15 de las Fobias más extrañas del mundo que seguramente podrías sufrir sin tener ni idea

Una fobia es un miedo anormal, irracional y extremo de algo que sabes que en realidad no es peligroso ni nocivo. Debes saber que, a pesar de ser conscientes de que no corren peligro, las personas que tienen una fobia se seguirán alejando de aquello a lo que le tienen miedo.

Hay fobias bastante comunes como fobia a las alturas, a volar, a las arañas o a las cucarachas, pero hay otras mucho más extrañas y la siguiente selección lo demuestra.

Las 15 Fobias más raras que no sabías ni que existían

1- Turofobia

{keyword}

Asocian el queso con algo traumático y tienen que huir cuando lo ven. Algunos temen solo un tipo de queso en concreto, mientras que otros temen todas las clases de queso.

2- Coulrofobia

{keyword}

Es una fobia a los payasos. Mucha gente cree que se debe a su cara pintada, ya que no se puede distinguir si de verdad son felices o no.

3- Oftalofobia

{keyword}

Las víctimas temen tocarse el ombligo o tocar el de otra persona. Se suele relacionar con la unión entre el ombligo, el cordón umbilical y el útero de la madre.

4- Ombrofobia

{keyword}

Este pánico a la lluvia puede causar ataques severos de ansiedad desencadenado por una serie de factores e incluso con la depresión.

5- Uranofobia

{keyword}

Les da miedo el cielo y el futuro. Pueden acabar siendo creyentes religiosos que temen el juicio después de la vida.

6- Triscaidecafobia

{keyword}

Se trata de una fobia al número 13. Las víctimas intentan evitar su uso y hacer cualquier cosa que esté relacionada con él.

7- Antofobia

{keyword}

Algunas personas tienen miedo a las flores e incluso a sus pétalos o tallos. Saben que las flores no son ningún peligro, pero no pueden evitarlo.

8- Xantofobia

{keyword}

Tienen fobia a cosas de color amarillo como el sol, la pintura amarilla y algunas flores.

9- Somnifobia

{keyword}

Es un miedo irracional y excesivo a quedarse dormido. Ocurre porque asocian ir a la cama con la muerte. También pueden temer perder el tiempo mientras duermen.

10- Hipofobia

{keyword}

Este miedo irracional al bosque, a los árboles y a la madera es causado por las películas y cuentos de hadas que hacen que los bosques alberguen seres oscuros.

11- Nomofobia

{keyword}

Hace cinco años se acuñó el término nomofobia para hacer referencia al miedo de estar sin cobertura en el teléfono móvil, estar sin batería o perderlo de vista.

12- Papafobia

{keyword}
Casa Rosada (Argentina Presidency of the Nation) / CC BY-SA 2.0

Este miedo es poco común. Se trata de un temor hacia el Papa o el papado. Normalmente se desencadena por un trauma con este.

13- Pogonofobia

{keyword}

Se trata de un fuerte temor a las barbas que tienen algunas personas. El concepto se usa desde 1850.

14- Tripofobia

{keyword}
Peripito / CC BY-SA 4.0

Las personas con esta fobia tienen miedo de objetos que contengan agujeros pequeños. Se debe a que asocian el agujero con el peligro. Temen a los nidos de abeja y a las esponjas. Tienen síntomas como nauseas y ataques de pánico

15- Anatidaefobia

{keyword}

Aunque parezca de risa es real. A estas personas les da miedo que uno o varios patos lo estén mirando. Da igual dónde estén o qué estén haciendo.

Las personas con fobias lo pasan realmente mal y pueden llegar a tener serios problemas debido a ataques de ansiedad. Pero no debes olvidar que las fobias se tratan y que un médico puede conseguir resolver el problema, lo importante es estar dispuesto a enfrentarte a ellas.

¿Conoces alguna otra fobia tan curiosa como estas?

¡Compártelo para que tus amigos vean la cantidad de fobias extrañas que hay!

Fuente: Telegraph | Indiatimes | List25

Últimos artículos