16 Cosas curiosas sobre el pipí que nos da vergüenza admitir

Los seres humanos vamos al baño a orinar una media de seis a ocho veces al día, por lo que es normal pensar que conocemos cómo funciona nuestro cuerpo en este aspecto. Sin embargo, no lo hacemos.

Hay muchos datos importantes respecto a la orina que deberíamos saber, tanto por simple cultura general, como por temas que afectan a nuestra salud. Por ello, hoy te traemos los 16 hechos que consideramos más importantes para que estés informado y conozcas tu cuerpo mucho mejor.

Todo lo que deberías saber cada vez que orinas:

1- Capacidad de la vejiga

{keyword}
Wikipedia

Un adulto produce una media de 6.3 tazas de orina en un periodo de 24 horas si se bebe una cantidad diaria de unos 2 litros de líquido.

La vejiga puede almacenar un total de 2.5 tazas de orina en una margen de entre dos a cinco horas. Sin embargo, las ganas de ir al baño a orinar aparecen cuando nuestra vejiga está llena con tan sólo una taza.

2- Blanqueador dental

img 5976e917098d1

La orina puede blanquear los dientes gracias al amoníaco que contiene en su composición. Los antiguos romanos lo utilizaban como enjuague bucal para mantener su boca sana y los dientes más blancos.

3- Hidratación

img 5976e985ce559

El mito de que beber orina si no tienes agua te mantendrá hidratado es eso, sólo un mito. De hecho beber tu orina te hará estar más deshidratado aún debido a su alto contenido en sal.

4- Vejiga Tímida

{keyword}
Vagabond Journey

Aunque pueda parecer mentira el síndrome de la vejiga tímida existe y es una fobia que en realidad se llama Paruresis. Las personas que tienen dicha fobia no son capaces de orinar en baños públicos ni delante de otras personas. Alrededor de 21 millones de estadounidenses la sufren en la actualidad.

5- Color

hechos curiosos sobre la orina que todo el mundo deberia saber 152622
Por plenoy m

El color de la orina puede indicar tu estado de salud. Por ejemplo, una orina transparente indica que estás demasiado hidratado mientras que lo normal es que tenga un color amarillo palo. Si por el contrario es amarillo oscuro puede ser que estés deshidratado y una orina marrón puede indicar problemas más graves de salud.

6- Picadura de medusa

{keyword}

La orina no te ayudará si te pica una medusa cuando estés en la playa como te han hecho creer hasta ahora. Al contrario, sólo empeorará tu herida ya que puedes provocar que se libere más veneno hacia el resto de tu cuerpo.

7- Composición

hechos curiosos sobre la orina que todo el mundo deberia saber 152625

La orina está compuesta por un 95% de agua, un 2’5 de urea y una combinación de sal, hormonas, nutrientes y creatina en otro 2’5%.

8- ¿Estéril o no?

{keyword}

Mientras la orina está en nuestra vejiga es completamente estéril pero en el momento que sale de nuestro cuerpo y entra en contacto con el aire puede contagiarse con todo tipo bacterias.

9- Cada vez más orina

{keyword}
YouTube

Conforme envejecemos orinamos más ya que los hombres producen menos testoterona y las mujeres menos estrógenos.

10- Tiempo orinando

{keyword}
Giphy

Las investigaciones de David Hu concluyeron que una media de 21 segundos es suficiente para vaciar la vejiga de cualquier mamífero del mundo. Sin embargo, el récord mundial de tiempo orinando de un hombre es de 508 segundos, unos 8 minutos.

11- Sentarse al orinar

{keyword}
Wikimedia Commons

Aunque la mayoría de los hombres orinan de pie, los estudios han demostrado que sentarse a orinar puede ayudar a prevenir problemas de próstata porque se crea un perfil urodinámico más favorable.

12- Mascarillas

{keyword}

Durante la Segunda Guerra Mundial la orina se utilizó para hacer mascarillas que ayudaban a no oler el cloroformo usado por los enemigos en batalla.

13- Fuerza

{keyword}
Max Pixel

Con el paso de los años la próstata de los hombres se hace más grande, lo que puede hacer que la fuerza con la que se sale su orina se debilite. Esto no es un problema para las mujeres pero su intensidad también puede verse debilitada ya que la vejiga y el revestimiento de la uretra son menos flexibles.

14- Olor

hechos curiosos sobre la orina que todo el mundo deberia saber 152632

Ciertos alimentos pueden provocar que tu orina huela más de lo normal, como ocurre con el espárrago. Lo curioso es que un estudio ha demostrado que dichos cambios de olores sólo son detectados por un 20% de la población.

15- Luna

{keyword}
NASA Jet Propulsion Laboratory

En la superficie de la luna se encuentran restos de basura, heces, vómitos y por supuesto orina producto de los aterrizajes lunares. 

16- Piscinas

{keyword}
Public Domain Pictures

Una encuesta probó que uno de cada cinco adultos orina en las piscinas. Es hora de parar de culpar a los niños por cosas que nosotros también hacemos.

Sin duda todavía nos queda mucho por aprender sobre nuestro propio cuerpo. Si sabes más curiosidades sobre la orina no dudes en contárnoslas en los comentarios. 

¡Comparte todas estas curiosidades sobre la orina con tus amigos y familiares!

Fuente ProvidrImagen de portada Por Fun Way Illustration