¿Sientes la piel un poco seca, que no tiene buen color? Quizás la respuesta esté en tu plato.
La piel no es sólo el órgano más grande del cuerpo, sino que también es el más visible y está en riesgo de ser dañado por los efectos de los radicales libres de nuestro ambiente. Los radicales libres son moléculas inestables que dañan el colágeno y causan sequedad de la piel y arrugas.
Estos son los 15 alimentos que tienes que consumir para lucir una piel radiante
1- Semillas de lino
Están llenas de ácidos grasos omega-3, que son conocidos por borrar puntos y líneas finas.
2- Requesón
Este alimento, favorito en los años 80 para la pérdida de peso, ha hecho su reaparición como alimento óptimo para la piel. El requesón contiene selenio y otros minerales esenciales conocidos por combatir la descamación de la piel y la caspa.
3- Aceite de coco
Este aceite dulce tiene "grasas buenas" que restauran la humedad de la piel.
4- Cacao en polvo
Los flavonoides y los antioxidantes del chocolate negro, reduce la rugosidad de la piel y protege contra el daño solar. Los estudios demuestran que las mujeres que beben caco fortificado, tienen mejor textura de la piel y una mayor resistencia a los UV que aquellas que no reciben esa cantidad de antioxidantes.
5- Aguacates
Es una fruta rica en aceites esenciales y vitaminas del complejo B que nutren la piel, y es tan bueno para la piel que te lo puedes aplicar como una mascarilla.
6- Ostras y mejillones
Las ostras contienen zinc, que ayudan a combatir la flacidez de la piel, aportándole elasticidad. Los mejillones, por su parte contienen hierro y ayudan a evitar que la piel tenga un aspecto pálido.
7- Los vegetales rojos y verdes
El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que previene el daño celular y el envejecimiento prematuro. Las verduras de estos colores, como los pimientos rojos o las espinacas, conntienen mucho beta-caroteno.
8- Setas
Estos hongos contienen gran cantidad de vitamina B12 que pueden reparar el tejido dañado de una forma espectacular.
9- Mangos
Estas frutas tropicales contienen más del 80% de las vitaminas necesarias para la restauración de las células de la piel.
10- Té verde
Esta joya de oriente reduce el enrojecimiento, la hinchazón y la irritación, y se cree que es uno de los mejores combatientes contra la inflamación del cuerpo.
11- Alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C es un antioxidante que retarda la velocidad de los radicales libres. Se ha demostrado que el ácido ascórbico 2-fosfato, un derivado de la vitamina C, no sólo neutraliza los radicales libres, sino que también invierte el daño en el ADN. Los arándanos, las moras y las guayabas están llenas de esta vitamina.
12- Vino tinto
Rico en polifenoles, el vino tinto ayuda a prevenir la oxidación celular que causa el envejacimiento de la piel.
13- Bayas de espino amarillo
Nutren la piel y el cabello y estimulan la producción de colágeno. Esta fruta del Himalaya está llena de antioxidantes, Omega-7 y vitamina C.
14- Batatas
Ricas en vitamina A, ayudan a la renovación celular de nuestro cuerpo.
15- Granos integrales
Procesados (o refinados), estas harinas pueden causar picos de insulina, que pueden crear acné. Consumir granos enteros, en lugar de carbohidratos procesados no sólo es bueno para la dieta, además mejora la piel.