15 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando comemos un huevo al día

15 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando comemos un huevo al día

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Casi todo el mundo incluye el huevo en su dieta. Uno de los principales motivos es  porque se trata de un alimento sano y rico en proteínas, que además es muy versátil, permite cocinarlo de distintas maneras y usarlo en múltiples recetas.

Enlace patrocinado

Y por si fuera poco, es un alimento sin carbohidratos y sin azúcar, lo que hace que sea bajo en calorías. Así que, si los huevos no son comunes en tu lista de la compra, sigue leyendo y descubrirás 15 razones por las que se van a convertir en uno de tus alimentos favoritos.

15 Beneficios de tomar un huevo al día:

1- Sacia

{keyword}

Al tener mucha proteína se considera un alimento saciante, que te permite comer menos y llenarte más. Los huevos son la opción de desayuno perfecta. Comerlos a primera hora asegurará que quedes saciado durante horas, y al no tener sensación de hambre, comerás menos durante el resto del día.

2- Es bueno para la vista

{keyword}

Los huevos contienen una gran cantidad de antioxidantes, como zeaxantina y luteína. Según los estudios, estos nutrientes reducen el riesgo de degeneración ocular y cataratas, y ayudan a la mejora de nuestras retinas.

3- Es bueno para tus huesos

{keyword}
Enlace patrocinado

Los huevos contienen altos niveles de vitamina D, lo que ayuda a proteger tus huesos y luchar contra la osteoporosis. Esta vitamina provoca que se pueda absorber mucho mejor el calcio que va a parar a tus huesos, lo que hace que sean más fuertes y previene posibles fracturas.

4- Ayuda al hígado

{keyword}

El huevo contiene 147 mg de colina, un macronutriente que ayuda a mejorar la función del hígado. La colina es la que se encarga de transportar y metabolizar la grasa, por lo que la deficiencia de este nutriente podría provocar un exceso de acumulación de grasa y colesterol.

5- Es bueno para los músculos

Enlace patrocinado

{keyword}

Los huevos pueden ayudarte a potenciar tus músculos. Después de cada entrenamiento, un par de huevos harán que desarrolles músculo con mayor rapidez y facilidad.

6- Es bueno para las embarazadas

{keyword}

Aunque a algunas embarazadas les producen fatiga los huevos por su peculiar textura, son muy buenos para ellas. Estos alimentos contienen aproximadamente 150 mg de colina. Está científicamente probado que la colina ayuda a prevenir las discapacidades congénitas y ayuda en el desarrollo del cerebro.

7- Es bueno para el cerebro

{keyword}
Enlace patrocinado

En el pasado, existían muchos mitos que les daban una mala reputación a los huevos. Uno de ellos es que aumentan el colesterol. Sin embargo, no es cierto, no suponen ningún tipo de riesgo para tu corazón. Además, se ha probado que ayudan a prevenir la demencia.

8- Ayuda a aumentar la energía

{keyword}

Se ha demostrado que comer uno o dos huevos al día no representa ningún riesgo para la salud. Piensa que un huevo tiene alrededor de 65 calorías y 6 gramos de proteína, lo que lo convierte en un alimento perfecto para comer entre horas y ganar vitalidad.

9- Posee minerales esenciales

{keyword}

Los huevos son abundantes en fósforo, zinc e hierro; esenciales para el cuerpo humano. El fósforo es vital para tener dientes y huesos sanos; el hierro es muy necesario para las mujeres durante el período mensual; y, por último, el zinc mantiene la inmunidad y ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía.

10- Es un snack perfecto

Enlace patrocinado

{keyword}

Al no tener muchas calorías se le puede considerar un snack perfecto y saludable. Además, al tener propiedades saciantes, te mantendrá lleno por un período de tiempo mucho más largo que otros alimentos más perjudiciales para el organismo.

11- Es un alimento nutritivo

{keyword}

Por si te quedaba alguna duda de por qué debes comer huevo, al comerlo estás obteniendo los siguientes nutrientes: selenio, grasas aludables, folato, vitamina A, vitamina B5, fósforo, vitamina B12 y vitamina B2.

12- No afecta al colesterol 

{keyword}

Antiguamente, como bien hemos dicho antes, creían que el huevo era demasiado graso y por lo tanto no estaba recomendado para las personas con colesterol. Sin embargo, aunque es cierto que lo tienen, consumir huevos no va a elevar estos niveles.

Enlace patrocinado

La razón es que no todo el colesterol que comes afecta directamente a los niveles de colesterol en tu sangre. De hecho, solo hay un pequeño porcentaje de personas que se ven afectadas por el colesterol de la dieta.

13- Mantiene la piel y el cabello sanos

{keyword}

Estos alimentos poseen una vitamina del complejo B que se llama biotina. Esta vitamina lo que hace es ayudar al cuerpo a metabolizar carbohidratos y grasas para obtener energía. Además de esto, la biotina ayuda a mejorar la piel, las uñas y el pelo.

 14- Incrementa el colesterol bueno

{keyword}

Las lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol saludable, reducen el riesgo de derrames cerebrales y de enfermedades cardíacas. El comer huevos orgánicos con regularidad puede mejorar estos niveles.

15- No tiene ni gluten ni carbohidratos

{keyword}

Si eres intolerante o posees una dieta particular para mantener los niveles de glucosa en sangre, los huevos son la manera perfecta de obtener proteínas. Por supuesto, siempre consultándolo primero con tu médico.

BONUS: Los mejores trucos con huevos que jamás has visto

¿Cuántos huevos comes a la semana? ¡Cuéntanos en los comentarios si estás decidido a que los huevos sean uno de tus alimentos estrella!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan los beneficios de comer huevos!

Fuente: shared /mercola/ quericavida
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes