Una fobia es un miedo anormal, irracional y extremo de algo que sabes que en realidad no es peligroso ni nocivo. Debes saber que, a pesar de ser conscientes de que no corren peligro, las personas que tienen una fobia se seguirán alejando de aquello a lo que le tienen miedo.
Hay fobias bastante comunes como fobia a las alturas, a volar, a las arañas o a las cucarachas, pero hay otras mucho más extrañas y la siguiente selección lo demuestra.
Las 15 Fobias más raras que no sabías ni que existían
1- Turofobia
Asocian el queso con algo traumático y tienen que huir cuando lo ven. Algunos temen solo un tipo de queso en concreto, mientras que otros temen todas las clases de queso.
2- Coulrofobia
Es una fobia a los payasos. Mucha gente cree que se debe a su cara pintada, ya que no se puede distinguir si de verdad son felices o no.
3- Oftalofobia
Las víctimas temen tocarse el ombligo o tocar el de otra persona. Se suele relacionar con la unión entre el ombligo, el cordón umbilical y el útero de la madre.
4- Ombrofobia
Este pánico a la lluvia puede causar ataques severos de ansiedad desencadenado por una serie de factores e incluso con la depresión.
5- Uranofobia
Les da miedo el cielo y el futuro. Pueden acabar siendo creyentes religiosos que temen el juicio después de la vida.
6- Triscaidecafobia
Se trata de una fobia al número 13. Las víctimas intentan evitar su uso y hacer cualquier cosa que esté relacionada con él.
7- Antofobia
Algunas personas tienen miedo a las flores e incluso a sus pétalos o tallos. Saben que las flores no son ningún peligro, pero no pueden evitarlo.
8- Xantofobia
Tienen fobia a cosas de color amarillo como el sol, la pintura amarilla y algunas flores.
9- Somnifobia
Es un miedo irracional y excesivo a quedarse dormido. Ocurre porque asocian ir a la cama con la muerte. También pueden temer perder el tiempo mientras duermen.
10- Hipofobia
Este miedo irracional al bosque, a los árboles y a la madera es causado por las películas y cuentos de hadas que hacen que los bosques alberguen seres oscuros.
11- Nomofobia
Hace cinco años se acuñó el término nomofobia para hacer referencia al miedo de estar sin cobertura en el teléfono móvil, estar sin batería o perderlo de vista.
12- Papafobia
Casa Rosada (Argentina Presidency of the Nation) / CC BY-SA 2.0
Este miedo es poco común. Se trata de un temor hacia el Papa o el papado. Normalmente se desencadena por un trauma con este.
13- Pogonofobia
Se trata de un fuerte temor a las barbas que tienen algunas personas. El concepto se usa desde 1850.
14- Tripofobia
Peripito / CC BY-SA 4.0
Las personas con esta fobia tienen miedo de objetos que contengan agujeros pequeños. Se debe a que asocian el agujero con el peligro. Temen a los nidos de abeja y a las esponjas. Tienen síntomas como nauseas y ataques de pánico
15- Anatidaefobia
Aunque parezca de risa es real. A estas personas les da miedo que uno o varios patos lo estén mirando. Da igual dónde estén o qué estén haciendo.
Las personas con fobias lo pasan realmente mal y pueden llegar a tener serios problemas debido a ataques de ansiedad. Pero no debes olvidar que las fobias se tratan y que un médico puede conseguir resolver el problema, lo importante es estar dispuesto a enfrentarte a ellas.