15 Lugares del mundo donde las mujeres no deberían ir solas en 2018

Viajar es genial por muchísimas razones: conoces nuevas culturas, nuevas gastronomías, gente nueva, etc. Sin embargo no todo es perfecto. Y sí, incluso aunque nos fastidie, a día de hoy, muchas mujeres se sienten incómodas e incluso inseguras en ciertos países. Es importante que seamos conscientes de los riesgos potenciales de cada lugar.

15 Lugares poco seguros para las mujeres alrededor del mundo

1- Brasil

img 5ae98244a573c

Con una de las tasas de homicidio más altas del mundo y un gran número de abusos sexuales en las zonas turísticas, además de numerosos robos a mano armada y secuestros, Brasil no es uno de los mejores destinos para viajar sola.

2- India

img 5ae983228f9dd
Ian D. Keating / CC BY 2.0

Desafortunadamente, el problema de los abusos en la India está a la orden del día. Hay constantes informes de mujeres viajeras que han sido manoseadas y agredidas, incluso durante el día y acompañadas. Estos ataques pueden tener lugar en cualquier sitio, pero son especialmente frecuentes en zonas concurridas como mercados y calles.

3- Jamaica

{keyword}
Nev ena / CC BY-SA 4.0

Jamaica es uno de los mejores destinos de vacaciones para muchas mujeres, por su clima y sus playas de arena blanca. Sin embargo, los asaltos sexuales son algo con lo que hay que tener precaución, incluso en los resorts. En el último año, en EE.UU. se han denunciado más de una docena, la mayoría presuntamente perpetuados por el propio personal del complejo.

4- Japón

img 5ae983ca0fe15

Aunque muchas personas ven Japón como uno de los países más seguros del mundo, desafortunadamente el país tiene un gran problema con los abusos sexuales. Se ha vuelto tan común en las zonas concurridas y en los trenes, que se han introducido vagones solo para mujeres. Las mujeres extranjeras a menudo son vistas como exóticas, y eso las convierte en el blanco de los abusadores.

5- Honduras

{keyword}
Pgbk1987 / CC BY-SA 3.0

Honduras tiene una de las tasas de asesinato más altas del mundo. Las mujeres que viajan a este país suelen sentir presión porque sigue siendo una sociedad dominada por hombres, y desafortunadamente los ataques a las mujeres no son poco frecuentes.

6- Arabia Saudí

img 5ae98773ce06b
Tribes of the World / CC BY-SA 2.0

Quizás uno de los menos sorprendentes dados sus conocidos derechos de las mujeres en general. Recientemente les han permitido sacarse el carnet de conducir. Para viajar sola a este país, una mujer necesita un tutor masculino, y en muchas áreas tiene que cubrirse por completo.

7- Colombia

img 5ae9881c94df8

Las mujeres que viajan a este país a menudo sufren acoso callejero, especialmente cuando andan solas de noche. Desafortunadamente, la ley no es demasiado útil en estos casos y se ofrece poco tratamiento médico y atención posterior a las víctimas.

8- Kenia

shutterstock 355513784
kyslynskyyhal / Shutterstock

El motivo por el que Kenia es tan insegura para las mujeres es debido a la gran cantidad de agresiones que sufren. Además, en la mayoría de los casos las víctimas no reciben apoyo médico ni emocional tras el incidente. También debido a la actividad terrorista se producen muchos secuestros de mujeres y niñas que después son vendidas.

9- México

img 5ae98965e7b87

Aunque cada vez es más visitado por mujeres, sigue siendo un lugar peligroso para ellas. El área baja de Tijuana es especialmente peligrosa. Pero incluso hay peligro potencial en las zonas turísticas.

10- Tailandia

img 5ae9898d0a11a

Aunque la mayor parte de Tailandia es segura para las mujeres, hay una isla en particular que es mejor evitar. Tiny Koh Tao, conocida como ‘Isla de la Muerte’, ha sido testigo de la muerte de varias turistas en los últimos años. Ha habido una cantidad de muertes misteriosas y extrañas desapariciones en este lugar, y persisten los rumores de que la isla está dirigida por una peligrosa mafia.

11- Venezuela

img 5ae98dedb4acc

Con casi 80 asesinatos diarios, no cabe duda de que actualmente es uno de los lugares más violentos del planeta. Las mujeres en particular necesitan tener cuidado; la trata de personas es un problema tanto para los nativos como para los turistas, así como el abuso sexual.

12- Emiratos Árabes Unidos

{keyword}
Mostafameraji / CC BY-SA 4.0

Los Emiratos Árabes Unidos no son precisamente conocidos por lo que respecta a la igualdad de derechos, y esto a veces se refleja en las experiencias de las turistas mujeres. Es importante que las mujeres tomen precauciones contra la posibilidad de acoso verbal o físico y asalto sexual cuando caminan solas, consumen alcohol o viajan en taxi.

13- Bahamas

img 5ae98e6f3783d

Aunque es conocido como un auténtico paraíso, también tiene un lado oscuro. Las mujeres que viajan a la isla pueden notar un exceso de atención por parte de los lugareños, además de que los abusos sexuales también suponen un gran problema.

14- Marruecos

img 5ae98f6a425ef
Trip & Travel Blog / CC BY 2.0

Ser una mujer que viaja sola puede plantear situaciones potencialmente incómodas e incluso peligrosas. Muchos jóvenes se ganan la vida estafando a los extranjeros que se pierden en las calles concurridas, y las mujeres solitarias son el blanco más fácil para ellos. También hay importantes diferencias culturales para tener en cuenta a fin de evitar la atención no deseada.

15- Egipto

img 5ae98f953db3c

Egipto es otro país con problemas de abusos sexuales. En los últimos años, las tasas han aumentado significativamente tanto para las lugareñas como para las turistas. Las mujeres que viajan frecuentemente informan que las han manoseado, sobre todo en lugares más concurridos como los mercados.

Por desgracia, todavía en el siglo XXI hay muchos lugares que son poco seguros para las mujeres. Y aunque no debería ser así, es mejor que conozcamos los peligros.

Fuente: therichest