En las guías de viaje podemos encontrar los principales atractivos turísticos de cada ciudad e incluso, algunos lugares menos conocidos que podemos visitar para entender por completo la cultura de los países que visitamos.
Sin embargo, hay ciertos rincones escondidos en nuestro planeta, que por una u otra razón, tienen el acceso prohibido a los turistas. Algunos de ellos son realmente misteriosos. ¿No te gustaría descubrirlos?
Misteriosos rincones de nuestro planeta que no aparecen en las guías de viaje
1- Isla Kaho'olawe (EE.UU.)
Wikimedia
Esta árida isla era el lugar de rituales religiosos y un campo de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos. A día de hoy, se trata de una reserva natural. La única manera de visitarla es con uno de los equipos de voluntarios que trabajan en ella para restaurar el medio ambiente local.
2- Iglesia Santa María de Zion (Etiopía)
Wikimedia
Esta capilla alberga el tesoro más sagrado: el Arca de la Alianza. El guardián del Arca, la única persona que tiene acceso a la reliquia, tiene prohibido abandonar las instalaciones de la iglesia. Además, ni siquiera le está permitido conversar con extranjeros.
3- Área 51 (EE.UU.)
Wikimedia
La entrada a esta instalación de alto secreto está restringida únicamente al gobierno de los Estados Unidos desde el año 2013. El Área 51 es una base de las Fuerzas Armadas de EE.UU. dónde están siendo desarrollados y probados aviones de nueva generación.
4- Isla North Sentinel (India)
Wikimedia
Los nativos de la isla están dispuestos a todo para proteger sus tierras frente a invasiones extrañas. Por la propia seguridad de los turistas, las autoridades de la India prohiben a cualquiera acercarse a la zona.
5- Kofuns (Japón)
Wikimedia
Estas islas artificiales son los antiguos lugares de enterramiento de los miembros de la familia imperial japonesa. En raras ocasiones, se les permite la visita a arqueólogos, pero únicamente con el permiso de la Corte Imperial.
6- Centro Pionen Data (Suecia)
Flickr
Construido en Estocolmo durante la Guerra Fría, este búnker nuclear ha sido convertido en una oficina para un proveedor de servicios de internet. A una profundidad de 30 metros y escondido tras puertas de un metro de espesor, se almacena información de algunas de las webs más famosas del mundo.
7- Isla Sable (Canadá)
Wikimedia
Situada en el Atlántico, esta isla tiene una población de menos de 30 personas y es un verdadero cementerio de barcos hundidos. Debido a sus características únicas, la isla ha sido declarada reserva natural. Para acceder a ella hay que solicitar permiso al gobierno de Canadá, lo que implica viajar hasta allí.
8- La ciudad fantasma de Varosha (Chipre)
Wikimedia
Este complejo situado junto a la ciudad de Famagusta, solía ser el principal destino turístico de Chipre. Sin embargo, todo cambió en julio de 1974, cuando, tras una evacuación masiva, la ciudad abandonada fue asumida por la invasión de las tropa turcas. Desde entonces, Varosha está cercada y forma parte de la zona vigilada por el ejército turco.
9- Gran Santuario de Ise (Japón)
Wikimedia
El territorio del complejo santuario más sagrado de Japón sólo es accesible a sacerdotes y miembros de la familia imperial. Todos los demás tiene que conformarse con admirar las cubiertas detrás de las vallas.
10- Torre British Telecom (Reino Unido)
Wikimedia
Tras un incidente relacionado con una explosión que tuvo lugar en el interior de la torre, la terraza del restaurante y el observatorio giratorio permanecen cerrados al público.
De vez en cuando, cuando la torre se convierte en sede de algún evento de caridad, hay cientos de afortunados que tienen la oportunidad de ver Londres desde una perspectiva diferente.
11- Cascada ilusoria bajo el agua (Mauricio)
Khoroshunova Olga / Shutterstock
Si miramos desde arriba, la isla Mauricio, situada en el Océano Índico, parece estar sobre una impresionante cascada bajo el agua. Sin embargo, este hermoso fenómeno es sólo una ilusión óptica creada por los depósitos de arena y de limo.
12- Monte Rushmore Hall of Records (EE.UU.)
nps
El Monte Rushmore esconde un cuarto secreto tallado en el interior de la roca. Se trata de una habitación, una cápsula del tiempo que contiene copias de los documentos históricos más importantes del país. La entrada a este lugar se ve impedida por una puerta de granito cerrada por un mecanismo con cerradura de combinación.
13- Estación "Don-2N" (Rusia)
Esta pirámide tiene de 40 metros de altura y 140 de anchura en la base, es un elemento clave para el sistema de defensa antimisiles de Moscú. En raras ocasiones, a los periodistas se les permite un recorrido guiado por la instalación. Pero estamos seguros de que sólo les muestra una pequeña porción de lo que allí esconden.
14- Cueva Lascaux (Francia)
Wikimedia
Para preservar las pinturas prehistóricas únicas que se encuentran en esta cueva, Lascaux está cerrada a los turistas tras 15 años de acceso sin restricciones. En su lugar, se puede visitar una réplica exacta de la cueva o disfrutar de una visita virtual.