15 Trucos infalibles que han compartido personas que saben ahorrar fácilmente

Ahorrar puede suponer un gran esfuerzo, especialmente cuando intentamos hacerlo de la noche a la mañana. Por ello, hay que tenerlo en cuenta desde que empezamos a tener dinero para que luego no sea tanto sufrimiento. Te mostramos algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta para que no sea tan complicado.

Si quieres ahorrar, empieza con estos pasos

1- Hay que empezar

{keyword}

Los hábitos de ahorrar tienen que empezar desde que somos pequeños ya que te acostumbras a valorar el dinero y a tener en cuenta cuánto puedes gastar y cuánto no desde una edad temprana.

2- ¿Necesidad o antojo?

{keyword}

Hay que aprender a distinguir entre lo que de verdad necesitas y lo que quieres tener, simplemente, porque te gusta. No importa si es comida, ropa o películas. Piensa bien en lo que necesitas.

3- Ten un presupuesto

{keyword}

Intenta saber lo que quieres gastar y lo que quieres ahorrar cada mes. Para ello, lo mejor es tener un pequeño presupuesto donde repartas los gastos en comida, salidas, viajes…

4- Poco a poco

{keyword}

No pretendas empezar ahorrando quinientos euros al mes, ve poco a poco, acostumbrándote cada mes a ahorrar un poco más para conseguir tus objetivos.

5- Cuentas de ahorro

{keyword}

Si quieres asegurarte que no te lo gastas antes de tiempo, crea una cuenta de ahorro donde ingreses una cantidad de dinero fija al mes para evitar que lo pierdas.

6- Ofertas

{keyword}

Las ofertas son una gran parte de los ahorros. Si tienes que comprar algo y sabes que la semana siguiente hay rebajas u ofertas en lo que necesitas, no seas impaciente.

7- Intercambios y favores

{keyword}

En muchas ocasiones, alguien nos pide un favor y nos da pereza hacerlo, pero nos ofrece dinero a cambio porque implica trabajo. No lo dudes, tampoco es una gran esfuerzo ayudar a un amigo y te ganarás un poco más de dinero.

8- Prioridades

{keyword}Parece una tontería, pero ahorrar tiene que ser una prioridad si quieres conseguir tener un poco de dinero en el banco.

9- Honestidad

{keyword}

Las personas que ahorran tienen cabeza y son honestos consigo mismos, es decir, tienen en cuenta para ahorrar si necesitarán un seguro médico por los riesgos en su familia, si tienen perro, todo lo que le puede pasar, etc.

10- No gastes si no tienes

{keyword}

No abuses de la tarjeta de crédito y no te compres cosas que no te puedas permitir sólo por el hecho de tenerlas y pensar que ya lo pagarás. Este es un gran y muy común error.

11- Margen de error

{keyword}

Los que saben ahorrar tienen mínimo acumulado en su banco entre tres y seis meses de ahorros para cubrir los gastos básicos como alquiler y comida.

12- Cambios en tu vida

{keyword}

Tu vida cambia y con ella, tus gastos y ahorros. No es lo mismo pagar un alquiler tú solo que con tu pareja. Adapta tus ahorros a estos cambios y a tus necesidades.

13- Las pequeñas cosas

{keyword}

Los pequeños gastos como una aplicación, un café o un donut se van acumulando y se convierten en un gran gasto a lo largo del mes. Controla estos detalles.

14- Usa efectivo

{keyword}Nos creemos que las tarjetas de créditos son eternas y por ello abusamos de ellas. Tener el dinero en efectivo nos ayuda a controlar lo que gastamos.

15- Cheques

{keyword}

Domiciliar todos los gastos hace que se nos olviden que existen y no tenemos en cuenta lo que está pasando en nuestra cuenta corriente.

¿Vas a empezar a seguir estos pequeños consejos para ahorrar y tener dinero para lo que te apetezca?

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos!

Fuente rd

Últimos artículos