15 Alimentos para perder peso y reducir la grasa de la barriga

La dieta, junto con el ejercicio, es lo más importante a la hora de perder grasa. Como siempre defendemos en rolloid, somos lo que comemos, por lo tanto, si nos atiborramos a grasas saturadas, por mucho ejercicio que hagamos, jamás conseguiremos perder peso.

De hecho, comiendo los alimentos adecuados, podremos perder peso incluso sin realizar ejercicio físico. Aún así, siempre es recomendable hacer deporte al menos 3 horas a la semana.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 01
aslysun/Shutterstock

Estos son los 15 mejores alimentos que te ayudarán a perder peso

1- Aguacate

El aguacate tenía que encabezar esta lista. Como seguramente sabrás, el aguacate es rico en grasas, pero son grasas buenas y necesarias para el organismo. De hecho, según un estudio realizado por Nutrition Journal, las personas que comen medio aguacate fresco al día, disminuyen su apetito en un 40% durante unas horas.

Además, al ser ricos en grasas monoinsaturadas, te darán un impulso de energía extra para mejorar los entrenamientos.

shutterstock 566082568
Shutterstock irina2511

2- Uvas

Las uvas son ricas en fitonutrientes como los polifenoles, que se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias que previenen la obesidad y enfermedades metabólicas.

Estudios realizados por la American Diabetes Association demostraron que los polifenoles de la uva también podían mejorar la sensibilidad a la insulina. Aún así, tienen bastantes calorías, por lo tanto es importante que no consumas más de una taza al día.

3- Frutos rojos

Los frutos rojos son la manera perfecta de satisfacer tu antojo de dulce sin consumir muchas calorías. En concreto los arándanos son una gran fuente de antioxidantes como la vitamina K, C y A.

En general, la fruta es uno de los mejores alimentos que puedes tomar. No sólo son ricas en fibra, sino que te saciarán y ralentizarán la absorción del azúcar.

como hacer crecer arandanos ilimitadamente en tu propia casa 1485851716
Pexels

4- Salmón

El salmón es una rica fuente de nutrientes que ayudarán a bajar de peso. Es rico en ácidos grasos Omega-3, que estimulan la función cerebral y mejoran nuestro estado de ánimo. También reducen la inflamación y favorecen al funcionamiento del sistema digestivo, lo que a la larga, ayuda a regular el peso y a prevenir la obesidad.

Por otro lado, también es una gran fuente de yodo que mejorará la función de la glándula tiroides, algo que es fundamental para mantener nuestro metabolismo en niveles óptimos.

5- Té verde

El té verde no contiene tanta cafeína como el café y te ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento aeróbico. Los antioxidantes que contiene aumenta los niveles de norepinefrina, una hormona que descompone las células de grasa convirtiéndolas en energía.

te verde
Shutterstock grafvision

6- Legumbres

Las legumbres combinan altos niveles proteína y fibra al mismo tiempo, esto es lo que hace que sean tan buenos para perder peso ya que, a diferencia del azúcar que pasa a través del aparato digestivo con mucha rapidez, la proteína y la fibra van mucho más lento.

De esta manera te ayudará a mantenerte satisfecho durante mucho más tiempo. Además, también equilibrará tus niveles de azúcar en sangre para prevenir la hipoglucemia y la hiperglucemia.

7- Granada

Esta fruta es rica en vitamina C, vitamina K, Folato y Potasio. Contiene mucha fibra y es una gran fuente de nitratos, que mejoran el flujo sanguíneo y el rendimiento en el ejercicio.

granada
Shutterstock

8- Sopa de miso

Es una alternativa nutritiva y saciante que te ayudará a sentirte lleno y evitar los antojos entre horas.

9- Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes como la col rizada, la espinaca o la lechuga están repletas de nutrientes y fibra y son bajas en carbohidratos y calorías.

10- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchas menos calorías que cualquier otro aderezo y es rico en ácido acético, que ayuda a suprimir la acumulación de grasa corporal, sobre todo en la parte abdominal.

vinagre de sidra de manzana
Shuterstock Gayvoronskaya_Yana

11- Guindilla

La capsaicina es la responsable de la sensación de ardor en la boca cuando comemos guindillas, pero también nos ayuda a quemar grasa a través del proceso llamado termogénesis, que básicamente consiste en convertir los alimentos en calor. Además, suprime el apetito y te ayuda a sentirte saciado.

12- Pechuga de pollo

El pollo es alto en proteína y bajo en grasas, razón por la cual es un alimento básico para bajar de peso.

Aún así, siempre depende de la manera en la que lo cocines. Opta por hacerlo a la plancha con poco aceite y acompañarlo de verduras, legumbres o granos enteros.

pollo
Shutterstock bitt24

13- Aceite de coco

El aceite de coco está considerado un super alimento por un montón de expertos porque es rico en ácidos grasos que mejoran la función cerebral, reducen el colesterol en la sangre y suprimen el apetito.

A pesar de que contiene grandes cantidades de grasa saturada, estas son, en su mayoría, triglicéridos de cadena media, que son fácilmente digeridas por el cuerpo. Mientras que los triglicéridos de cadena larga se almacenan como grasa dentro del hígado, los de cadena media se convierten inmediatamente en energía.

14- Semillas de chía

Además de contener una gran cantidad de nutrientes, son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, calcio, fósforo, magnesio y proteínas.

En comparación con la mayoría de las plantas, las semillas de chía tienen un contenido muy alto en proteínas. Un 14% de su peso es proteína, de hecho, los vegetarianos la utilizan como fuente de proteína vegana para sustituir la carne.

Además, son ricas en fibra y bajas en grasa, lo que te ayudará a sentirte saciado sin ingerir muchas calorías.

shutterstock 331447064
Shutterstock AS Food studio

15- Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como la rúcula, el brócoli, la col verde, el kale, el rábano, etc. son muy ricas en vitamina A, vitamina C, ácido fólico, carotenoides y fibra y contienen muy pocas calorías.

Estos 15 alimentos te ayudarán a perder peso y prevenir la obesidad, sin embargo, debes tener en cuenta que nada en exceso es bueno, por lo tanto siempre deberás controlar las cantidades que ingieres.

Además, es muy importante que realices ejercicio físico para obtener mejores resultados e ir incorporando hábitos saludables a tu vida.

¿Cuál de estos alimentos es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul