Aunque determinar la causa exacta de los dolores que sufrimos puede ser difícil, hay muchos de ellos que simplemente se deben al estilo de vida sedentario y estresante que llevamos.
Por eso, es importante que sigamos ciertos hábitos diarios que nos ayuden a aliviar la presión, reducir la tensión y relajarnos.
15 Hábitos diarios para acabar con los dolores
1- Limitar el tiempo de pantalla
La fatiga visual es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. Para evitarlo, cada 20 minutos descansa al menos 20 segundos y mira hacia otro lado.
2- Hacer ejercicio
Incluso el ejercicio moderado libera endorfinas, químicos cerebrales que mejoran el ánimo y bloquean el dolor.
3- No saltarse comidas
Saltarse comidas también es uno de los peores desencadenantes cuando se trata de dolores de cabeza. Es importante tomar las comidas programadas regularmente, aunque sean pocas cantidades.
4- Reducir la exposición al sol
La excesiva exposición al sol puede hacer que los vasos sanguíneos del cerebro se dilaten y se eleve la temperatura de la piel, causando dolor.
5- Practicar la relajación
Aunque suene obvio, muy pocas personas se toman un tiempo para dejar a un lado lo que están haciendo y calmar su mente. Técnicas como la respiración profunda o la meditación pueden ayudar mucho.
6- No abusar de medicamentos
Asegúrate de no abusar de medicamentos para el dolor ya que como efecto rebote pueden terminar aumentando el riesgo de padecerlos.
7- Ducharse con agua caliente
El agua caliente ayuda a relajar los músculos tensos y puede aliviar los dolores de cabeza.
8- Evitar el alcohol
Para no sufrir dolores es importante dormir bien. Y aunque en un primer momento el alcohol te puede ayudar a conciliar el sueño, cuando se descompone en tu cuerpo, produce un sueño superficial, acorta el tiempo importante durante el sueño REM e incluso puede despertarte.
9- Dejar de fumar
Hay muchas factores del tabaco que pueden afectar al riesgo de padecer dolores de cabeza. Para algunos, pueden ser el humo y para otros, por ejemplo, la nicotina de los cigarrillos.
10- Reducir la cafeína
En pequeñas cantidades, la cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, consumirla como café, té o refresco puede hacer que te vuelvas adicto a ella. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que el dolor de cabeza es un síntoma común de abstinencia de la cafeína, algo que se da en el 50% de los bebedores de café regulares.
11- Perder peso
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, si eres obeso es más probable que experimentes migrañas episódicas. Pero no solo eso, hay otros tipos de dolores de cabeza relacionados con la obesidad.
12- Beber suficiente agua
La deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza, especialmente durante el verano.
13- Dejar de mascar chicle
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel descubrieron que el chicle puede causar cerca del 90 por ciento de los dolores de cabeza crónicos y las migrañas en adolescentes.
14- Obtener vitamina D
Abusar del sol es perjudicial, pero un mínimo de vitamina D es necesario para estar saludable. Las personas que tienen bajos niveles de vitamina D tienen un mayor riesgo de padecer dolores de cabeza frecuentes.
15- Sentarte adecuadamente
La mala postura y la tensión en el cuello y los músculos de la mandíbula pueden contribuir a sufrir dolores de cabeza.