15 Trucos rápidos que van a cambiar tu forma de cocinar en casa

Si somos honestos con nosotros mismos, la mayoría de nosotros podríamos decir que podemos mejorar nuestras habilidades de cocina. Es algo que todos hacemos a diario, pero pocos de nosotros realmente lo dominan.

Por suerte, hay algunos trucos fáciles que los chefs profesionales aseguran que mejorarán enormemente tus habilidades culinarias.

Desde preparar hasta servir, ¡estos consejos seguro que harán que puedas hacer tus comidas aún mejor que antes!

1. Utiliza solamente la sartén antiadherente para los huevos, los pancakes y la tortilla francesa.

Los cocineros notan que la superficie antiadherente cambia la forma en que se distribuye el calor, y a menos que estés haciendo comida que realmente tiende a pegarse, tus comidas saldrán mejor usando una sartén vieja normal.

{keyword}
Flickr / afflictedmonkey

2. Si quieres un sabor ahumado sin una parrilla, utiliza un horno holandés, virutas de madera, y dos tazones de metal a prueba de calor.

{keyword}
Flickr / dvortygirl

3. Para hacer que tu tortilla sea más gorda, una vez que la hayas girado, inclina el mango de la sartén ligeramente hacia arriba haciendo que la tortilla se vuelque sobre sí misma. Puedes ver al legendario chef francés Jacques Pepin enseñándo la técnica aquí.

{keyword}
Flickr / Stijn Nieuwendijk

4. Antes de batir los huevos debes perforar las yemas con un tenedor para que todo se mezcle más fácilmente.

{keyword}
Flickr / ttrimm

5. Rompe los huevos en una superficie plana en lugar del lado de una fuente para hacer la apertura de la cáscara más manejable.

{keyword}
Flickr / Stacy Spensley

6. Amasa la masa de galletas a mano en lugar de usar una batidora eléctrica o un procesador de alimentos. Esto evita que la humedad quede ligera y desigualmente distribuida, lo que en realidad hace que las galletas se desconchen.

{keyword}
Flickr / johnnystiletto

7. La mantequilla es una suspensión de sólidos de  la leche en grasa, y cuando cocinas con mantequilla, los sólidos de la leche son lo que están en peligro de quemarse. En su lugar, para obtener el mismo sabor, pero evitar quemar nada, utilizar mantequilla clarificada, que es esencialmente mantequilla sin la mayoría de los sólidos de la leche.

{keyword}

Flickr / johnnystiletto

8. Ata el pollo con un cordel antes de cocinarlo para que la carne esté más sabrosa y jugosa. El cordel evita que el aire caliente circule por su interior, ya que hace que se seque la carne.

{keyword}
Flickr / jypsygen

9. Antes de hacer arroz frito, prepara tu sartén friendo un huevo. Esto le dará a la cacerola una capa ligera que evitará que el arroz y otros ingredientes se peguen.

{keyword}
Flickr / live4soccer

10. No necesitas una olla de arroz para preparar el arroz perfecto. Se trata del momento adecuado. Presta mucha atención al proceso de cocción, y después de que el arroz esté hecho, déjalo reposar durante diez minutos con la tapa para asegurarte de que la humedad queda distribuida de forma uniforme.

{keyword}
Flickr / Eltpics

11. Enjuaga el arroz antes de cocinarlo. Todo el arroz tiene exceso de almidón que, si se enjuaga, mejorará la textura del producto.

{keyword}
Flickr / Calgary Reviews

12. Utilice una técnica de «roll cut» para darle a las cosas que cortas una textura variada. Puedes ver una demostración de cómo cortar aquí.

{keyword}
Flickr / Lesley Show

13. Espolvorea los condimentos, especialmente la sal, desde lo alto de la sartén para asegurarte de que cae uniformemente. Además, asegúrate de condimentar los alimentos durante todo el proceso de cocción para obtener el mejor sabor.

{keyword}
Flickr / Robert Couse-Baker

14. Puedes usar un raspador de banco de panadero fuera del horno. Es especialmente útil para transferir ingredientes de una tabla de cortar a una olla, y para limpiar las superficies antes de preparar cada ingrediente.

{keyword}
Flickr / Mike McCune

15. Las hierbas como el perejil y el romero se pueden empacar y atar con el cordel de carnicero antes de echarlos a la sopa o al guisado. El sabor se distribuirá de manera uniforme y te ahorrarás la molestia de recoger tallos más adelante.

{keyword}
Flickr / livinginmonrovia

16. Guarda los tallos de las hierbas como el perejil y el cilantro para agregarlos a sopas y guisos. Siempre y cuando estés cocinando el plato durante un largo tiempo, los tallos dan sabor igual que las hojas, y así tus hierbas duran un poco más.

{keyword}
Flickr / evang

17. Para hacer las hamburguesas perfectas, antes de cocinar, tira suavemente las hamburguesas contra una tabla de cortar para deshacerte de las burbujas de aire.

{keyword}
Flickr / ksuyin

¡Comparte estos increíbles trucos con todos tus amigos!

Fuente: boredomtherapy