El mundo está lleno de misterios. Cada rincón del planeta tiene asociado algún enigma o fenómeno inusual.
Algunos prodigios de la naturaleza son tan incomprensibles y extraños que tu mente se negará a confiar en que ese fenómeno realmente pueda ocurrir en algún lugar del mundo real.
Presta atención y prepárate para ver una lista con algunos de los secretos más sorprendente que se dan en tu propio planeta.
15 Fenómenos naturales que no creerás que realmente existen:
1- Anillos de hadas en Namibia
Felix Lipov / Shutterstock
Repartidos en 1.770 kilómetros de una estrecha franja se asientan un puñado de lunares desérticos, también conocidos como anillos de hadas. Estos cráteres de proporciones considerables miden entre 10 y 65 metros de diámetro, y representan uno de los más grandes misterios de la naturaleza.
Algunos expertos sugieren que un tipo de termita podría ser la responsable de su creación.
2- Pozo de Darvaza
Flickr / flydime
El pozo de Darvaza, en el desierto de Turkmenistán, es el único lugar en la Tierra conocido oficialmente como la puerta del infierno. Las laderas de este cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad llevan ardiendo desde 1971.
3- Burbujas inflamables
Strelyuk / Shutterstock
El lago Abraham es artificial y el metano se forma por los materiales de las plantas en descomposición. Cuando el lago se congela en otoño e invierno, las burbujas de gas quedan atrapadas. A medida que el lago continúa congelándose, otras burbujas quedan atrapadas a mayor profundidad. El resultado es un lago que se parece más a una pintura abstracta surrealista que a una masa de agua típica.
4- Relámpago del Catatumbo
Wikimedia
El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que se presenta en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela. Este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y prácticamente silente. Ocurre de 140 a 160 noches al año, 10 horas por noche y hasta 280 veces por hora.
5- Las tormentas sucias
Martin Rietze / mrietze.com
También conocidas como relámpagos volcánicos, es un fenómeno climático relacionado con la producción de relámpagos en una nube volcánica durante una erupción.
6- Pelos de hielo
Marcutti / Sutterstock
El hielo que se parece al cabello sedoso es un fenómeno natural inusual. La bacteria Pseudomonas syringae aumenta el punto de la congelación del agua adentro de las plantas. Cuando el líquido deja la planta y se encuentra con el aire frío, surgen estos "pelos de hielo".
7- Rosa de las Arenas o rosa del desierto.
Volodymyr Martyniuk / Shutterstock
La rosa del desierto es una roca sedimentaria evaporítica formada en los desiertos, de ahí su nombre, cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena. Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa.
8- Círculos de cultivos submarinos
Yoji Ookata / ookatayouji.amaminchu.com
Los peces globo crean estas estructuras circulares en el fondo marino para cortejar a las hembras.
9- Salar de Uyuni (Bolivia)
San Hoyano / Shutterstock
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². Al formarse una finísima capa de agua durante la temporada de lluvias, el suelo se convierte en un espejo infinito que trae el cielo a la tierra.
10- Nieves penitentes
Simon / Pixabay
Los penitentes o nieves penitentes, son una curiosa formación de nieve que se encuentra a gran altitud y que se asemeja a los penitentes de las procesiones católicas. Toman la forma de delgadas y altas cuchillas de nieve o hielo endurecido que están muy próximas entre sí, con las aspas orientadas en la dirección general del sol.
Estos pináculos de nieve o hielo crecen sobre todas en áreas cubiertas por glaciares y nieve en los Andes Secos, por encima de los 4.000 m
11- Lava azul
mfauzisaim / Shutterstock
El volcán Ijen es muy popular entre los turistas. En uno de sus cráteres puedes ver un fenómeno inusual: lava de color azul. El motivo de la aparición de este fenómeno natural el es dióxido de azufre, que se calienta hasta los 600°C.
12- Hielo turquesa del Lago Baikal
2il / flickr
En realidad, no es que el agua que lo forma lo que hace que tenga una composición muy especial, sino el proceso de enfriamiento. Entre enero y marzo, las condiciones de luz, viento y cambios de temperatura hacen que no toda el agua cristalice del mismo modo ni a la misma velocidad. A su vez, estas circunstancias variables hacen que no todas las masas de hielo sufran las mismas presiones.
Todo esto provoca que la gama de colores y transparencias sea más variada de lo habitual.
13- Mar de Sivash (Ucrania)
Landscape Nature Photo / Shutterstock
En español significa "mar Podrido" y es un conjunto de marismas y lagunas poco profundas localizadas en la costa occidental del mar de Azov y en la costa nordeste de Crimea, y costa sur del óblast de Jersón en Ucrania. En verano el agua se calienta tanto que empieza a surgir un aroma a podrido, de ahí la explicación de su nombre.
14- Arenas de colores en Chamarel (Isla Mauricio)
Maxpixel
Paisaje de dunas de arena de estética única. Se formó de la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. Junto con el clima cálido, la arcilla se descompone en el exterior creando 7 tonalidades diferentes.
15- Arco iris horizontal
Jeff Kubina/wikimedia
Un efecto óptico poco habitual que no es causado por la refracción de luz en gotas de agua como los arco iris corrientes, sino a través de cristales de hielo. También es más corto y de mayor espesor.