15 Indignantes estereotipos que vemos a diario en series y películas y que deberían eliminar ya de una vez por todas

Todos vemos series y películas casi a diario, por lo que no es de extrañar que nos terminemos creyendo todo lo que vemos en pantalla. El problema es que en numerosas ocasiones estos comportamientos son tóxicos y ayudan a crear unos estereotipos que no deberían de estar presentes en nuestra sociedad.

Estereotipos del cine que necesitamos eliminar

1- Malentendidos por no hablar

{keyword}

La serie Friends es un claro ejemplo de cómo un malentendido puede convertirse en un gran drama por no ser sincero y hablar las cosas. Si no que se lo pregunten a Rachel y Ross.

2- Insistencia

{keyword}

Ser insistente, perseguir al protagonista hasta en ocasiones acosarlo y seguir intentándolo a pesar de haber recibido miles de «no», no es un comportamiento que deba seguir enseñándose. No es No.

3- La necesidad de estar en una relación

{keyword}

La necesidad de los personajes, especialmente los femeninos, de estar en una relación debería terminarse. Podemos ser felices solos y no hay que casarse y tener pareja para estar feliz con tu vida. No te deprimas si sigues soltero, la vida no es una película.

4- Del odio al amor

{keyword}

Hemos perdido la cuenta de las películas en las que los protagonistas se odian de primeras y terminan completamente enamorados.

5- Amor a primera vista

{keyword}

Los te quiero que llegan en cuestión de días, las relaciones en apenas semanas y los matrimonios en meses. Nadie se enamora tan rápido, todo es mucho más complicado y hay que conocer a la persona antes de todos estos pasos. 

6- Dejar tu trabajo por tu pareja

{keyword}

Seguro que alguna vez has visto una película en la que el protagonista deja su trabajo sin pensárselo dos veces para perseguir a su pareja y vivir felices y comer perdices. En la vida real no nos podemos permitir dejar nuestros empleos así como así y menos si tu pareja no te apoya en lo que haces.

7- Mujeres de éxito

{keyword}

Parece que en Hollywood sólo conciben que una mujer tenga éxito en los negocios y el trabajo si está soltera y es una persona fría y sin sentimientos.

8- Felicidad absoluta

{keyword}

Las películas siempre acaban bien, probablemente porque no pueden emitir todo lo malo y los problemas que ocurrirían después de un matrimonio o de tener un hijo.

9- Posesividad

{keyword}

La posesividad y los celos no son bonitos, ni románticos, al contrario, es una señal de que esa persona no es tan adecuada como creíamos para nosotros.

10- Los secretos

{keyword}

Los secretos son un gran recurso utilizado en las películas. Uno de los miembros de la pareja tiene un gran secreto cuando la relación empieza y lo oculta. Cuando ya están saliendo, el otro se entero y lo dejan, pero finalmente lo arreglan para ser felices. Seamos sinceros, nadie perdona un gran secreto tan fácilmente.

11- Infidelidades disfrazadas

{keyword}

Chico conoce a chica, chico se enamora pero ella tiene pareja. En numerosas películas se justifica una posible infidelidad de la chica hacia su pareja sólo por el hecho de conseguir su alma gemela. ERROR.

12- Solucionar un problema con un beso

{keyword}

En numerosas series y películas, cuando una pareja esta discutiendo, uno de los miembros usa un beso para silenciar al otro y acabar con el problema. Si lo intentas en la vida real, probablemente no salgas tan bien parado.

13- Elocuencia

{keyword}

Los personajes siempre saben qué decir, ya sea a un amigo, en una boda o un discurso improvisado para motivar a alguien a que haga algo.

14- El matrimonio no es tan malo

{keyword}

Poner a las parejas mayores en matrimonios miserables sólo está haciendo que los jóvenes teman terminar así. Un matrimonio no significa ser miserable, por muchos años que pasen. 

15- Seguridad

{keyword}

Nunca hay problemas con dejar las puertas de la casa abiertas o las del coche, en las películas no pasa nada, no existen los ladrones.

¿Crees que el cine ha ayudado a mantener estos estereotipos en la sociedad actual? ¿Tenemos que hacer algo para cambiarlo?

¡Comparte con todos tus amigos estos estereotipos de películas y series!