15 Hábitos muy comunes que podrían ser síntomas de depresión leve

Cuando pensamos en gente deprimida, nos imaginamos que para ellos todo es negativo, que no quieren salir de la cama, o cosas por el estilo. Y aunque sí que en muchas ocasiones es así, especialmente en las depresiones más graves, hay síntomas mucho más sutiles que muestran que podríamos tener un principio de ella.

¡Tenlas en cuenta!

1- Lo dejas todo para después

si vas a dormir 6 horas mejor que trasnoches 1489646174
freegreatpicture

Todos posponemos las cosas de vez en cuando. Pero si esto se ha convertido en tu nuevo hobby, puede ser un síntoma de que estés entrando en una depresión. Las depresiones suelen reducir la motivación para trabajar o hacer las tareas.

2- Te mantienes siempre ocupado

shutterstock 524747587 1
Rawpixel.com / Shutterstock

Las depresiones suelen ser difíciles de afrontar, así que muchas personas buscan mantenerse siempre ocupadas para no pensar en ello. Si realmente no puedes estar a solas con tus pensamientos, puede que estés un poco deprimido.

3- Desconectas continuamente

shutterstock 275054621
g-stockstudio / Shutterstock

Desconectar de vez en cuando es bueno, pero no a menudo. Si no puedes recordar cómo llegaste al trabajo, o si tu expresión se ha vuelto una mirada en blanco, quizás deberías hablar con tu terapeuta.

4- No puedes dejar de comprar online

{keyword}
Pexels

No hay nada malo en comprar por internet, pero esto no debe convertirse en tu único entretenimiento. Si es así, puede ser que estés intentando llenar un vacío en tu vida. Comprar puede ser a veces una forma de ayudar a aliviar la depresión, pero no debe convertirse en un hábito.

5- Estás siendo más negativo de lo normal

shutterstock 529004896
fizkes / Shutterstock

Si estás siendo pesimista continuamente y tienes pensamientos deprimentes, puede deberse a un caso leve de depresión.

6- Cancelas planes continuamente

{keyword}
Pexels

Ocasionalmente es normal que cancelemos un plan porque prefiramos pasar un día de relax. Sin embargo, si lo haces constantemente, puede ser que estés un poco deprimido. Cuando uno no se encuentra bien tiende a aislarse.

7- Te pasas todo el día en internet

{keyword}
Pexels
Si estás obsesionado con Instagram o con Facebook, y es lo único que haces en todo el día, puede ser que estés un poco deprimido.

8- Has dejado de limpiar tu casa

shutterstock 507791278
Africa Studio / Shutterstock

Es normal que un par de días no te apetezca demasiado recoger o limpiar. Pero si siempre te da pereza y te empieza a darte igual que todo esté por medio, puede tratarse de un síntoma.

9- Te pones ropa sucia

{keyword}
Pexels

Por supuesto que puedes ponerte varias veces el mismo vaquero, o repetir camiseta. Pero si la ropa sucia empieza a acumularse en tu armario, quizás deberías preocuparte.

10- Siempre estás enfermo

shutterstock 354687365
eldar nurkovic / Shutterstock

Todos pedimos un día de baja de vez en cuando si no nos encontramos bien. Pero si esto ocurre más de lo normal, puede deberse a una depresión.

11- Necesitas más horas de sueño de lo normal

11 malos habitos antes de dormir que danan tu salud 1485936117
Youplus

La depresión puede distorsionar el sueño, ya sea manteniéndote despierto o haciendo que sea imposible salir de la cama. Si dormir se está convirtiendo en un «hobby», quizás deberías preocuparte.

12- No sigues tus rutinas

{keyword}
Wikimedia

Si te vas a la cama sin lavarte los dientes, o saltándote tu rutina diario de cuidado de la piel; esto pueden ser pequeños síntomas de depresión.

13- Tardas mucho en ducharte

shutterstock 488713900
Shutterstock VGstockstudio

Las duchas calientes son reconfortantes, por lo que si estás deprimido, es normal que no quieras salir de ella.

14- Beber cada día después de cenar

shutterstock 206289802
Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock

No hay nada malo en tomarse algo alguna vez después de cenar. Sin embargo, si eso está empezando en convertirse en un hábito que haces cada día y, te tomas más de una copa para «calmarte» o conseguir dormir, puede ser que estés luchando con una depresión.

15- Picas más que normalmente

donut 791837 960 720
Pixabay

Cambiar tus hábitos alimenticios puede ser signo de depresión. Si tienes deseo de comer, especialmente comida basura, más a menudo de lo normal, quizás sea un síntoma de depresión.

¿Has experimentado alguna vez alguno de estos síntomas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: bustle