15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano

Tener el vientre plano es el sueño de la mayoría de mujeres en el mundo. Por desgracia, es algo bastante difícil de conseguir, aunque no imposible. Aunque hagas todo el ejercicio del mundo, comer de manera adecuada es esencial, ya que hay alimentos que son propensos a causar hinchazón y deberías evitarlos.

En el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son para que te resulte mucho más fácil llegar a tu objetivo.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
wavebreakmedia / Shutterstock

15 Alimentos que no deberías consumir si quieres tener el vientre plano

1- Lácteos

Los productos lácteos como el queso y la leche pueden causar problemas de digestión, especialmente si eres intolerante o tienes sensibilidad a la lactosa. La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, y aquellos que son intolerantes a la lactosa no tienen las enzimas necesarias para descomponerlo.

Afortunadamente hay muchos sustitutos lácteos como la soja o la leche de almendras, que son ideales para aquellos que son intolerantes a la lactosa o simplemente buscan evitar los productos lácteos.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
Africa Studio / Shuterstock

2- Vegetales crucíferos

El brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada pertenecen a la categoría de vegetales crucíferos. Estos alimentos tienen muchos nutrientes como folato, vitamina C y fibra. Incluso se cree que ayudan a prevenir el cáncer.

Sin embargo, también contienen rafinosa, un tipo de carbohidrato que nuestros cuerpos no pueden descomponer fácilmente. La rafinosa es fermentada por bacterias, y esta es una de las principales causas de los gases y la hinchazón.

Si no quieres renunciar a estas verduras, hazlas asadas o al vapor para que sean más fáciles de digerir.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
kaiskynet / Shutterstock

3- Alimentos con alto contenido en sodio

La mayoría de los estadounidenses consumen más sal de la recomendada. La reacción natural de nuestros cuerpos al ingerir tanta sal es retener líquidos, lo que produce la hinchazón.

La mayoría de las personas sanas deberían limitar su ingesta de sodio a unos 2.300 mg al día. Aquellos que tienen diabetes, presión arterial alta o son mayores 50 años, deben consumir 1.500 mg diarios como máximo.

Los alimentos envasados ​​y procesados, como las sopas enlatadas, las carnes frías y las salsas prefabricadas, suelen contener grandes cantidades de sodio.

4- Alcohol

Al igual que los alimentos con alto contenido en sodio, el alcohol hace que el cuerpo retenga líquidos, lo que provoca hinchazón. Además, también puede provocar estreñimiento, lo que empeora la situación.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
AndreyCherkasov / Shutterstock

5- Sandía

La sandía contiene mucha fructosa, un azúcar natural que le da dulzura a la fruta. Muchas personas no pueden digerir bien la fructosa, por lo que la sandía puede provocarles hinchazón.

6- Legumbres

Las legumbres, como los guisantes o las lentejas, son ricas en fibra y proteínas, que son nutrientes muy necesarios pero también bastante difíciles de digerir. Esto hace que nuestras bacterias intestinales trabajen más para absorberlas, lo que causa gases e hinchazón. Para evitar esto, deja las legumbres en remojo durante todas la noche antes de cocinarlas.

7- Yogur

Todo depende de qué tipo de yogur consumas. El yogur natural puede mejorar la salud de tu estómago, ya que contiene probióticos que regulan la digestión. Sin embargo, si estás comiendo yogur con alto contenido de azúcar, tendrá más fermentación en tu cuerpo, lo que conduce a más gases e hinchazón.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
GooDween123 / Shutterstock

8- Granos

Granos como el centeno y el trigo contienen fructano, un carbohidrato que a muchas personas les cuesta digerir.

Según muchos gastroenterólogos, la gente suele pensar que el gluten irrita el estómago cuando en realidad es el fructano. Cuando un carbohidrato no puede ser absorbido, es fermentado por bacterias intestinales, lo que conduce a gases e hinchazón.

9- Bebidas con gas

No importa si se trata de refrescos o agua con gas, cualquier tipo de bebida gaseosa puede provocar hinchazón.

10- Cebollas

Sorprendentemente las cebollas contiene fructano, el mismo carbohidrato que los granos. Lo que puede provocar hinchazón.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
Pexels

11- Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes como el xilitol y el sorbitol tardan mucho tiempo en digerirse, por lo que pueden conducir a la hinchazón. Otros edulcorantes no recomendados son la sacarina, el acesulfamo, el aspartamo, el neotamo y la sucralosa.

12- Palomitas de maíz

En sí las palomitas no causan hinchazón, es la cantidad de palomitas que la mayoría de nosotros comemos lo que hace que el estómago se inflame.

13- Chicle sin azúcar

Estos chicles contienen edulcorantes artificiales que, como mencionamos anteriormente, son una de las principales causas de la hinchazón. Además, el acto de mascar chicle tampoco es bueno para el estómago, ya que tragas mucho aire al hacerlo.

14- Manzanas

Las manzanas contienen tres cosas que contribuyen al gas y a la hinchazón: fibra, fructosa y sorbitol. La fructosa y el sorbitol son azúcares naturales y, aunque el sorbitol se usa a menudo como edulcorante artificial en los alimentos, muchas personas no lo toleran.

Otras frutas que contienen sorbitol son los melocotones, las peras y las ciruelas.

15 Cosas que deberíamos dejar de tomar si queremos un vientre plano para verano
Africa Studio / Shutterstock

15- Café

Aunque el café es un diurético natural, también es ácido, por lo que puede provocar hinchazón en el estómago.

Estos 15 alimentos pueden provocarte hinchazón y pesadez, por lo que debes fijarte en cómo te sientes después de consumirlos. Si ves que alguno de ellos te provoca malestar, deja de consumirlo, puedes obtener los mismos nutrientes de otros alimentos diferentes.

¿Tenías idea de lo que hacías estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider