15 Cosas que seguramente siempre hayas querido saber sobre el curioso mundo de los pedos

Los pedos son una reacción natural de nuestro cuerpo que suele provocar que nos avergoncemos si estamos delante de otras personas, ya que pueden dar pie a bromas o situaciones incómodas.

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué se forman? ,¿por qué huelen?. ¿cómo evitarlos? Si es así, te mostramos las respuestas que siempre has querido saber y otras muchas más curiosidades sobre los pedos.

Todo lo que debes saber sobre los pedos:

1- Tragar aire

{keyword}
Max Pixel 

Hay muchas razones por las que se forman gases en nuestro cuerpo y una de las más comunes es el hecho de tragar aire. Esto ocurre cuando comemos muy rápido, si bebemos bebidas carbonatadas o incluso mientras dormimos. Tragamos aire constantemente que necesita salir y lo hace en forma de flatulencia.

2- Algunos vienen de tu sangre

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147358

Aunque no comas ningún tipo de alimento que pueda producirte gases, tu cuerpo necesita eliminar el dióxido de carbono que transportan los eritrocito en la sangre.

3- ¿Por qué son buenos?

17 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147351
zarprey/flickr

Los pedos son una parte fundamental de nuestra vida diaria ya que liberan los gases de nuestro estómago e intestinos. Estos gases son productos de la digestión y que necesitamos eliminar para evitar dolores y problemas mayores.

4- 14 veces al día

img 595f62235eaaa
Pochestorie/flickr

Todo el mundo se tira pedos y el que diga que no, miente; estudios han revelado que nos tiramos una media de 14 pedos diarios, la mayoría de ellos mientras dormimos.

5- ¿Apestosos?

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147359

El sulfuro es un mineral que huele a huevos podridos y es básicamente la sustancia que hace que tus pedos huelan mal. Los pedos, normalmente, están compuestos por 59% de nitrógeno, 21% de hidrógeno, 9% de dióxido de carbono, 7% de metano, 4% de oxígeno y 1% de sulfuro. Esta pequeña cantidad es lo que le da todo el olor. Los porcentajes pueden variar un poco dependiendo de qué hayas comido.

6- Incluso tras la muerte

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147367

Poca gente sabe que nuestro cuerpo sigue emitiendo pedos después de la muerte, ya que necesita liberar todos los gases que hay en su interior.

7- Intolerancia a la lactosa

{keyword}

Si estás teniendo gases a diario y te provocan dolor, puede que quizás seas intolerante a la lactosa. La mayoría de las personas tiene algún grado de intolerancia a la lactos, y cuanto mayor sea este grado con más motivo debes eliminarla de tu dieta.

8- Comidas

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147357

El tipo de comida que ingerimos suele ser la causa que más se asocia con las flatulencias apestosas. La mayoría de las comidas tienen carbohidratos que, al llegar a nuestro estómago, producen gases al descomponerse por las bacterias de nuestro sistema digestivo.

9- Velocidad

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147363
bradleypjohnson/flickr

Los pedos viajan a una velocidad muy reducida, de ahí que en muchas ocasiones puedas oírlos antes a olerlo.

10- Embarazos

{keyword}

Los cambios importantes de nuestro cuerpo pueden afectar a todo nuestro sistema, de ahí que pasar por un embarazo pueda hacer que tengas más gases de lo habitual, especialmente después del parto.

11- Sonidos

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147360

Muchas personas piensan que el sonido de nuestros pedos proviene del choque de las nalgas al liberar el gas, pero es un error. El sonido se produce cuando vibra el orificio anal para soltar los gases.

12- Prender fuego

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147364
MattysFlicks/flickr

Seguro que más de una vez has visto una escena de película en la que conseguían una llamarada con un pedo. Pues no es ciencia ficción, es científicamente posible aunque no deberías intentarlo en casa.

13- Dejar de fumar

{keyword}

Dejar de fumar, cambiar tu dieta y hacer ejercicio pueden ayudarte a tener menos gases. Especialmente dejar de fumar, ya que así evitas introducir más aire en tu cuerpo.

14- Silenciosos

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147368
Apionid/flickr

No debería sorprenderte que los pedos más silenciosos sean los más apestosos. Cuando comes ciertas sustancias o estás enfermo, los químicos de tu cuerpo se alteran y la digestión puede llegar a ser una fermentación propiamente dicha. Esto genera pequeños gases que se mueve lentamente y aunque no hacen ruido al salir, realmente apestan.

15- Problemas de salud

15 hechos realmente curiosos que siempre quisiste saber sobre los pedos 147371
dlebech/flickr

A pesar de ser algo normal y parte de nuestro cuerpo, tener muchos pedos o muy apestosos, pueden indicar problemas de salud serios.

Estas son las curiosidades más importantes que hemos encontrado sobre los pedos. ¿Sabes alguna más? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Comparte todas estas curiosidades con tus amigos!

Fuente rankerImagen de portadaPor Viacheslav Nikolaenko