10 Brillantes inventores que fueron asesinados por sus propias invenciones

10 Brillantes inventores que fueron asesinados por sus propias invenciones

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las mentes creativas funcionan de manera misteriosa. Lo cierto es que aunque parezcan bichos raros, gran parte de los adelantos con los que contamos a día de hoy existen gracias a la inestimable ayuda de un puñado de mentes ingeniosas que lo dieron todo por la ciencia. Si hoy vivimos en un mundo tal y como lo conocemos, es gracias a estas personas que antepusieron sus creencias sobre la seguridad de sus vidas. Es una pena que no pudiesen sobrevivir a su propio ingenio.

A continuación te mostramos 10 mentes brillantes que murieron a mano de sus propios inventos:

1- Henry A. Smolinski

{keyword}
historicwings
Enlace patrocinado

Henry Smolinski fue un ingeniero altamente capacitado que quiso inventar el primer coche volador con alas desmontables. Los dos primeros prototipos de su compañía fueron construidos en 1973 combinando la parte trasera de un avión Cessna Skymaster con un Ford Pinto.

Parece una muy mala idea, ¿verdad? Pues lo fue... Durante un vuelo de prueba, una de las alas se separó haciendo que el aparato se accidentase y acabase con la vida de Henry Smolinski y su confiado copiloto.

2- Karel Soucek

{keyword}
dontpaniconline

Este apasionado actor de doblaje canadiense se tiró por las Cataratas del Niágara en 1984 utilizando un "barril" que él mismo había creado. Superando todas las expectativas levantadas respecto a su hazaña, sobrevivió. Con su sorprendente éxito aún rondando en su cabeza, no tardó en planear otra descabellada aventura.

Enlace patrocinado

Como parte de un espectáculo de 1985, planeó realizar una actuación en un tanque de agua desde una altura de 60 metros con con la ayuda de su increíble "barrilete". Ante 35.000 personas, el barril comenzó a girar mientras caía desviando la trayectoria y haciendo que cayese sobre el borde del tanque de agua. Desgraciadamente, el temerario Karel Soucek, no sobrevivió al impacto.

3- Valerian Ivanovich Abakovsky

{keyword}
pijamasurf

El inventor y chofer letón Valerian Ivanovich Abakovsky tenía sólo 25 años cuando diseñó un vagón de alta velocidad destinado a transportar de forma más efectiva a los oficiales soviéticos. Su creación, el 'Aerowagon', completó con éxito su primera prueba.

En 1921, el Aerowagon descarriló a gran velocidad durante el camino de Tula a Moscú. Los seis pasajeros, incluido el joven Abakovsky, murieron en el accidente.

4- Michael Dacre

{keyword}
tumblr

El director de la empresa británica Avcen Ltd. tenía un sueño. Quería inventar una especie de taxi aéreo de corta distancia capaz de llevar a las personas de una punta a otra de Londres en cuestión de minutos por un precio ajustado. Desgraciadamente para Michael, el vuelo de prueba realizado en 2009 acabó con este precioso sueño y con su creador.

Enlace patrocinado

Al parecer, a pesar de que en un primer momento el avión no conseguía despegar, Dacre no se rindió y consiguió que funcionase. No es de extrañar que de repente el avión se desplomase en pleno vuelo, se estrellase y la posterior explosión acabase con la vida del desafortunado inventor.

5- Otto Lilienthal

{keyword}
ghosttheory

Otto Lilienthal, también conocido como "El rey del planeador", fue un pionero alemán en el campo de la aviación. Apasionado del aire, Otto dedicó toda su vida a inventar alas delta. Con más de 2.000 vuelos exitosos, el ingeniero civil Lilienthal al menos demostró que el vuelo humano sin potencia era posible. Sin embargo, su suerte no le duró para siempre.

En 1896, un nuevo diseño de ala delta falló en pleno vuelo haciendo que se estrellase. Después de caer unos 15 metros se rompió el cuello y murió.

6- Li Si

{keyword}
duhaime

Allá por el 280 a.C., Li Si creció y se convirtió en un político chino realmente despiadado. En el 246 a.C, consiguió convertirse en canciller de la dinastía de Qin. Aunque realizó algunas cosas buenas como unificar los estándares de escrituras, la aplicación de la ley y las ordenanzas gubernamentales, pronto demostró ser un individuo cegado por el poder, cruel y con cierta predilección por el dolor ajeno.

Enlace patrocinado

En un alarde de creatividad introdujo penas de castigo que implicaba cortar la nariz, tatuar la cara y cortar el cuerpo en cuatro piezas. Desafortunadamente para él, se tuvo que someter a sus propios castigos tras ser acusado de traición a finales del 208 aC. La sentencia de se muerte se llevó a cabo utilizando los mismos métodos que el mismo había inventado. El Karma, ya sabes.

7- Marie Curie

{keyword}
iimg

Probablemente ya conozcas a esta célebre mujer. Descubrió el radio y el polonio, fue la primera persona en recibir dos premios Novel en distintas especialidades, Física y Química, y fue pionera en el campo de la radiactividad. Su trabajo contribuyó al desarrollo de los rayos X, por lo que millones de personas le deben la vida al trabajo de su investigación.

Desafortunadamente, aunque su investigación no resultó realmente beneficiosa para ella misma. Debido a la relación que tuvo con materiales radiactivos durante sus investigaciones, Marie fue una de las primeras víctimas de la exposición a la radiación y murió de leucemia en 1934.

8- Horace Lawson Hunley

{keyword}
weirdlyodd

Aburrido de trabajar como abogado, Horace Lawson Hunley decidió convertirse en diseñador de submarinos. Con unas habilidades considerables en ingeniería, construyó un prototipo de submarino con la ayuda de un grupo de oficiales de la marina.

Enlace patrocinado

Desafortunadamente, el primer submarino de Hunley se hundió instantáneamente tras ser lanzado al mar. En lugar de darse por vencido, Hunley decidió mejorar el prototipo y lo puso a prueba sólo unos meses más tarde. Esta vez subido a bordo de su creación, vivió en sus propias carnes el fracaso de su invención. El submarino se hundió de nuevo acabando con la vida de los ocho miembros de la tripulación.

9- Max Valier

{keyword}
ibxk

Junto con su compañero Fritz Opel, Max Valier fue uno de los pioneros en el diseño de coches propulsados por cohetes, y en cierta manera, gracias a su trabajo, han sido posible los viajes espaciales de hoy día.

Ya sabemos que trabajar con cohetes no es de los trabajos más seguros del mundo, por lo que no es de extrañar que, a pesar de realizar varias pruebas y demostraciones públicas exitosas, en una ocasión uno de los motores explotase haciendo que Max recibiera el impacto de un trozo de metralla que le atravesó la arteria pulmonar causándole la muerte en solo 10 minutos.

10- Sylvester H. Roper

{keyword}
gawkerassets

No había mucho que el americano Sylvester H. Roper no intentase inventar. Desde máquinas de coser a la confección de escopetas, si hay algo que atrbuirle a Roper es que no se dio por vencido y lo intentó todo. Sin embargo, su juguete favorito era la bicicleta de vapor. Lo llamó "Steam Velocipede".

Enlace patrocinado

En 1986, Roper decidió poner su invención a prueba en el hipódromo Charles River. Allí, tras completar algunas vueltas con éxito, tuvo algunas dificultades con la velocidad de la bici y sufrió un accidente al que no sobrevivió.

¿Qué te han parecido estas accidentadas muertes?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Emgn
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes