Muchos trucos y consejos básicos que usamos en el día a día tienen siglos de antigüedad y se han ido transmitiendo a través de generaciones. Ya se trate de problemas en casa, problemas de salud, o cualquier otro tipo de inconvenientes, existen gran cantidad de remedios caseros que siguen siendo efectivos a día de hoy. A continuación te mostramos algunos.
15 consejos del siglo pasado que siguen siendo muy útiles hoy en día
1- Cómo encender una cerilla cuando hace viento
digitalcollections
A todos nos ha pasado que hemos querido encender las velas de una tarta en el exterior con viento y ha sido misión imposible. Esto puede solucionarse haciendo pequeños cortes en el extremo por el que se enciende, tal y como se muestra en la imagen.
2- Cómo llevar una jarra pesada
digitalcollections
La forma correcta de llevar una jarra pesada es como se indica en la imagen, la jarra de la derecha. De esta forma, se impide que el peso tire de la jarra hacia abajo y se derrame el contenido.
3- Cómo extraer un clavo largo de un trozo de madera
digitalcollections
Hay veces que, cuando ya hemos conseguido extraer gran parte del clavo, se dobla y nos resulta imposible terminar de sacarlo. Sin embargo, colocando un pequeño taco de madera debajo de las tenazas, como en la ilustración B, y podrás sacarlo sin dificultad.
4- Cómo limpiar unas botas nuevas
digitalcollections
Las botas nuevas a veces pueden ser difíciles de pulir. Un truco es frotarlas con medio limón, dejarlas que se sequen, y podrás dejarlas relucientes sin problema.
5- Cómo fabricar un extintor casero
digitalcollections
Disuelve 450 gramos de sal y 225 gramos de amoníaco en 2 litros de agua y guarda la mezcla en un bote de vidrio. Si se produce un incendio, rocía esta mezcla sobre las llamas y evitarás que se propague.
6- Cómo empezar a cortar el pan en rodajas finas
digitalcollections
A veces, cortar el pan puede resultar todo un reto. Una forma de facilitarlo es mojar el cuchillo en agua caliente. Notarás que el cuchillo, mientras está caliente, corta mucho mejor.
7- Cómo enfriar el vino sin hielo
digitalcollections
Si no tienes hielo a mano para enfriar el vino, un buen método es envolver la botella es un pañuelo o un trozo de franela y meterla en una olla bajo el grifo.
Deja que le caiga el agua fría, y en unos 10 minutos estará permite para tomaros una copita.
8- Cómo detectar si hay humedad en la cama
digitalcollections
Solo tienes que coger un espejo de mano, meterlo entre las sábanas y dejarlos durante unos minutos. Si aparece un poco de vaho en el espejo, será una indicación de humedad.
9- Cómo mantener el mango del pincel limpio
digitalcollections
Para evitar manchar el mango del pincel y que se quede pegajoso, coge un trozo de cartón y hazle un agujero, tal y como se muestra en la imagen.
10- Cómo ver si una langosta está fresca
digitalcollections
Si compras una langosta hervida y dudas de si es o no fresca, hay un truco muy sencillo Tira de la cola y suéltala, si la cola vuelve a su sitio rápidamente, está fresca; si por el contrario, vuelve lentamente, puedes estar seguro de que ya tiene unos días.
11- Cómo extraer una astilla
digitalcollections
Extraer una astilla puede ser muy doloroso. Una buena forma de hacerlo es usar una botella de boca ancha con agua caliente casi hasta el borde y presionar con ella la zona afectada. La succión ablandará la zona y el vapor hará que la astilla salga fácilmente.
12- Cómo evitar que se rompa un jarrón
digitalcollections
Si tomas esta precaución, evitarás que se rompa un jarrón valioso en la mayoría de las veces. Llénalo de arena, al tener peso, será más difícil tirarlo sin querer.
13- Cómo recoger cristales rotos
digitalcollections
Para recoger los cristales rotos fácilmente y sin hacerte daño, usa un paño húmedo. De esta forma te llevarás todas los pequeños trozos.
14- Cómo detectar un escape de gas
digitalcollections
Localizar un escape de gas puede ser peligroso, pero existe una forma libre de riesgo y bastante fiable. Pinta con jabón la zona donde creas que está la fuga. El gas causará burbujas en el punto por el que se escapa.
15- Cómo sacarte un anillo que te queda pequeño
digitalcollections
Muchas veces nos probamos un anillo o lo llevamos durante mucho tiempo puesto y, a la hora de quitárnoslo no podemos. Un truco muy sencillo es usar jabón. Verás como sale sin ningún problema.