15 Razones por las que deberíamos comer un plátano al día

15 Razones por las que deberíamos comer un plátano al día

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Llevar una dieta rica y equilibrada es cada día más difícil. Los medios de comunicación sacan todos los días el nuevo alimento de moda y el nuevo alimento prohibido que debes evitar a toda costa.

Enlace patrocinado

Todos los dietistas recomiendan incorporar 5 piezas de frutas y verduras a tu día a día, pero no todo el mundo lo consigue. ¿Qué fruta debo elegir? ¿Cuál es la mejor verdura para mantener la línea? Si quieres mejorar tu salud, hoy te traemos las razones que desconocías por las que deberías incorporar el plátano a tu vida.

15 Beneficios de los plátanos que no conocías

1- Controla la presión arterial

{keyword}

Si eres incapaz de controlar la presión arterial, el hierro y el potasio de los plátanos puede ayudarte a mantenerla equilibrada, pero solo es una ayuda, no la solución.

2- Reduce los dolores menstruales

{keyword}
Enlace patrocinado

No hay nada que pueda hacer desaparecer el dolor de una mujer en esos días del mes, pero un plátano puede calmar los calambres estomacales y por algo se empieza.

3- Energía para entrenar

{keyword}

El plátano es el alimento estrella de los deportistas. Sus vitaminas, minerales, azúcares moderados y ausencia de grasas hacen que quién lo utilice pueda afrontar su entrenamiento con energía.

4- Remedio para las úlceras

{keyword}

Si eres propenso a sufrir úlceras, el plátano se ha probado como un protector estomacal natural. No se puede usar como tratamiento, pero si como un alimento protector muy tolerado por las distintas mucosas estomacales.

5- Adiós a las náuseas mañaneras

Enlace patrocinado

{keyword}

El plátano debería ser uno de los antojos favoritos de las embarazadas, en especial de aquellas con náuseas matutinas. El mejor desayuno, tiene mucho nutrientes, calma el estómago y se puede convertir en lo único que tu cuerpo retenga.

6- Sube el ánimo

{keyword}

El potasio y sodio que se encuentran en los plátanos estimulan los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular, por lo que te sentirás animado y positivo tras comerte uno.

7- Serás más inteligente

{keyword}

El potasio que tienen los plátanos ayuda a la concentración, así que tómate un plátano 15 minutos antes de tu próximo examen y triunfarás.

8- Lucha contra la anemia

{keyword}
Enlace patrocinado

No hay dieta contra la anemia que no incluya un par de plátanos en ella y es que es una fruta tan rica en hierro como un buen plato de lentejas.

9- Picaduras de mosquitos

{keyword}

¿Eres la diana de todos los mosquitos? Calma tus picaduras frotando suavemente la piel afectada con la parte interna de la cáscara del plátano, verás como calma tu picazón.

10- Ayuda a tu tránsito

{keyword}
Enlace patrocinado

Si no consigues ir al baño con la regularidad que te gustaría, olvídate de los yogures, un plátano ablandará tus heces y será comer y cagar.

11- Regula la temperatura corporal

{keyword}

Muchas son las culturas que usan el plátano tanto si estás muerto de frío como si te va a dar un golpe de calor.

12- Calma la acidez

{keyword}

¿Está tu estómago de fiesta y no aguantas más? Tomate un plátano, su carne cremosa y composición química ayudará a tu mucosa estomacal.

13- El alimento de las resacas

Enlace patrocinado

{keyword}

El plátano calma tu estómago y reduce la presión arterial, por lo que se convierte en el snack perfecto para hacer frente al dolor de cabeza y malestar producido por los excesos de la última noche.

14- Calma tus nervios

{keyword}

Esta fruta contiene metabloqueantes naturales. Estos te ayudan a centrarte y mantener la calma en situaciones límite. Si los combinas con un ejercicio de respiración podrás luchas contra todo el pánico que sientas.

15- De lo que se come se cría

O al menos eso decía mi madre...

¿Cuántos plátanos tomas al día? ¿Lo vas a incorporar a tu dieta ahora que conoces todos sus beneficios?

¡Compártelo con tus amigos para que se coman, al menos, un plátano al día!

Imagen de portada: Amanda Cerny / Instagram Fuente: foodmatters 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes