15 Secretos de los bares que los camareros quieren que sepamos la próxima vez que pidamos una copa

Salir una noche de fiesta con tus amigos significa que vas a tener que pasar tiempo en la barra del bar lidiando con los camareros. Por ello, hoy queremos contarte algunas cosas que deberías saber para que tu noche, y la de ellos, sea mucho más sencilla.

Lo que los camareros quieren que sepas

1- Proporción hielo/alcohol

{keyword}

Menos hielo no significa más alcohol. Hay muchas personas que piden un cubito de hielo menos con la esperanza que le echen más alcohol en la copa. No es así, sólo conseguirás más zumo o refresco, por lo que tu copa es menos fuerte aún.

2- Luces encendidas

{keyword}

Vete del bar cuando enciendan las luces, a los camareros no les gusta tener que echar a nadie. Además, todavía tienen que limpiar el bar y recoger por lo que piensa que a ti no te gustaría que te retrasaran a esas horas.

3- Que te sirvan primero

{keyword}

Si el bar está muy lleno, puede que te pases bastante rato en la cola esperando para conseguir una copa. Para evitarlo, déjale algo de propina al camarero la primera vez que pides y verás como te hace más caso las próximas veces.

4- Cliente habitual

{keyword}

Los clientes habituales siempre obtienen tratos de favor, descuentos y alguna que otra invitación, por lo que si quieres esto tan sólo tienes que empezar a ir al mismo bar los sábados por la noche con tus amigos.

5- No flirtees

{keyword}

No flirtees con tu camarero para conseguir alcohol gratis ya que tampoco lo haces con tu jefe, tu empleado o el cajero del supermercado.

6- Dinero directo

{keyword}

Ten el dinero preparado para cuando el camarero termine tu bebida. No olvides darle los billetes sin doblar.

7- No uses términos como cariño con los camareros

{keyword}

No les gusta que abuses de su confianza y mucho menos que le llames con apelativos cariñosos para llamar su atención sin conocerlos. 

8- No presumas de dinero

{keyword}

Enseñarle tus billetes al camarero para que te atienda antes es una mala idea ya que sólo conseguirás que te atiendan el último.

9- Los martinis

{keyword}

Si el bar está muy lleno, no pidas bebidas complicadas como martinis. Primero, el camarero tardará más en atenderte y segundo, al usar vasos diferentes, es más fácil que tires toda la copa al suelo. 

10- Cocktails tropicales

{keyword}

Muchos camareros no saben hacer cocktails tropicales como un Mai Tai o un Sex on the beach, por lo que se lo inventan sobre la marcha.

11- Una copa cargada

{keyword}

Hay quien devuelve su copa porque «no está lo suficientemente cargada» pero no va a conseguir más alcohol en ella. Al contrario, lo que hacen los camareros es echar un poco de alcohol en la pajita para que sepa más y te creas que la han llenado.

12- Tu número de teléfono

{keyword}

No le dejes al camarero tu número de teléfono en la copia de la factura porque al final de la noche la necesitará para hacer la caja y no podrá tener tu número.

13- Cuánto tienes que beber

{keyword}

Muchos camareros son capaces de notar cuándo has bebido demasiado y por eso evitan servirte otra copa más.

14- Cuando no tienen algo

{keyword}

Si te dicen que no tienen hierbabuena o azúcar, probablemente sea porque no tiene ganas de prepararte un mojito.

15- Los camareros hablan entre ellos

{keyword}

No te portes mal con un camarero pensando que podrás recurrir al otro ya que se lo cuentan todo tras la barra y no te tratará ninguno mal.

¿Qué te han parecido estas confesiones? ¿Las conocías?

¡Comparte con todos tus amigos estos secretos de los camareros!

Fuente BuzzFeed