15 países a los que deberías viajar antes de cumplir los 30

Siempre se dice que el verdadero enemigo de los viajes es que nunca tenemos tiempo y dinero a la vez. Cuando somos jóvenes tenemos las ganas, el tiempo y la ilusión para recorrer el mundo, pero no el dinero; y cuando por fin tenemos dinero, somos más mayores, tenemos más responsabilidades y estamos más cansados. Así que el momento hay que buscarlo, nunca vas a tener las condiciones perfectas.

Estos son viajes ideales para llevar a cabo cuando eres joven, pero por supuesto que si tienes más de 30 años pero espíritu de niño no dudes en adentrarte en la aventura.

Estos son los 15 países que tienes que visitar antes de cumplir los 30

1- Tailandia

Pixabay

El motivo por el que hay que visitar Tailandia siendo joven es porque es un destino de aventura increíblemente barato. En la época más calurosa puedes viajar de mochilero por unos 35 euros al día, contando con alojamiento y comida.

El primer destino al que debes ir es a Bangkok, por las razones que puedas imaginar y porque tiene una gastronomía riquísima y muy barata.

Tailandia es uno de los pocos países que nunca ha sido gobernado por un poder externo, motivo por el cual no hay otro sitios como éste. Las calles están llenas de puestos de comida callejera y de mochileros disfrutando de una buena cerveza.

2- Colombia

{keyword}
Wikimedia

Es un destino muy barato. Los vuelos suelen ser bastante económicos y la vida allí aún más.

El primer lugar al que deberías dirigirte es a Medellín, a las aguas termales de Santa Rosa de Cabal y al Valle de Cocora.

El país es una tierra de realismo mágico, donde el pasado se mezcla con el presente y los sueños se fusionan con la realidad. ¡No te lo puedes perder!

3- India

{keyword}
Wikimedia

El motivo por el que debes visitar la india cuando aún estás en tus 20, es porque quizás cuando sobrepases esta edad dejes de tener ganas del regateo constante y de los lugares en los que te va a tocar dormir. Además que el presupuesto de viaje será alucinante.

El lugar al que deberías dirigirte es a la caótica y vieja Nueva Delhi. La diversidad étnica, lingüística y geográfica de la India se extiende desde el Himalaya hasta los trópicos, y verla entera puede llevar años. Pero sin duda, lo mejor es enfocar el primer viaje entorno al Ganges. Allí el mundo se reduce a la oración, el baño, la lavandería y el horno de leña al aire libre.

4- Tanzania

{keyword}
Wikimedia

Para escalar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, se necesita un par de pulmones, por eso es mejor ir siendo joven.

El lugar al que te deberías dirigir es al aeropuerto internacional de Kilimajaro. Todos los operadores turísticos se encuentran en las ciudades cercanas. Lo ideal es hacer una investigación antes de elegir. Las rutas suelen durar entre 5 y 9 días, en función de la que se elija y cualquier persona con una condición aceptable puede hacerla; aunque es cierto que la capacidad física y la juventud ayudan.

5- Italia

Pixabay

Italia realmente lo tiene todo. Arte, cultura, playa, montaña, gastronomía, gente amable y bebida en abundancia. También es fácil visitar varias ciudades en pocos días; pero por supuesto, hay que tener energía para todo eso.

Es un país del que te enamorarás cada vez más. Da igual el tipo de viaje que quieras hacer, en Italia lo conseguirás. No es un destino tan barato como los anteriores, pero si te lo montas bien tampoco tienen por qué salirte especialmente caro.

6- Países Bajos

{keyword}
Wikimedia

Holanda es un país perfecto para la juventud. Sin duda los museos son su fuerte, pero por supuesto hay mucho más.

Sin duda tienes que dirigirte a Ámsterdam. Dada la prostitución legal y la cultura de la droga, muchos piensan que no es un buen destino; pero nada más lejos. Ámsterdam es una ciudad verdaderamente encantadora y habitable. Edificios de ladrillo, bonitos canales y una deliciosa gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

7- Perú

Pixabay

El camino al Machu Picchu es verdaderamente difícil. Por supuesto que se puede hacer teniendo más edad, pero con elevaciones de más de 4.000 pies, cuanto más joven seas mejor.

Incluso si tu destino es el Machu Picchu, no te olvides de visitar Lima. Aunque al Machu Picchu se puede ir en tren, lo ideal es hacerlo a pie. La mejor forma de explorar Perú, impresionantes, hermosa e históricamente muy importante.

8- Haití

{keyword}
Wikimedia

Es un destino impresionante que muy pocos se creerán que has visitado. Por supuesto, las principales razones para visitarla son las de cualquier isla del Caribe: las seductoras playas, el fantástico ron y la rica gastronomía. Después de visitar esta ciudad nada te dejará tanto en shock como ver la extrema miseria del barrio marginal de Puerto Príncipe, y poco más arriba el lujoso restaurante en el que cenan acaudalados turistas.

9- Francia

{keyword}
Pexels

Sin duda, en tu primera visita a Francia deberías dirigirte a París. En esta ciudad encontrarás muchos lugares frecuentados por jóvenes creativos y soñadores de generaciones pasadas, y podrás sumergirte en la diversificación cultural de cada distrito, los barrios que hacen que París sea única e inspiradora. Subir a la Torre Eiffel, Notre Dame, y un paseo por el Sena; y después visitar Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia y podría decirse que la capital culinaria del universo.

10- Méjico

Pixabay

Méjico ofrece todo lo que una persona joven puede buscar. Un verano sin fin, con fiestas en la playa y adrenalina por la noche. Depende desde donde vueles, no tiene por qué ser un destino especialmente caro.

Méjico es diversa, hermosa y rica en cultura. La juventud es el momento ideal para disfrutar de las cervezas fresquitas en la playa, para adentrarse en su cultura indígena o para visitar las comunidades mayas y aztecas.

11- Kosovo

{keyword}
Wikimedia

Más de la mitad de su población no llega a los 25 años, por lo que es el país más joven de Europa.

Lo ideal es dirigirse a su caótica capital, Pristina, antes de salir por carretera para explorar el interior del país. Aunque el nombre aún nos recuerde a las imágenes de paracaidistas y material de visión nocturna, Kosovo es hoy una nación con ansia de futuro.

En su destartalada capital, se reúnen cada noche multitud de juerguistas con salen a la calle en busca de fiesta. El interés de la UE por conocer este país, está haciendo que miles de aventureros se acerquen a ella y así, cada día se convierte en un país más próspero.

12- China

Pixabay

No hay otro lugar en el mundo que cuente con estas riquezas culturales y geográficas.

Comienza tu viaje dirigiéndote a Beijing, donde podrás disfrutar del centenario complejo de la Ciudad Prohibida en el centro de la ciudad. Después de pasar un día de turismo en la Gran Muralla, ve hacia Shangai, la China del mundo exterior, en un tren de alta velocidad. Por último, coge un vuelo con destino a la provincia de Yunnan, donde los paisajes, la gente amable y la excelente comida te esperan.

China no es para débiles. Sus principales ciudades son acosadas por la contaminación del aire, el ruido ensordecedor y suficientes señales de neón para competir con Las Vegas.

13- Bélice

{keyword}
Wikimedia

Es uno de los lugares más bellos del mundo para bucear. Después de aterrizar en el aeropuerto internacional Philip W Goldson, en Belice City, toma directamente un barco a Caye Caulker.

La pequeña isla es un refugio de mochileros de todo el mundo, además de una convergencia entre turistas y locales, donde la cultura del Caribe abraza a todo el mundo. La población de la isla es tan pequeña, que cuando lleves allí dos días, serás uno más.

14- Israel

{keyword}
Wikimedia

Lo ideal es empezar por Jerusalén. Puedes recorrer los más antiguos y sagrados destinos del mundo, antes de disfrutar de la vida nocturna en Ben Yehuda St. Después de visitar esta ciudad, asegúrate de conocer Tel Aviv (donde se encuentra el único aeropuerto internacional de Israel). Báñate en el Mar Muerto y por último, visita Eilat, el Miami de Israel, dónde estar todo el día bebiendo en la piscina o en un barco es totalmente aceptable.

15- Vietnam

Pixabay

El accidentado terreno de Vietnam no es apto para delicados, pero ningún país del sudeste asiático cuenta con su historia y sus paisajes.

Puedes empezar por Ho Chi Minh, la antigua capital de Vietnam del Sur, alquila una moto y ve más allá de los edificios coloniales franceses y los coloridos puestos de comida.

Es cierto que Vietnam es caótica, ruidosa y llena de vendedores agresivos que se acercan tan pronto como ven un turistas; pero también es cierto que el es país del sudeste asiático que más tiene que ofrecer.

Si te han parecido interesantes estos destinos…

¡No dudes en compartirlos con tus familiares y amigos!

Imagen de portada: Pexels
Fuente: Thrillist

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?