15 Gigantescos animales que eran el terror de muchos

15 Gigantescos animales que eran el terror de muchos

  • Compártelo en redes
15 Gigantescos animales que eran el terror de muchos banner
Enlace patrocinado

Si te has quedado con ganas de más criaturas fantásticas tras el último estreno de la saga de Harry Potter, hoy te traemos una lista de animales aterradores que no forman parte de la ficción.

Enlace patrocinado

Existen de verdad, y aunque no los encontremos en la actualidad, en su día fueron el terror de muchos

{keyword}
Giphy
Estos 15 animales podrían seguir entre nosotros si no se hubiesen extinguido. 1- Jaekelopterus
{keyword}
bbcimg

Era uno de los depredadores más grandes de su época. Es una especie de escorpión acuático con pinzas de cangrejo en la parte delantera. Medía 2,5m de longitud y se cree que podía reptar por la superficie terrestre. Un encuentro perfecto a la orilla del río.

Enlace patrocinado

2- Helicoprion

{keyword}
wild-facts

Este primo lejano de los tiburones actuales tenía en su mandíbula inferior una sierra de dientes que hoy sería perfecta para más de una película de terror.

3- Fasolasuchus

{keyword}
wikimedia

Sus fósiles fueron hallados en Argentina y es uno de los últimos supervivientes de su género. Podía alcanzar una longitud de hasta 10 metros, lo que lo convierte en el mayor depredador terrestre.

4- Kelenken

{keyword}
wikimedia

Este tipo de ave extinta perteneciente a la familia de aves del terror fue el ave predadora más grande de la historia, por suerte vivió hace 15 millones de años. Era una de las aves terrestres más ágiles, se alimentaban de roedores, reptiles y pequeños mamíferos. Curiosamente las crías podían alcanzar velocidades de hasta 80km/h mientras que los adultos solo 40km/h.

Enlace patrocinado

5- Therizinosaurus

{keyword}
Bp

Esta aterradora criatura vivía en lo que actualmente es Asia y bien podría ser la encarnación del Ángel de la muerte con esas garras en forma de guadaña que seguro que empleaba a conciencia para cazar a sus víctimas.

Enlace patrocinado

6- Sauroniops

{keyword}
scified

Estos gigantes vivían en Marruecos hace 100 millones de años y eran absolutamente aterradores.

7- Deinosuchus

{keyword}
kn3

Lo más parecido a un cocodrilo actual solo que medía entre 8 y 15 metros y pesaba más de 9 toneladas.

8- Dunkleosteus

{keyword}
wordpress

Este "pez" no tiene dientes. En su poder tiene una boca con forma de guillotina que acababa con todo lo que se le interpone. Todo esto coronado con un caparazón en la cabeza para poder embestir a sus presas.

Enlace patrocinado

9- Livyatan

{keyword}
imgur

El pobre abuelo de Pinocho no tenía nada que hacer contra de este gigante cachalote.

10- Mosasaurus

{keyword}
nocookie

El cretácico fue la era con más predadores marinos, y este Mosasurus es uno de los ejemplos más significativos. No solo cazaba tiburones, daba caza a todo lo que sus mandíbulas pudieran morder, y podían morder casi de todo.

Enlace patrocinado

11- Deinotherium

{keyword}
Wikipedia

En griego "bestia terrible", es el pariente más lejano de los elefantes tal y como los conocemos hoy en día.

12- Epidexipteryx

{keyword}
wordpress

Estas son las primeras representaciones conocidas de plumas ornamentales en el registro fósil. Eran un género de pequeños dinosaurios.

13- Hallucigenia

{keyword}
acidcow

Esta criatura solo media 3 cm y su nombre significa alucinación, que fue lo que sus descubridores pensaban que estaban viendo al imaginarse esta morfología para un ser vivo.

14- Tanystropheus

{keyword}
vcmedia

Con la complexión de un lagarto y las patas extendidas hacia los lados este ejemplar es famoso por la inusual longitud de su cuello, que supera el largo del cuerpo y la cola juntos.

15- Opabinia

{keyword}
lucasbrouwers

Es una de las criaturas más extrañas que jamas ha existido. Tiene 30 patas, 30 aletas y una nariz como la trompa de un elefante. No hay constancia de mandíbulas, por lo que se cree que se alimentaba de pequeñas criaturas.

Comparte esta increíble lista con todos tus amigos. Fuente: emgn

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes