10 Despiadados criminales que Hollywood ha convertido en los héroes de película

Las películas basadas en hechos reales suelen gustar porque nos ayudan a entender algo que ha ocurrido en la vida real. Sin embargo, muchas de ellas no son tan fieles como nos pensamos y transforman a los personajes para que el público empatice más y la película funcione.

Hoy te mostramos el caso de criminales de la vida real que en sus películas nos parecieron buenos o incluso héroes por sus actos.

Cuando el malo nos pareció bueno durante un momento

1- Frank Lucas – American Gangster

{keyword}
Universal Pictures

La película de Ridley Scott se ha convertido en una de las mejores de este género desde su estreno. El protagonista es el gansgter Frank Lucas, interpretado por Denzel Washington, y aunque el Lucas de la vida real estuvo contento con el resultado, la policía no tanto.

Al parecer los detectives implicados en el caso creen que hicieron parecer todos los terribles actos de Lucas ‘casi nobles’ por intentar vivir el sueño americano.

2- Frank Abagnale – Atrápame si puedes

{keyword}
Dreamworks

Todos nos enamoramos de este personaje de Leonardo DiCaprio, pero lo cierto es que fue uno de los mayores criminales de Estados Unidos. Durante años, trajo de cabeza a las fuerzas de la ley y nadie conseguía atraparlo, pero en la película, en lugar de querer que lo pillen, todos queremos que escape.

3- John Dillinger – Enemigos Públicos

{keyword}
Universal Pictures

A pesar de que todos piensan que era un criminal carismático, la película se encarga de ensalzarlo aún más y convierte al ladrón de bancos en todo un ídolo. Tampoco ayudó que fuera interpretado por Johnny Depp y que el actor alabara su personaje en todas las entrevistas.

4- Jordan Belfort – El Lobo de Wall Street

{keyword}
Paramount Pictures

De nuevo DiCaprio nos hizo enamorarnos de un criminal. El Lobo de Wall Street cuenta la vida de Jordan Belfort y cómo se llevó millones de dólares para su propio beneficio. Las drogas, las fiestas y el dinero se convierten en protagonistas de lujos que esconden sus crímenes.

5- Robert Stroud – El hombre de Alcatraz

{keyword}
United Artists

La película tiene lugar antes de los acontecimientos desencadenados por Bonnie y Clyde y cuenta la historia de Robert Stroud. Era un asesino psicópata y despiadado que manipulaba a los de su alrededor. Sin embargo, en la película se nos muestra como un hombre que cometió errores y pasa el resto de su vida tranquilo intentando reflexionar sobre ellos.

6- Mark Chopper Read – Chopper

{keyword}
Mushroom Pictures

La película está basada en la biografía que él mismo escribió, por lo que los hechos están totalmente alejados de la realidad. Por ejemplo, Chopper pasó desde los 20 hasta los 38 años en la cárcel, exceptuando 13 meses de este tiempo. Sin embargo, en la película apenas le vemos entre rejas.

7- Charles Bronson – Bronson

{keyword}
Vertigo Films / 4DH Films

Es uno de los prisioneros más violentos de la historia criminal, sin embargo, al película nos lo pinta como tan malo y como artista torturado en muchas ocasioes. La película es una narración de los hechos del propio Bronson, por lo que ya sabemos dónde están todas las diferencias.

8- Los ladrones de ricos – The Bling Ring

{keyword}
American Zoetrope

Durante un año, un grupo de ocho adolescentes consiguieron colarse en media docena de mansiones de famosos para robarles. Entre ellos se encontraban Paris Hilton, Orlando Bloom y Megan Fox.

La película protagonizada por Emma Watson frivoliza estos robos y nos hace creer que es mucho más glamuroso de lo que deberían.

9- Henry Hill – Uno de los nuestros

{keyword}
Warner Bros

La película de Martin Scorsese es uno de esos clásicos que debemos ver al menos una vez en la vida. Centra gran parte de la historia mostrando el lado malo de ser gangster, lo que nos hace enfatizar con el protagonista y no sentirnos tan mal por él.

10- Bonnie y Clyde – Bonnie y Clyde

{keyword}
Warner Bros. Pictures

La película nos ha hecho idealizar su historia de amor huyendo, contra viento y marea, de las fuerzas del orden, pero lo cierto es que fueron grandes criminales buscados durante mucho tiempo y que no causaron tantas risas como la película.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Crees que se ha convertido al villano en un héroe?

¡Comparte la historia de estos criminales con todos tus amigos!

Fuente The Richest