¡Atención spoilers! Si aún no te has puesto al día de Juego de Tronos, huye ahora mismo de este post porque sino vamos a destriparte todo lo que está por venir en las próximas temporadas. Recopilamos los momentos que nos dejaron con la boca abierta y nos pillaron por sorpresa durante estos últimos siete años.
Todas las veces que Juego de Tronos nos dejó sin palabras 1- Adiós Vyserion
La séptima temporada nos dejó con el corazón en un puño cuando vimos a Jon Nieve y los suyos rodeados de miles de caminantes blancos más allá del muro. Por suerte, Daenerys apareció a tiempo, aunque por un precio: perdió a uno de sus dragones que minutos después el Rey de la Noche convirtió en un Caminante Blanco.
2- Madre de Dragones
El final de la primera temporada, con Daenerys resurgiendo de las cenizas junto a sus tres pequeños dragones, fue el momento en el que supimos que Juego de Tronos siempre nos sorprendería y que se convertiría en una de las mejores series de la historia.
3- La Boda Roja
En la tercera temporada, Juego de Tronos volvió a hacer de las suyas y nos dejó a todos boquiabiertos con la conocida Boda Roja. En ella, dos de los personajes más queridos hasta el momento, Robb Stark y Catelyn Stark, fueron asesinados sin ningún tipo de escrúpulos. Fue cuando aprendimos definitivamente que nadie estaba salvo.
4- La muerte de Ned Stark
¿Quién podía pensar que iban a matar a uno de los personajes protagonistas en la primera temporada? Nos costó un par de temporadas aprender la lección pero sigue siendo el personaje que más echamos de menos.
5- "Dile a Cersi que fui yo, quiero que lo sepa"
La séptima temporada ha estado repleta de momentos impactantes pero pocos igualan a cuando Olenna le pide a Jaime Lannister que le diga a Cersei que fue ella quien mató a Joffrey. Se confirmó así de forma oficial la teoría que llevaba varias temporadas circulando sobre esta muerte.
6- Batalla de Aguas Negras
La puesta en escena y los efectos especiales de esta batalla son para recordar. Sin embargo, nada iguala el momento en el que Tyron se saca un as de la manga y prende fuego al mar para acabar con toda la flota rival.
7- La muerte de Jon Nieve
Aunque a día de hoy sepamos que revive y por qué, todos nos quedamos casi llorando cuando vimos que Jon era asesinado en la última escena de la temporada. La serie nos dejó un año entero con la intriga sobre si el personaje viviría o moriría.
8- Juicio de Tyron
Antes de saber que fue Olenna la que mató a Joffrey, se acusó a Tyron. El juicio y la traición de Shae es uno de los momentos más recordados ya que todos quisimos meternos en la pantalla y callarla.
9- "Hold the door" - Hodor
Cuando descubrimos el origen del nombre de Hodor nos quedamos sin palabras, especialmente porque implicaba que Bran podía viajar en el tiempo y que lo que hacía en el pasado afectaba de manera inmediata al futuro.
10- La venganza de Cersei
Casi nadie vio venir que Cersei planeaba la venganza perfecta en el final de la sexta temporada. Por su culpa dijimos adiós a personajes como Margery, Loras o Mac Tyrell, pero lo cierto es que este momento la ha hecho más malvada aún.
11- Padres de Jon Nieve
Tras seis temporadas lanzando teorías, en la sexta temporada por fin se confirmó que Lyanna Stark era la madre de Jon Nieve y que Ned juró proteger a su hijo pasara lo que pasara. No ha sido hasta la séptima temporada cuando por fin hemos confirmado que Rhaegar era su padre, lo que convierte a Jon en heredero legítimo al trono.
12- Batalla de Bastardos
El personaje más odiado de la serie, Ramsay Snow, se enfrentó en esta batalla contra Jon Snow. La lucha es una de las mejores de la serie, pero la escena en la que Sansa ve cómo sus perros se lo comen es insuperable.
13- La Boda Púrpura
Tras muchos ruegos de los fans, Joffrey moría por sorpresa en su propia boda. Pocos le echan de menos pero muchos se quedaron sorprendidos de su temprana muerte.
14- El paseo de la vergüenza
La venganza de Cersei debería haberse visto venir desde lejos, especialmente desde este paseo de la vergüenza que se ha convertido en una de las escenas más comentadas de la serie.
15- Bran cae por la ventana
Parece una escena más, pero lo cierto es que cuando Jaime empuja a Bran por la ventana, comienza realmente Juego de Tronos. Además, nunca sabremos si este es el motivo por el que el pequeño se convirtió en el cuervo de tres ojos.
Estos son solo algunos de los momentos que a lo largo de las últimas siete temporadas nos han dejado con la boca abierta. Aún queda mucho por vivir con el estreno de la octava y última temporada el año que viene. ¡No olvides compartir todos estos momentos con tus amigos!