Ahora que se aproxima el tiempo estival, apetece salir al exterior y disfrutar del buen tiempo sentado tranquilamente en el patio. ¿Qué mejor manera de pasar la tarde que hacerlo en un entorno agradable? Además de disfrutar de un buen clima, es importante que nos encontremos en un lugar vistoso para poder disfrutar por completo.
A continuación, verás la obra de 15 personas que hicieron de sus vallas de jardín algo más que un simple elemento de seguridad. Gracias a estos ejemplos, podremos aprender que porque algún elemento sea funcional no significa que no pueda ser original.
Te sorprenderás la cantidad de formas diferentes con las que podrás personalizar tu valla de forma sencilla y barata. ¿Quieres ser la envidia del vecindario? Pues adelante, no te pierdas las imágenes que te mostramos más abajo.
1- Valla mural
Con sólo una lata de pintura y una tarde de trabajo podrás convertir la valla de tu jardín en un extraordinario mural en el que podrás plasmar lo que más te apetezca. No le tengas miedo a tus habilidades artísticas y lánzate a este reto. 2- Valla para pájaros
Si eres un amante de las aves esta idea es para ti. Construye o compra algunas casitas de madera para pájaros y píntalas de algunos colores llamativos. El resultado será una estupenda valla de la cual podrán disfrutar animales y personas.
3- Valla con canicas
Para conseguir este alucinante aspecto tan sólo tendrás que agujerear un poco la valla y rellenar los huecos con las canicas que más te gusten.
4- Valla paisaje
Si te ves con capacidad y con las ganas necesarias puedes intentar recrear el paisaje que más te guste en la valla de tu jardín, de esta manera, cada vez que salgas al exterior verás tu paisaje favorito frente a ti.
5- Valla acogedora
Adornando tu valla con este tipo de objetos conseguirás que el perímetro de tu jardín tenga el aspecto de una pequeña habitación secreta.
6- Valla espejo
Estos espejos fueron construidos a partir de unos trozos de ventana que fueron restaurados. Puedes seguir la misma técnica y construir tus propios espejos reutilizando algún otro elemento que tengas por la casa.
7- Valla mural infantil
Esta estupenda valla de Calvin y Hobbes fue pintada en 2013 por un usuario de Reddit que terminó borrando su cuenta. ¿Sabrá el misterioso artista que su obra se hizo tan popular?
8- Valla animada
Sabes que tienes una valla original cuando el periódico local publica una noticia sobre ella. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Curtis Fesser después de construir estas increíbles mariposas a partir de algunos desechos de metal y alambre de cobre.
9- Valla vegetal
La idea de utilizar jardines verticales es una forma fácil de darle un toque de color y de vida a una valla aburrida. Me pregunto cómo se regarán estas plantas...
10- Valla con plantas enlatadas
Si no te convenció la idea anterior, puedes hacer los maceteros por ti mismo utilizando algunas latas de conserva. Todos los detalles que necesitas saber para poder llevar a cabo este proyecto podrás consultarlos aquí.
11- Valla para el sol
Esta persona decidió construir una valla con todos los parasoles que fue encontrando por ahí. Añadiendo unos cuantos adornos podremos conseguir una original valla que nos proteja nuestro hogar a la vez que nos permite regular la cantidad de luz que queremos en cada momento.
12- Valla labrada
Si prefieres alguna idea más minimalista para personalizar la valla de tu jardín esta idea te viene como anillo al dedo. Talla con cuidado el motivo que quieras dando así un toque original a la estructura sin ser una operación demasiado llamativa.
13- Valla que enmarca la naturaleza
Utilizando algunos marcos de madera a la hora de colocar tu jardín vertical, podrás recrear la imagen de unos cuadros con vida propia. Existen plantas con unos cuidados realmente asequibles para este tipo de jardines verticales por lo que los cuidados que puedan requerir las plantas no es ninguna excusa.
14- Valla de lluvia
Realmente puedes darle un toque original a cualquier cosa de tu hogar simplemente utilizando algunos elementos que tienes y que ya no usas. En esta ocasión, se han utilizado unas botas de agua que estaban en desuso para darle este aspecto tan simpático a una simple valla de madera.
15- Valla floral
Y si no te convence ninguna de las ideas para instalar jardines verticales que hemos visto anteriormente, siempre te quedará la posibilidad de pintar las flores que te más te gusten. Este girasol realizado en Arizona es una buena muestra de ello.
¡Comparte estas ingeniosas ideas para adornar tu jardín con todos tus amigos!