Viajar, aunque sea por negocios, siempre es una experiencia emocionante. Pero con las prisas, los billetes, los vuelos, siempre terminamos haciendo la maleta a última hora y olvidándonos cosas en casa. Para que eso no te vuelva a ocurrir, aquí tienes una lista de los 14 artículos que siempre deberías llevar en el equipaje de mano.
Cosas que siempre hay que llevar en la maleta de mano
1- Una revista
Aunque parezca algo prehistórico, es un entretenimiento ideal si te quedas sin batería en el móvil. Además, recuerda que durante los vuelos no tendrás internet ni bluetooth, por lo que el entretenimiento de tu teléfono y tablets estará limitado.
2- Pasta de dientes de viaje
Flickr
Parece algo de lo más obvio, pero alguna investigaciones indican que la pasta de dientes es el elemento que más gente se olvida de echar en la maleta.
3- Medicamentos
Shutterstock yod370
A un viaje siempre hay que llevarse ciertos medicamentos por si nos pasamos con el sol en la playa o con el vino en la cena. Cualquier pequeña molestia puede fastidiarnos las vacaciones.
Si los metes en la maleta facturada, además de que no podrás usarlos si los necesitas durante el trayecto, corres el riesgo de que se pierdan y te sea difícil encontrarlos en tu lugar de destino.
4- Aperitivos
wikimedia
La comida de los aviones, además de ser muy cara, no tiene fama de ser especialmente buena. Así que será mejor que compres unas barritas de cereales, unos frutos secos o algún snack para llevar encima durante el viaje. Mientras esté envuelto y no sea líquido, podrá pasar el control de seguridad sin problema.
5- Bolsas de plástico reutilizables
wikimedia
Además de ser muy útiles para cuando tienes que pasar los líquidos por el control de seguridad, puede servirte una vez en tu destino para organizar la maleta, para meter un bañador húmedo o cosas por el estilo. Ocupan poco y nunca están de más.
6- Algo de abrigo
Las cabinas de avión son normalmente bastante frías, así que asegúrate de llevar una sudadera o una chaqueta finita para el viaje, incluso unos calcetines. No hace falta que los metas dentro de la maleta de mano, la puedes llevar en la mano. Ninguna compañía aérea te contará una chaqueta como equipaje de mano.
7- Objetos de valor
wikimedia
Las aerolíneas y los aeropuertos hacen lo imposible porque las maletas no se pierdan ni sean robadas, pero los incidentes siguen ocurriendo. Mete la cámara, las joyas, el ordenador y demás artículos de valor en la maleta de mano para que vayan en todo momento contigo.
8- Chubasquero
pxhere
Ocupa muy poco espacio y puede sernos de gran utilidad si nos encontramos con un día lluvioso. A diferencia de los paraguas, nos dejan ambas manos libres, por lo que puedes seguir moviéndote y visitando con más normalidad.
9- Adaptador de enchufe universal
Flickr
Si viajas a menudo, te habrás dado cuenta que en función del país, los enchufes son diferentes, por lo que no podrás cargar tus dispositivos electrónicos en tu destino si no te haces con uno de estos.
10- Cargador móvil
freegreatpicture
No importa lo que aguante la batería de tu teléfono, cuando viajamos nos aburrimos y tendemos a usarlo más, por lo que no confíes en que te dure hasta llegar al hotel. Lleva el cargador siempre contigo, y así, si lo necesitas, siempre podrás buscar un punto donde cargarlo.
11- Documentación
Flickr
Por supuesto, lleva la cartera, el pasaporte y los billetes de avión en la maleta de mano o en el bolso. Además, si tienes billetes de tren, entradas para un concierto, o cualquier otro tipo de documentos importantes, es mejor llevarlos siempre encima. Es buena idea que aunque los lleves almacenados en el móvil, imprimas una copia por si acaso.
12- Auriculares
wikimedia
Ya sea para escuchar música o ver la película que ponen en el trayecto, los auriculares son un indispensable en cualquier viaje. Lo ideal es que lleves más de uno, aunque no sean de buena calidad, así si te quedas sin unos, siempre tendrás unos de repuesto.
13- Antifaz y tapones
Flickr
Dormir en los aviones no siempre es tarea fácil, así que un poco de ayuda nunca viene mal. Nada funciona mejor que un antifaz que nos quite la luz y unos tapones de espuma que nos aislen un poco de ruido exterior.
14- Cambio de ropa interior
freegreatpicture
Como ya hemos dicho, aunque cada vez se pierden menos equipajes, no hay seguridad 100% de que esto no vaya ocurrir. Así que mejor ser prevenido, especialmente si tienes que coger diferentes vuelos, y meter una muda de ropa interior en la maleta. En caso de emergencia, no tendrás que ir corriendo a comprarla.