14 Imágenes que muestran lo que sufren los profesores a diario ilustradas en forma de pinturas clásicas

Decía un popular pero castizo refrán, «el que sabe hace, el que no, enseña«, pero nada más lejos de la realidad. Para convertirse en profesor hace falta mucho más que una carrera y unas oposiciones (como si esto fuera poco) hace falta una vocación que no todos compartimos.

Si crees que tu podrías enseñar, sin ningún tipo de problema, ponte delante de una clase de adolescentes a los cuales les interesa un pepino lo que les has venido a contar y consigue llamar su atención y que, como por arte de magia, presten atención a lo que les cuentas.

El día a día de los profesores que no querrás vivir

Bajo el Hastag #Cuadrosdocentes, cientos de profesores se han reunido en twitter para intentar ilustrar, mediante la obra clásica, las situaciones a las que se tienen que enfrentar a diario en el interior de las aulas. Muchas de ellas te resultarán inverosímiles, pero son tan ciertas que te harán leerle la cartilla a tu hijo después del colegio.

El delegado de clase

Cuando llamas al orden

Que nadie se mueva

La cara oculta de ser profesor, los padres

Las correcciones

¡Atención!

Fomentar la comprensión

¿Cómo se llama esa aplicación para no tener faltas de ortografía?

Clemencia

Tienen respuesta para todo

¿De quién es este trabajo que no tiene nombre?

Batalla contra los padres

Vas tarde

Si el profesor pregunta algo…

Seas profesor o no, encontrarás tanta verdad en estas obras clásicas, acompañadas de su tweet, que no podrás para de reír al verlas.

¿Qué tipo de estudiante eras en el colegio? ¿Sacabas de quicio a los profesores con tu mala actitud o eras el sabelotodo de la clase?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos, profesores o no, para que sepan por el calvario que estos tienen que pasar día a día!

Fuente: twitter #cuadrosdocentesImagen de portada: twitter #cuadrosdocentes