Con toda la enorme cantidad de elementos de ropa y los complementos y accesorios que solemos acumular en estos tiempos, cada vez es más difícil y complicada la tarea de tener que ordenar toda nuestra ropa, y debido quizás a la vagueza de no hacerlo correctamente muchas veces tendemos a perder de vista algunas prendas que no volvemos a ponernos nunca más o simplemente no tenemos espacio para guardar más ropa.
Para todas las personas que queráis arreglar este gran problema, aquí os vamos a traer estos fantásticos 15 trucos para ordenar de una manera increíble nuestro armario y cajones de una forma fácil y cómoda.
Además de ayudarnos en el día a día, facilitándonos bastante nuestra rutina de encontrar ropa, nos ayudará a identificar fácilmente nuestras prendas de ropa o los distintos objetos y complementos que no necesitemos, así como otros que sí podríamos aprovechar.
¡Mucho ánimo y atent@ a los trucos que te dejamos a continuación!
1. Dobla las camisetas y prendas de ropa de forma que las puedas colocar en vertical en los cajones: te será más fácil encontrar la que quieres y no se arrugarán tanto teniéndolos fácilmente a la vista:
2. Enrolla todas tus piezas de ropa: verás mejor tus prendas, se arrugarán menos y ocuparán muchísimo menos espacio.
3. Utiliza recipientes circulares para guardar prendas pequeñas, como pañuelos o cinturones.
4. Puedes re usar cajas pequeñas para crear separadores y organizar tu ropa interior de una manera mucho más cómoda.
5. Cuelga las bufandas y pañuelos de esta manera en una o varias perchas para que te queden genialmente ordenadas.
6. Un gran truco es usar la anilla de una lata de refresco como la de cocacola, para duplicar el espacio de tu armario: colócala como en la imagen y tus perchas ocuparán mucho menos en la barra.
7. Puedes utilizar anillas como las de las cortinas para poder colgar algunas prendas y lucirán mucho mejor en tu armario.
8. Si tienes algo de espacio, puedes colocar una serie de etiquetas como las de la foto para organizar la ropa que te vas a poner cada día de la semana y así mantener todo mucho más organizado.
9. Los típicos churros que utilizamos para divertirnos en la piscina te servirán para mantener tus botas en perfecto estado sin que se doblen ni les salgan arrugas.
10. Cuelga una bolsa de la puerta para poder guardar toda tu ropa sucia: puedes hacer una con un aro metálico o de plástico y una funda de alguna almohada o cojín que ya no uses.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo estos fantásticos trucos y consejos:
11. Cuando dobles las sábanas, puedes meter todas las piezas de un mismo juego dentro de la funda de almohada y te será más fácil almacenarlas y encontrarlas y así aprovechas más el espacio.
12. Es muy útil reciclar los separadores de las cajas de vino y usarlos para ordenar todos tus zapatos de una manera original.
13. Las cubiteras de hielo son perfectas para organizar la bisutería, relojes y demás complementos que tengas desperdigados por tu habitación.
14. Si tienes una mesita de noche con cajones, es una buena idea usar uno de ellos para esconder la regleta y los cables de tus dispositivos electrónicos manteniendo ocultos el móvil y demás aparatos.
15. Si tienes un cuarto como vestidor, puedes colgar las maletas en las zonas más altas (incluso encima de la puerta) para ahorrar muchísimo espacio.