Harry Potter es una de las franquicias, tanto de cine como literarias, más exitosas de los últimos cincuenta años. Nadie duda de la entrega de sus fans y de la cantidad de expansiones que ha tenido su universo, aunque aún nos quedan muchos secretos por revelar. Te contamos en concreto los relaciones con la escuela de Magia y Hechicería Hogwarts.
Los secretos mejor guardados de Hogwarts 1- Merlín
El alumno más famoso de Hogwarts no es Dumbledore, ni Tom Riddle, se trata del mago Merlín, sí, el Merlín que todos conocemos de otras historias. ¿Lo veremos en la nueva secuela de Animales Fantásticos?
2- Los muggles no pueden ver el castillo
Muchos se preguntan por qué el castillo nunca ha sido descubierto. La respuesta es más sencilla de lo que crees: está bajo un hechizo que impide que los muggles o su tecnología puedan encontrarlo.
3- Se reconstruye solo
Durante la batalla contra Voldemort, el castillo quedó bastante destrozado. Muchos se preguntan quiénes serán los encargados de reconstruirlo y la respuesta es sorprendente. El castillo se regenera solo.
4- Antigüedad
Cada cinco años se celebra el Torneo de los tres magos, en el que se reúnen las escuelas de Hogwarts, Beauxbaton y Durmstrang. Sin embargo, Hogwarts no albergó ningún campeonato hasta que cumplió 300 años, anteriormente siempre eran en las otras dos escuelas.
5- Peeves
Uno de los personajes más relevantes de los libros es Peeves, aunque en las películas no se le hace justicia. Vive en Hogwarts casi desde su creación y ha formado parte de su historia durante siglos. ¿Lo mejor? Sus travesuras.
6- Está en Escocia
La escuela de Harry Potter se encuentra en Escocia. 7- El cielo del gran comedor
El cielo del gran comedor es un hechizo que muestra cómo está el cielo en el exterior. 8- El origen de los elfos
Pocos saben que fue Helga Hufflepuff, una de las fundadoras, quien llevó a los elfos que trabajan en Hogwarts a la escuela. Para ella, era una forma de darle mejor vida a los elfos que así no serían esclavizados por las familias magas.
9- 142 escaleras
Hay numerosas escaleras que no paran de moverse a cada minuto para llegar a las diferentes salas del castillo, pero, ¿sabes cuántas? 142 escaleras que van desde las mazmorras hasta las torres más altas.
10- Pasajes secretos
Hemos podido ver pasadizos para salir de la escuela y salas secretas como la de los Menesteres, pero hay muchos más de los que nos han mostrado. En los libros se habla de muchas más, y la propia autora ha admitido tener guardado más de un as bajo la manga por si lo necesita en el futuro.
11- No puedes desaparecerte dentro y fuera
Uno de los mejores poderes que tienen los magos del universo de Harry Potter es el de desaparecerse y aparecerse allá donde quieran. Sin embargo, nadie puede hacerlo en Hogwarts, bueno, Dumbledore, pero él no cuenta.
12- El sauce boxeador
Es uno de los elementos más reconocibles de Hogwarts. El árbol fue plantado el mismo año en el que Remus Lupin entró en la escuela. ¿Casualidad? No, ya que lo hizo para poder esconderse las noches de luna llena.
13- Dormitorios
Los dormitorios de chicas y chicos en esta escuela están muy bien diferenciados, tanto es así que existen conjuros que impiden a los chicos colarse en los de las chicas. Las escaleras se vuelven rampas imposibles de subir, sin embargo, las chicas si pueden colarse en el de los chicos.
14- Grindelwald
El terrible mago Grindelwald causó la primera y única evacuación de Hogwarts cuando se creía que iba a atacar el castillo y acabar con la vida de numerosos magos.
15- Oxford
La universidad inglesa de Oxford se usó para varias escenas durante las grabaciones de las películas de Harry Potter. ¿Sabías todas estas curiosidades sobre la escuela de Hogwarts? ¿Se nos ha escapado alguna más? ¡Comparte estas curiosidades sobre Hogwarts con todos tus amigos! Fuente The Richest