15 Cosas que tomas todos los días con fama de ser ‘sanos’ pero en realidad no lo son

Cada vez más nos preocupamos por llevar una vida saludable, lo que incluye ejercicio regular y una alimentación sana, entre otras cosas.

Pero, ¿tenemos claro lo que supone una alimentación sana? La publicidad no para de bombardearnos con cantidad de productos bajos en calorías, con 0% de materia grasa, o altos en proteínas. ¿Son estos alimentos tan buenos para la salud como creemos?

15 Alimentos que creías que eran sanos para la salud, pero no lo son

1- Barritas de cereales

img 59b0fb18232e0
unununij / Shutterstock

Las barritas de cereales son una de las meriendas y snacks más recurrentes cuando te pones a dieta.

El problema es que estas barritas, además de ser ricas en hidratos de carbono y grasas saludables de los frutos secos (lo cual no está mal), contienen una gran cantidad de grasas saturadas y en muchas ocasiones, incluso aceite de palma.

2- Zumos de frutas

img 59b0fde055d49
2kawaiiiness / Shutterstock

La mayoría de los zumos de frutas envasados contienen azúcar. Además, cuando comes fruta entera, te beneficias de toda la fibra y las vitaminas que se pierden en forma de zumo. A parte de esto, al no masticar la fruta, su fructosa va directamente al hígado donde se almacena en forma de grasa.

3- Refrescos light

img 59b0ffbb0deaf
Altagracia Art / Shutterstock

Un refresco al día puede aumentar el riesgo a padecer cáncer de próstata en los hombres hasta en un 40%. Y los light no son mejores, incluso pueden llegar a ser peores.

Los edulcorantes artificiales engañan a tu cuerpo haciéndoles pensar que estás comiendo de verdad, lo que hace que se produzca un pico en la insulina para regular los niveles.

4- Yogur helado

img 59b1013558bd3
korinoxe / Shutterstock

El yogur helado parece mucho mejor que el helado tradicional, lo cual es cierto en cuanto a las grasas saturadas. Sin embargo, en calorías y azúcares simples es muy similar.

5- Productos sin gluten

img 59b101ffc42e3
Monika Bodova / Shutterstock

Los productos sin gluten contienen gran variedad de harina de arroz, almidones y azúcar adicional que no te benefician para nada nutricionalmente hablando.

Si no eres intolerante al gluten, no deberías consumir este tipo de productos, ya que suelen contener más azúcar y calorías que los normales.

6- Sushi

img 59b10553d85b7
kolopach / Shutterstock

El sushi puede ser un alimento saludable si eliges las opciones más saludables, es decir, con proteínas magras y verduras. Sin embargo, tienes que tener cuidado por ejemplo con los California Rolls, ya que además del azúcar que se usa para preparar el arroz, tienen crema de queso, cangrejo…

7- Pavo envasado

img 59b109f0f153c
La Gorda / Shutterstock

El pavo es un recurso muy rápido que aporta una gran dosis de proteína. Pero este alimento puede convertirse en una opción horrible si lo compras envasado, ya que suele tener gran cantidad de sal y conservantes, además de mucho sodio.

8- Ensaladas preparadas

img 59b10923b3058
olegtoka / Shutterstock

No te dejes engañar por la palabra «ensalada». Las opciones preparadas suelen tener gran cantidad de calorías, además de aderezos cargados de azúcar, sal y colorantes.

9- Smoothies

img 59b10a9893aab
Daryna Khozieieva / Shuttertsock

Este tipo de batidos aparentemente sanos pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa. Esto se debe a los azúcares simples y jarabes que les añaden.

10- Margarina

img 59b10b2a6d788

La mayoría de las margarinas son una opción menos saludable que la mantequilla. Están cargadas de grasas hidrogenadas y colesterol.

11- Bebidas isotónicas

img 59b10fac7420d
jiunn / Shutterstock

Las bebidas para deportistas son básicamente agua, azúcar y colorantes. Sus beneficios puedes obtenerlos de otros alimentos naturales, como el agua de coco o el plátano.

Hay estudios que incluso sugieren que quienes consumen estas bebidas habitualmente, engordan con más facilidad.

12- Palomitas para microondas

img 59b1101586324
world of vector / Shutterstock

Las palomitas para microondas están llenas de ingredientes poco saludables. La mejor alternativa es comprar los granos y hacerlas en la sartén. De esta forma, puedes controlar la cantidad de aceite y mantequilla y no tendrás que preocuparte por la grasa hidrogenada añadida.

13- Leche desnatada

img 59b1108461829
Netta07 / Shutterstock

Es cierto que con la leche desnatada te deshaces de la grasa, pero también de gran cantidad de vitaminas. Así que aunque creas que es una mejor opción, en realidad estás ingiriendo calorías vacías.

14- Tortitas de arroz o de maíz

img 59b111905933a
Iamnee / Shutterstock

Este clásico entre las personas que se ponen a dieta tiene un 80% de cereales (arroz o maíz normalmente), sal y saborizantes. Es decir, hidratos de carbono de rápida absorción y sodio. Así que no son una opción muy inteligente si queremos cuidar nuestra salud.

15- Leches vegetales comerciales

img 59b1127ed0311
Ksena Shu / Shutterstock

Serían más sanas si se tratara exclusivamente del producto exprimido de los frutos vegetales. Pero en el caso de las marcas comerciales, esto suele rondar el 20%. El resto es en su mayoría agua y azúcar.

¿Llevas una dieta saludable? ¿Sabías que estos alimentos no son tan sanos como pensabas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Art Alex / ShutterstockFuente: businessinsider / dailymail / mensfitness / doctoroz