10 Deportes raros que antes podíamos ver en cualquier parte

Los Juegos Olímpicos son un evento deportivo mundial que ocupa la atención de todo el mundo. Ya sea porque te guste el atletismo o el patinaje artístico, siempre hay un deporte olímpico que te atrapará y te tendrá pegado a la televisión buena parte del día.

De igual forma que actualmente muchos juegos luchan por poder categorizarse como olímpicos, tiempo atrás hubieron muchos deportes realmente extraños que formaron parte de las competiciones olímpicas y que fueron eliminados con el tiempo.

A continuación te mostramos algunos de los deportes más extraños que se practicaron oficialmente en unos juegos olímpicos en algún momento de la historia:

1- Tiro a la paloma

shutterstock 550391305
Nuwat Phansuwan / Shutterstock

Para los Juegos Olímpicos de París de 1900 la gente pensó que sería una buena idea disparar a palomas vivas.

Desafortunadamente, casi 300 aves fueron asesinadas. El participante belga Léon de Lunden ganó el evento matando a 21 de estas aves. Cabe destacar que esta disciplina no reapareció en los siguientes Juegos Olímpicos.

2- Juego de la soga

shutterstock 630931151
wavebreakmedia / Shutterstock

Así es, la competición favorita de cualquier campamento de verano fue durante un tiempo un deporte olímpico, concretamente fue presentado en 5 Juegos Olímpicos, de 1900 a 1920.

3- Escalar la cuerda

shutterstock 197315363
Tono Balaguer / Shutterstock

Esta disciplina se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1896. Los atletas tenían que trepar la cuerda lo más rápido posible.

4- Carrera de natación con obstáculos

shutterstock 260977853
AstroStar / Shutterstock

El único año en que se incluyó esta disciplina fue en las Olimpiadas de 1900. (Sí, ese año fue una auténtica locura). Los nadadores que se atrevieron a participar en esta disciplina debieron nadar 200 metros por el río Sena durante los que debían que superar palos y botes repartidos por todo el recorrido.

5- Malabares

{keyword}
Insync

Sí, balancear una maza fue una vez un deporte olímpico. Debutó en 1904 y esto es lo que implicaba: el atleta se colocaba de pie, sosteniendo una maza en cada mano. Luego debía realizar una rutina haciendo malabares. Y ya estaría.

Cuanto más complicada era la rutina, más puntos recibía el competidor. Por suerte o por desgracia, este disciplina solo apareció en dos Juegos Olímpicos.

6- Hockey sobre patines

shutterstock 7358407
Val Thoermer / Shutterstock

Esta disciplina debutó en 1992 en los Juegos de Barcelona. Era básicamente como el hockey sobre hielo, pero con patines. Ese año fue la única vez que que se incluyó este extraño deporte en unas Olimpiadas.

7- Salto de longitud para caballos

shutterstock 1010335120
gabriel12 / Shutterstock

Los eventos ecuestres han sido durante mucho tiempo parte de los Juegos Olímpicos, pero en 1900, en París debían fumar unos cigarrillos extra largos ya que pensaron que sería buena idea combinar el salto de longitud con los caballos. Ese es el único año en que tuvo lugar el evento.

7- Salto de altura para caballos

shutterstock 527869648
Irina Maksimova / Shutterstock

Además del salto de longitud, en 1900 los caballos también compitieron en la disciplina de salto de altura. Lo más curioso de este evento es que dos competidores quedaron en primer lugar. El francés Dominique Garderes, que montó a Canela, empató con el italiano Gian Giorgio Trissino, que montaba a Oreste. Ambos caballos saltaron una altura máxima de 1,85 metros.

8- Sumérgete en la distancia

shutterstock 89723752
S.Pytel / Shutterstock

Probablemente todos hicimos esto en la piscina cuando éramos pequeños. Esta competición consistía literalmente en zambullirse en el agua y bucear tan lejos como fuese posible.

Solo pudimos disfrutar de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 1904, por lo que el rey de este deporte sigue siendo William Dickey del equipo de EE. UU.

9- Vuelos en globo

shutterstock 389919727
Kochneva Tetyana / Shutterstock

Lo adivinaste, se hizo en París. Y sí, también en las olimpiadas de 1900. Esta disciplina consistía en llevar un globo aerostático hasta un lugar marcado en el suelo y aterrizar lo más cerca posible.

10- Glima

La Glima es el estilo nacional islandés de lucha tradicional y estuvo en los Juegos Olímpicos hasta 1912. Ambos competidores tenían que intentar tirar al suelo al oponente girando en el sentido de las agujas del reloj. Sin duda un verdadero espectáculo para la vista.

¡Qué lástima no haber vivido en otro tiempo!

¡Comparte los deportes más bizarros que se practicaron en unas olimpiadas con todos tus amigos!

Fuente: Twentytwowords