15 Cosas que seguramente no sabías que podías hacer con tu boca

Nuestra boca es una de las partes del cuerpo que más microorganismos contiene, por ello es tan importante mantenerla sana, después de todo, es imprescindible para hacer todas esas cosas que tanto nos gustan como comer, hablar, cantar o besar.

Por lo tanto, recuerda lavarte los dientes después de cada comida y acudir al dentista al menos una vez al año.

Estas son las 15 Cosas que seguramente no sabías sobre tu boca

1- Las lenguas de los hombres son más largas que las de las mujeres

La lengua de Miley Cyrus puede ser una excepción pero, en general, los hombres tienen lenguas más largas que las mujeres. El récord mundial masculino está en 10 centímetros mientras que el femenino está en 7.

shutterstock 505875316
Dean Drobot / Shutterstock

2- La función principal de la campanilla es ayudarte a hablar

La función de la úvula o campanilla ha sido bastante debatido, pero la mayoría de los científicos están de acuerdo en que está ahí para ayudar con el habla, algo que tiene sentido ya que solo la tenemos los humanos. La úvula puede secretar cantidades masivas de saliva rápidamente.

Esto proporciona la lubricación necesaria para hacer sonidos complicados que componen el habla humana.

3- Las lenguas de las mujeres son capaces de identificar mejor los sabores

Los investigadores de Yale encontraron que alrededor del 35% de las mujeres eran capaces de identificar todo tipo de sabores, mientras que en el caso de los hombres, solo el 15% podía hacerlo. También debemos señalar que las mujeres en edad fértil tienen un sentido más agudo del gusto que las mujeres que son más jóvenes o más mayores.

shutterstock 596707145
Africa Studio / Shutterstock

4- La saliva es necesaria para la degustación

Necesitas saliva para saborear porque es la encargada de descomponer la comida para que los receptores del gusto pueden detectarlo. Sin saliva, la comida no tendría sabor.

5- La impresión de la lengua de una persona es tan única como su huella digital

No hay dos lenguas exactamente iguales. Las personas pueden ser identificadas por sus huellas de la lengua al igual que por sus huellas dactilares. Aún así, las personas no vamos dejando el rastro de nuestra lengua por ahí, por ello no es una práctica común en las investigaciones policiales.

6- Hay más bacterias en tu boca que gente en la tierra

Solo en tu boca hay alrededor de 20 mil millones de microbios. Es el ambiente perfecto para ellos y son una parte esencial de tu microbioma.

shutterstock 525837385
By Melpomene / Shutterstock

7- Esas bacterias previenen las caries

No entres en pánico, esas bacterias evitarán el crecimiento de bacterias malas que causan infecciones y caries. Además, también reducen el mal aliento.

8- Besar transfiere 80 millones de bacterias

Un estudio realizado en Amsterdam demostró que un beso de 10 segundos transfiere alrededor de 80 millones de bacterias. Los investigadores también concluyeron que si besas a la misma persona normalmente, los tipos de bacterias en ambas bocas se vuelven muy similares.

9- La lengua es el único músculo que sólo está unido por uno de sus extremos

Todos los músculos del cuerpo están unidos por ambos extremos a otra parte del esqueleto. La lengua, sin embargo, es el único músculo que sólo está unido en un extremo.

shutterstock 500136436
giorgiomtb / Shutterstock

10- No puedes oler tu propia respiración

Los malos olores se originan en la parte posterior de la boca y salen solo cuando hablas. Si quieres saber cómo huele tu aliento, debes reclutar a un amigo y hablarle a la cara para que te diga la verdad.

11- Sonreír mejora el sistema inmune

Cuando sonríes, tus niveles de hormona del estrés se reducen. Esto conduce a un aumento en el número de células inmunes que el cuerpo tiene disponibles para combatir infecciones como los resfriados o la gripe.

12- Los labios de las mujeres pueden revelar su estado fértil

Los labios carnosos son un signo de altos niveles de estrógeno en las mujeres. Esta puede ser la razón por la que los hombres son inherentemente atraídos por este tipo de labios.

estos son los errores mas comunes que te producen sequedad en los labios 1
Shutterstock, Inc.

13- Los problemas de salud bucal pueden ser síntoma de otras enfermedades

Los dientes y las encías insalubres podrían ser un signo de mala circulación, que puede indicar enfermedad cardíaca o diabetes. La osteoporosis puede aparecer en tus dientes antes de que tu médico lo note. Si tu lengua está amarilla, puede que tengas fiebre, en cambio, si está blanca, puede estar infectada por hongos.

14- Las muelas del juicio eran muy necesarias para nuestros antepasados

Hoy en día, es muy común que nos quiten las muelas del juicio, sin embargo, cuando vivíamos en cuevas, las muelas del juicio eran realmente necesarias. Nuestros antepasados ​​necesitaban un tercer conjunto de molares para masticar raíces y carne.

15- Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo

Los labios y las yemas de los dedos son las partes del cuerpo más sensibles, ya que es donde hay mayor concentración de receptores táctiles.

estos son los errores mas comunes que te producen sequedad en los labios 3
Shutterstock, Inc.

¿Tenías idea de estos curiosos datos sobre tu boca? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Ranker