15 Actores que se arrepintieron al instante al rechazar el papel de sus vidas

Es común escuchar o leer historias de actores que consiguieron un papel por casualidad o por el destino pero poco se habla de los actores que rechazan esos papeles. Algunos de estos rechazos pueden suponer un punto de inflexión en sus carreras ya que más de uno ha declinado ofertas por papeles que más tarde ganarían numerosos premios.

Parece una locura pensar que Sarah Jessica Parker no fue la primera elección para dar vida a Carrie en Sexo en Nueva York ¿verdad? ¿O qué Will Smith rechazó el papel de Neo en Matrix? La película que cambió las normas de la ciencia ficción y los efectos especiales.

Si esto te parece sorprendente, prepárate porque vas a descubrir algunos actores que hoy día tienen que estar muy arrepentidos de sus decisiones pasadas.

Los actores que rechazaron el papel de sus vidas:

1- Emily Blunt – Black Widow (Los Vengadores)

{keyword}
Shutterstock

A todos nos encantó ver a Scarlett Johansson disparando y acabando con los malos en su papel como ‘Black Widow’ en las películas de ‘Los Vengadores’ pero también nos hubiese gustado ver a Emily Blunt en el papel. Por suerte para la actriz sus posteriores interpretaciones magistrales en películas como ‘The Girl in the Train‘ han saldado este error.

2- Jack Nicholson – El padrino

{keyword}
Shutterstock

En el año 1972, los estudios Paramount ofrecieron a actores de la talla de Jack Nicholson, Robert Redford o Dustin Hoffman el papel principal en la película ‘El Padrino‘. Todos lo rechazaron y fue finalmente Al Pacino quien se encargó de darle vida al mafioso italiano, realizando una de las mejores interpretaciones de la historia del cine.

3- Dana Delaney – Sexo en Nueva York

{keyword}
Shutterstock

Aunque nos parezca inconcebible pensar el papel de Carrie Bradshow en otro persona que no sea Sarah Jessica Parker, lo cierto es que fue ofrecido en primer lugar a Dana Delaney que rechazó el papel sin muchas explicaciones. Años más tarde también rechazó hacer de Bree Van de Kamp en ‘Mujeres Desesperadas‘ por lo que parece que no es la mejor tomando decisiones.

4- Josh Hartnett – Batman

{keyword}
Shutterstock

La última trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan fue un éxito de masas y revivió a uno de los superhéroes más famosos del cine, por lo que no es de extrañar que Josh Hartnett se arrepienta de haber rechazado el papel cuando se lo ofrecieron. Según explicó años más tarde ‘tenía miedo de encasillarse si realizaba la trilogía’.

5- Sandra Bullock – Million Dollar Baby

{keyword}
Shutterstock

Sandra Bullock fue la elegida para el papel protagonista de esta película después de varios casting. ¿Por qué lo rechazó? La producción tuvo varios retrasos y la actriz decidió que no quería perder más tiempo ya que podía estar grabando otras películas. Una pena porque Hilary Swank terminó ganando un Óscar gracias a esta película.

6- John Travolta – Forrest Gump

{keyword}
Shutterstock

En cierto modo agradecemos este rechazo ya que no podemos imaginar a nadie mejor que Tom Hanks en el papel de Forrest Gump. Los dos han tenido éxito por lo que quizás este rechazo tampoco haya supuesto mucho para Travolta.

7- Matthew Broderick – Breaking Bad

{keyword}
Shutterstock

Breaking Bad ha sido una de las series más exitosas del último año por lo que para Matthew Broderick, quien rechazó el papel principal, ha tenido que ser un duro golpe ver como año tras año Bryan Cranston, el actor que al final se quedó el papel, ganaba numerosos premios por la serie y por sus interpretaciones.

8- Hugh Jackman – James Bond

{keyword}
Shutterstock

El papel de James Bond es codiciado por la mayoría de los actores de Hollywood sin embargo, Hugh Jackman decidió rechazarlo porque no quería ser encasillado en un papel de ciencia ficción después de haber interpretado a Lobezno en X-Men. No es su primer error ya que rechazó años antes el papel protagonista en Chicago. Ambos papeles han sido muy sonados para sus actores, Daniel Craig y Richard Gere.

9- Pamela Anderson – Expediente X

{keyword}
Shutterstock

Esta actriz y modelo podría haber cambiado el rumbo de su carrera si hubiese aceptado el papel de la agente del FBI Scully en la serie Expediente X. Finalmente fue para Gillian Anderson, quien desde entonces ha hecho series y películas de todo tipo.

10- Garrett Hedlung – 50 Sombras de Gray

{keyword}
Shutterstock

Garret había firmado ya el contrato para esta película cuando decidió que no tenía suficiente conexión con el personaje como para interpretarlo. El papel fue entonces para Charlie Hunnam quien tras unos meses escuchando críticas decidió también rechazarlo. Fue finalmente Jamie Doran quien los reemplazó y ahora hace de Christian Gray.

11- Leonardo DiCaprio – American Psycho

{keyword}
Shutterstock

Leonardo DiCaprio había aceptado el papel para esta película, el problema fue que el propio estudio y sus representantes le obligaron a rechazarlo cuando empezaron a pensar que los fans y seguidores de Titanic le rechazarían después de ese sangriento papel. Christian Bale obtuvo el papel catapultando su carrera.

12- Reese Witherspoon – Scream

{keyword}
Shutterstock

Es una de las mayores películas de terror de todos los tiempos por lo que no es de extrañar que Reese se arrepiente de haber rechazado el papel en 1996.

13- Katie Holmes – Buffy cazavampiros

{keyword}
Shutterstock

Sarah Michelle Gellar audicionó para el papel de Cordelia en esta serie pero decidieron darle el papel protagonista cuando Katie Holmes rechazó al papel porque quería terminar el instituto.

14- Anne Hathaway – El lado bueno de las cosas

{keyword}
Shutterstock

Rechazó el papel por conflictos con su calendario ya que quería grabar otras películas pero eso no impide que pueda arrepentirse ya que le sirvió a Jennifer Lawrence para convertirse en la ganadora del Óscar en el año 2012.

15- Mel Gibson – Gladiator

{keyword}
Shutterstock

Fue al primero al que tuvieron en consideración para el papel de Roman Maximus, sin embargo, tras el rechazo del actor porque ‘se sentía demasiado viejo‘ el papel fue a parar a Russell Crowe, lo que le hizo ganar un Óscar y catapultar su carrera.

¡Comparte todos los rechazos de estos actores con tus amigos!

Últimos artículos