Los gatos son criaturas extrañas. Intentamos domesticarlos como a los perros y aún así siguen siendo independientes y un tanto misteriosos, sólo hay que recordar al famoso gato Gardfield para darte cuenta de ello.
Todos conocemos algunas de sus características como que son capaces de dormir 16 horas o que les gusta el pescado. Sin embargo, los hechos que te traemos hoy son bastante extraños y no sólo te harán conocer mucho mejor a los gatos sino que te dejarán con la boca abierta.
Todo los secretos que esconden los gatos: 1- Sudor
Los gatos sudan con el calor y el ejercicio, como lo hacemos los humanos, la diferencia es que ellos lo hacen a través de sus patas. Muchas veces se lamen para limpiarse el sudor y refrescarse.
2- Gaterio
Este es el nombre que reciben un grupo de gatos.
3- Ronroneos
Puede parecer una locura pero es totalmente cierto. El ronroneo de los gatos no sólo se produce cuando están felices sino que también lo hacen para curarse. Esto se debe a que su ronroneo se emite en una frecuencia de entre 25 y 150 Hz, la misma frecuencia a la que los músculos y los huesos mejor se recuperan.
4- Supervivencia
Si te quedas atrapado en una isla desierta deberías saber que no puedes beberte el agua del mar para mantenerte hidratado, sin embargo tu gato sí podrá hacerlo ya que sus riñones son mucho más eficientes que los nuestros.
5- Caídas
Todos hemos escuchado siempre que los gatos aterrizan de pie caigan de la altura que caigan. Esto se produce porque tienen un reflejo innato por el que se giran y arquean su cuerpo, como si fueran un paraguas, antes de tocar el suelo.
6- Presas
Los gatos nos traen sus presas tras cazarlas porque se piensan que nosotros no somos capaces de hacerlo y que sin ellos no nos alimentaríamos.
7- Narices únicas
Las narices de los gatos son como nuestras huellas dactilares, únicas para cada gato.
8- Limpieza
Los gatos pasan la mitad de su vida limpiándose.
9- Especie invasora
Los gatos se consideran una especia invasora ya que están en todo el mundo y su crecimiento no cesa.
10- Dulces
Los gatos no pueden saborear nada dulce, no tienen esa capacidad.
11- Rutinas
Los gatos sanos pueden enfermar cuando sus rutinas de vida son alteradas, por lo que no te extrañes si vomita o no come después de una mudanza o un gran cambio en vuestra vida.
12- Césped
Es normal ver a los gatos comiendo césped ¿verdad? Esto se debe a que ingieren hierbas que les ayudan a vomitar y limpiar su organismo.
13- Diestros o zurdos
Los gatos, al igual que nosotros, tienen una pata dominante. La mayoría de los gatos macho suelen ser zurdos mientras que las hembras suelen ser diestras.
14- Disneyland tiene 200 gatos contratados
Desde 1955, Disneyland ha usado gatos para cazar ratones y asegurarse de que es el lugar más feliz de la tierra, por ello los tienen hasta en plantilla de forma oficial.
15- Bigotes
Sus bigotes no son sólo estéticos sino que son esenciales para detectar y sentir las cosas que les rodean, ya que están conectados al sistema nervioso de tu gato.
Si eres un amante de los gatos y sabes muchas más curiosidades sobre estos peculiares animales no dudes en compartirlas con nosotros en la sección de comentarios. ¡No olvides compartir todos estos extraños hechos sobre los gatos con tus amigos! Fuente TwentyWoWords