15 Motivos que explican por qué tu pareja está estresada a todas horas

15 Motivos que explican por qué tu pareja está estresada a todas horas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Os conocisteis, después de un tiempo os casasteis y ahora vivís juntos. La vida de casados es muy bonita pero, a veces, también es insoportable. Las cosas pueden cambiar mucho y más si no eres maduro para afrontar la relación. Los problemas comienzan a aparecer y en ocasiones, las esposas tienden a estresarse y cerrarse, sin explicar por qué se sienten así.

Enlace patrocinado

Pero, ¿por qué? Intenta hablar con ella, llegar a su corazón y si tienes suerte, conseguirás aliviar su estrés. Si aún así no lo consigues, no desesperes. Existen unas posibles causas de este estrés que te vamos a explicar.

A continuación te mostramos las posibles razones por las que tu mujer está estresada todo el tiempo.

1- No cambias lo que ella quiere

{keyword}

Probablemente has hablado mil veces de las responsabilidades de casa pero no has hecho un cambio por iniciativa propia que la haga feliz. Si no haces ningún esfuerzo por cumplir las promesas, no te extrañes de su comportamiento.

2- No hay emoción

Cuando empiezas una relación es muy fácil mantener la emoción, pero con el tiempo, necesitas esforzarte más para ello. Hazle regalos, crea momentos especiales y sorpréndele.

3- Siempre limpia ella

{keyword}
Enlace patrocinado

Dedícate a recoger las cosas y tenerlo todo limpio y ordenado. La limpieza es muy importante y es más fácil si se mantiene un orden diario. No dejes que lo haga todo ella y encárgate tú también de las tareas del hogar, porque sois los dos lo que vivís en la casa.

4- Nunca hace lo que le gusta

No le preguntas qué quiere hacer o dónde quiere ir a cenar. Debes saber que todo el mundo necesita realizar lo que quiere y probablemente tu esposa no lo está haciendo. Haz un esfuerzo y permite que haga lo que le apetezca.

5- Necesita espacio

Shutterstock, Inc.

También necesita encerrarse en una habitación y pasar tiempo sola. Muchas veces, cuando estás estresado solo te apetece un descanso. Anímala a darse un baño y leer un libro mientras tú te encargas de los niños.

6- No solucionas los problemas

¿Sueles escuchar a tu mujer? Está claro que tendréis discusiones pero debes tener cuidado con tu actitud. Si no eres capaz de enfrentarte a las preocupaciones del matrimonio, los problemas se amontonarán y os volveréis infelices y estresados.

7- Está deprimida

{keyword}
Enlace patrocinado

Cuando tiene este estado de ánimo, debes hablar con ella y preguntarle por sus sentimientos. Se merece un buen marido, así que no le falles.

8- No habláis

Claro que habláis de lo básico pero hace mucho que no tenéis una conversación profunda. Si tus conversaciones se basan en las tareas que hay que hacer o en lo horrible que fue tu día, probablemente consigas estresarle. En su lugar, ten una conversación real y dedica tiempo a estar juntos.

9- No haces las preguntas correctas

{keyword}

A veces las parejas no necesitan hablar para saber lo que piensan, pero si no sabes lo que piensa y lo que siente tu mujer, ¿cómo vas a ser un mejor marido? Pregúntale qué le ocurre y cómo se siente.

10- Es la única cocinera

Siempre le toca cocinar a ella y eso es un error. Los maridos deben colaborar, se trata de hacerlo juntos.

11- Se siente como una madre soltera

{keyword}

Cuando tenéis hijos, hay que dividir el trabajo de manera uniforme, ya que si recae todo el cuidado en uno, se crea resentimiento y estrés. Esto no será bueno para tu matrimonio así que dedícate a cuidar de tus hijos al igual que lo hace tu mujer.

12- Necesita tiempo

Enlace patrocinado

De adultos, la vida es complicada y a veces es normal sentirse así. Ayuda a tu mujer en alguna tarea. Ella apreciará mucho tu esfuerzo.

13- Tus prioridades no son las correctas

{keyword}

Si le das más importancia al trabajo que a tu familia, probablemente tu mujer piense que no te esfuerzas cuando tu jornada laboral acaba y llegas a casa. Guarda energía e inviértela en tu hogar, tus niños y tu mujer.

14- Se encarga de demasiadas cosas

Alguien tiene que encargarse de todas las cosas que conlleva una casa y al final siempre lo hace ella. No te quedes mirando y ayúdala en todo lo que necesite.

15- Lo hace todo

{keyword}
Enlace patrocinado

Si después de todo sigues teniendo la sensación de que tu mujer hace muchas cosas mientras que tú solo vagueas, haz algo. Te recuerdo que los tiempos han cambiado y que el valor y las funciones de cada uno en pareja deben estar regidos por la igualdad.

¿Qué te ha parecido estas razones? ¿Estás de acuerdo con ellas?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Diply | Theindusparent | Metdaan
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes