14 Lugares prohibidos del mundo que nunca podrías visitar por más que lo intentes

Si te gusta viajar seguro que siempre estás pensando cuál va a ser tu próximo destino. Tu mente viaja por todos los lugares exóticos que vemos en películas, en libros y en redes sociales intentando decidir a cuál irás. Sin embargo, pocas veces pensamos en aquellos lugares a los que no podemos ir.

Aunque no lo creas el dinero no podrá llevarte a todas las partes del mundo, o al menos no a los lugares que te mostramos a continuación ya que por diferentes circunstancias no permiten el paso a personas no autorizadas.

Los lugares más prohibidos del planeta:

1- Area 51

{keyword}
Wikimedia Commons

Seguro que has oído hablar de esta zona de los Estados Unidos. Se encuentra situada en el desierto de Nevada y está tan protegida que no sabemos casi nada sobre ella. Los rumores y las teorías conspiratorias afirman que ahí es donde el gobierno estudia a los alienígenas y donde guardan los restos y pruebas de su existencia.

El misterio en torno a esta zona, el hecho de que esté protegida por minas y militares y la negativa del gobierno a explicar qué hacen ahí nos llevan a pensar que realmente tienen algo que ocultar.

2- La habitación de la Reina

{keyword}
Wikimedia Commons

Puedes ir a Londres y visitar el Palacio de Buckingham pero nunca podrás visitar la habitación en la que duerme la Reina Isabel II. El secretismo en torno a su habitación es tal que sólo ella, sus familiares cercanos y algún sirviente pueden acercarse a las inmediaciones de la habitación.

La única persona que ha estado en su interior sin pertenecer a este círculo es Michael Fagan, que se coló en ella en 1982. Las medidas de seguridad fueron aumentadas y desde entonces nadie más ha conseguido ver qué guarda la Reina en sus aposentos.

3- La fábrica de Coca-Cola

{keyword}
Wikipedia

La receta de Coca-Cola se esconde en lo que ellos llaman la Cámara Secreta que se sitúa en Georgia. Sólo dos personas en el mundo conocen la receta de esta bebida al completo.

El proceso de fabricación está dividido de forma que los trabajadores sólo sepan cómo se hacen pequeñas partes y nunca puedan averiguar la fórmula al completo. Cuenta con grandes medidas de seguridad y accesos restringidos en cada puerta de acceso a una sala.

4- Mezhgorye

{keyword}
Wikipedia

En Rusia hay un área remota en los Montes Urales en la que se cree que el Gobierno tiene una serie de instalaciones privadas.

Nunca se ha confirmado ni desmentido su existencia pero los rumores existen desde 1992 y se extenderían bajo tierra más de 600 Km. Las teorías van desde que es un bunker para ocultarse en caso de catástrofe nuclear a un lugar para esconder tesoros y secretos del resto del mundo.

5- Isla Heard

{keyword}

Esta isla se encuentra localizada en el sudeste del Océano Índico y a pesar de su cercanía a la Antártida su volcán se encuentra activo.

Esto implica que es muy peligroso ir a la isla ya que podría entrar en erupción en cualquier momento, además tampoco ayuda el hecho de que el único medio para llegar sea en barco y tarde 2 semanas.

6- Santuario de Ise

{keyword}
Wikimedia Commons

No importa lo mucho que quieras visitar este santuario, no te lo permitirán a no ser que seas uno de los sacerdotes de mayor cargo de la zona y además seas miembro de la familia real japonesa.

Los militares japoneses vigilan el santuario y la seguridad es tan grande que ni los trabajadores que se encargan de reparar los daños del paso del tiempo pueden poner un pie en su interior.

7- Cámara de semillas

{keyword}

Esta cámara se encuentra situada en Noruega y sólo unas pocas personas tienen acceso a ella. En su interior se guardan un tercio de todas las especies de semillas que existen en el mundo para que si algún día ocurre una catástrofe en la Tierra, se pueda repoblar la naturaleza con ellas.

Ninguna persona posee todos los códigos de entrada para acceder y nadie trabaja allí permanentemente ya que todo está automatizado.

8- Surtsey, Islandia

{keyword}

Lo sorprendente de esta isla es que es mucho más joven que algunas personas que viven a día de hoy.

Apareció en 1960 tras una erupción volcánica y es probablemente la zona natural más pura del planeta ya que casi no ha tenido intervención humana. Sólo unos pocos científicos tienen acceso a ella para estudiarla y buscar nuevas especies.

9- Metro de Moscú 2

{keyword}

Es difícil conseguir visitar algo que nadie admite que existe. Ese es el caso de este metro de Moscú, que fue enterrado por el KGB a pesar de que el gobierno nunca ha confirmado su existencia. Se cree que era obra de Stalin para poder moverse de forma fácil en tiempos de guerra.

10- La tumba de Qin Shi Huang

{keyword}

Qin Shi Huang murió en el 210 AC y fue enterrado en un gran mausoleo. Sus seguidores querían que descansara en paz y asegurar su legado por ello construyeron un ejército de soldados de Terracota que serían enterrados junto a él. A día de hoy puedes ir a ver al ejército pero la tumba del emperador es todo un secreto.

11- Isla Serpiente

{keyword}Ir a esta isla está prohibido, pero tampoco es que te apeteciera ir y estar rodeado de serpientes a todas horas. Se encuentra frente a las costas de Brasil y la población de serpientes es tan brutal que hay una serpiente por cada metro que tiene la isla.

12- Isla North Sentinel

{keyword}

En esta peculiar isla existe una población conocida como Sentinelese. Viven entre 50 y 400 personas y a pesar de que se ha hecho intentos de visitarlos e introducirlos a la sociedad moderna, rechazan cualquier tipo de contacto exterior. El misterio en torno a esta isla es tal que no se sabe ni siquiera cuántas personas quedan vivas con exactitud.

13- Cuevas Lascaux

{keyword}

Las Cuevas de Lascaux se encuentran en Francia y estuvieron habitadas hace 17,300 años por humanos. Un chico las descubrió en el 1940 y fueron abiertas al público para su admiración.

Sin embargo, las visitas y las condiciones meteorológicas las dañaron tanto que se decidió cerrarlas al público en 1963. A día de hoy sólo una persona puede entrar a verla durante 20 minutos para monitorizar los cambios.

14- Habitación 39

{keyword}

La conocida como Habitación 39 se encuentra en Corea del Norte y se dice que es el lugar donde el Gobierno controla todas las actividades ilícitas del país. Se cree que en esta habitación se han generado más de 500 millones de dólares utilizados para pagar armas y programas nucleares.

Estos son sólo algunos de los lugares que hay en este planeta que por diferentes circunstancias tenemos prohibido o no queremos visitar pase lo que pase. ¿Conoces a alguno más? Háznoslo saber en los comentarios.

¡No olvides compartir todos estos lugares misteriosos con todos tus amigos!

Fuente The Richest

Últimos artículos