15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

Parece mentira,  pero aunque no lo parezca, el vinagre de manzana es una alternativa totalmente natural para mantener el cuidado de tu hogar y el de tu cuerpo, además, es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de tu ciudad.

El vinagre de manzana contiene un concentrado natural que posee altas propiedades antibacterianas. Podrás usarlo en tu vida cotidiana de muchas formas diferentes, puede neutralizar los malos olores de la casa, ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión e incluso a despejar la nariz durante una congestión, aunque estas son solo unos cuantos de todas los beneficios que ofrece el vinagre.

No esperes más y conoce todos las propiedades del vinagre que te estás perdiendo.

1- Alivia los dolores de garganta

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee numerosas propiedades que seguramente desconocías. Quizás no sepas que es un remedio estupendo para eliminar los gérmenes y las bacterias.

La próxima vez que sientas molestias en las garganta intenta mezclar un poco de vinagre con agua templada guardando una proporción de 1/4 de vinagre por cada 3/4 de agua.

Realiza gárgaras con esta mezcla en intervalos de una hora para que el componente ácido del vinagre elimine los gérmenes.

2- Alivia la acidez del estómago

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzanaMuchas personas recurren al vinagre de manzana como remedio casero para aliviar los síntomas de la acidez estomacal.

La acidez a menudo es causada por escasez de ácido en el estómago en vez de por su exceso.El vinagre te ayudará durante la digestión al aportar los ácidos que necesitas para disolver los alimentos.Prueba a tomar una cucharada pequeña de vinagre diluida en agua para mejorar tus problemas de estómago.

3- Despeja la nariz congestionada

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ser utilizado para tratar problemas de resfriados ya que contiene grandes niveles de vitamina B y E, calcio, potasio y magnesio. Todos estos componentes ayudan a despejar las cavidades nasales y a aliviar los síntomas producidos por las alergias.

4- Anticaspa natural

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

Parece sorprendente, pero efectivamente, el vinagre de manzana te ayudará a deshacerte de la caspa.

Los altos niveles de acidez que posee el vinagre ayudarán a nivelar el pH de tu cuero cabelludo, previniendo así el crecimiento de bacterias.

Mezcla vinagre y agua a partes iguales y pulveriza la mezcla sobre tu cabeza. Envuelve tu pelo con una toalla y espera 15 minutos antes de aclarar el cabello.

5- Alivia los calambres

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

A veces, los calambres en las piernas pueden ser causados por bajos niveles de potasio en tu cuerpo.

Mezcla dos cucharadas grandes de vinagre, una cucharada pequeña de miel y un vaso de agua caliente para hacer este estupendo remedio casero.

Los altos niveles de potasio que se encuentran en el vinagre te ayudarán a aliviar cualquier calambre que sufras.

6. Alivia las irritaciones de la piel

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

El vinagre es un antiséptico muy efectivo que puedes utilizar sobre las irritaciones de la piel.

Para poder aplicarlo correctamente, humedece un pequeño trozo de algodón en vinagre y aplícalo en las áreas afectadas.

7- Elimina las verrugas y los lunares

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Para eliminarlas de forma natural, diluye el vinagre con un poco de agua y aplícalo sobre tu piel con un trozo de algodón.

Aplica la disolución 3 veces al día hasta que la verruga comience a cambiar de color y desaparezca de tu cuerpo.

8- Combate los malos olores

15 trucos caseros que no conocías del vinagre de manzana

Con la ayuda del vinagre de manzana podremos combatir la aparición de la bacteria que causa el mal olor de los pies al equilibrar los niveles de pH de tu piel.

Vierte una taza de vinagre sobre unas toallitas y déjalas en el refrigerador durante una noche. Frótate los pies con las toallitas al día siguiente siempre que puedas.

Incluso puedes sumergir tus pies directamente en un recipiente con vinagre como un tratamiento más drástico a la hora de eliminar los malos olores.

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo estos fantásticos trucos y consejos: