14 Consejos para cambiar tu estilo de vida

Cada persona se siente incómoda, o al menos se siente fuera de su zona de confort con cosas muy diferentes, aún así, creo que podríamos afirmar con seguridad que afrontar y sobreponernos a esa situaciones nos afecta positivamente a todos y nos hace crecer como personas. Todos deberíamos desafiarnos a nosotros mismos para superar nuestros propios límites, aunque solo sea un poco más que ayer.

Ante la pregunta: «¿Qué cosas incómodas como ducharse con agua fría pueden mejorar nuestra vida?», el usuario de la web «Quora«, Joos Meyer, respondía que afrontar cualquier situación que nos saque de nuestra zona de confort es la clave para crecer como personas.

Estas son algunas de los hábitos «incómodos» que algunas personas afirman que les han ayudado a crecer:

1- Despertarse muy temprano

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 13
oatawa/Shutterstock

A Ekin Öcalan le encanta despertarse antes del amanecer porque proporciona el ambiente perfecto para el estudio y el trabajo. «Despertarse a las 5 de la mañana, mientras aún están todos dormidos, es una manera perfecta y desafiante de comenzar un nuevo día», escribía.

2- Cuestionarlo todo

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 02
luckyraccoon/Shutterstock

«Una de las cosas más tediosas que uno puede hacer es cuestionar todo lo que se da por sentado y buscar tus propias respuestas», escribió Malli Gurram. «Intenta pensar siempre más allá de la caja».

3- Ser honesto con los demás

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 09
pathdoc/Shutterstock

Aunque ser honesto con alguna persona en muchas ocasiones pueda resultar bastante incómodo, también es una de las cosas más valiosas de la vida, decía Ryan Brown.

Para poder llevar esta práctica a cabo, Ryan sugiere escribir una lista con todas las personas a las que les tengamos algo que decir, independientemente de si es bueno o malo. Después, hay que escribir una carta de forma individual en la que expreses los sentimientos que necesitas transmitir a cada persona, añadiendo también que fue lo que ocurrió para que te sientas así.

«Si eres realmente sincero, cada carta que escribas debería afectarte emocionalmente», decía Ryan.»No te olvides de lo que has aprendido con esa experiencia. Que esa enseñanza te acompañe para siempre».

4- Cuidar de cada uno de tus céntimos

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 03
Singkham/Shutterstock

Lleva un registro de cada céntimo que gastas, desde la última reparación del coche hasta el dinero que gastas en el café de la mañana durante algunos meses, sugiere Bruce A McIntyre.

Te sorprenderás la cantidad de dinero que puedes ahorrar si realmente aprecias el valor de hasta el último céntimo.

5- Lograr un objetivo casi imposible

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 01
Dudarev Mikhail/Shutterstock

Lo más incómodo que puedes hacer, según Rizwan Aseem, es marcarte el objetivo más difícil que hayas intentado hasta la fecha y alcanzarlo.

Para hacer eso, Rizwan sugiere que pienses algo en lo que te sientas cómodo haciéndolo todos los días y que lo amplíes hasta un punto en el que te asustes al hacerlo. Si corres un kilómetro todos los días, la idea de correr 10 debería de aterrorizarte. Establece ese como tu objetivo a batir en un año.

6- Ser consciente de lo que comes

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 07
baranq/Shutterstock

Mantener el registro de todo lo que comemos y el ejercicio que hacemos puede llegar a ser un suplicio, sin embargo, esto es exactamente lo que sugiere Tina Marshall, quien afirma que de esta forma comprendió el daño que le estaba haciendo a su cuerpo.

«No me daba cuenta de la poca cantidad que ingería de algunos nutrientes esenciales para el cuerpo o de la inmensa cantidad de azúcar y grasa que consumía de forma diaria, hasta que comencé a anotarlo todo con regularidad», escribía Tina.

7- Hacer algo creativo

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 05
Sunny studio/Shutterstock

«Muchas personas dicen que les gustaría ser más creativas, luego se van a casa y se ponen a ver la tele mientras beben y comen porquerías», escribía Mark Toole.

A pesar de que el miedo al rechazo y al fracaso son dos grandes obstáculos a la hora de expresar nuestra creatividad, desarrollar esa parte más expresiva de nosotros puede hacer maravillas sobre nuestros cuerpos y nuestras mentes. «Además, guardar la creatividad para nosotros mismos garantiza que nadie más sea capaz de apreciarlo»,  señalaba Toole.

8- Practicar el discurso en público

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 10
Twinsterphoto/Shutterstock

Aunque sea aterrador el mero hecho de pensar en ello, nunca se sabe cuándo será necesario que hablemos en público. La práctica, aunque sea desalentadora, es la clave para mejorar nuestras habilidades de comunicación.

Gurram recomienda unirse a un grupo de teatro o a un grupo de improvisación de tu ciudad para poder practicar esta faceta. «Solo es aterrador hasta que te das cuenta de que todos a tu alrededor sienten lo mismo».

9- Meditar

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 12
fizkes/Shutterstock

Muchas veces, conseguir un par de minutos de paz y tranquilidad puede ser realmente difícil para aquellos que están constantemente en movimiento y pensando en lo próximo que tienen que hacer.

Sin embargo, con la simple meditación, tal y como señalaba Nathan Hershey, podremos mejorar nuestra capacidad cognitiva, la inteligencia emocional y la autodisciplina en general.

10- Dejar el teléfono en el bolsillo

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 11
VGstockstudio/Shutterstock

«¿Cuántas veces ha mirado tu teléfono mientras leías esto? La última vez que estuviste en un restaurante o un bar, ¿cuántas veces sacaste el teléfono para mirar algo?», escribía Toole.

Es importante que busquemos un momento en el que nos apartemos de nuestros dispositivos y que en cierta manera consigamos desintoxicarnos de la tecnología para que nuestras mentes puedan descansar. En lugar de recurrir al teléfono cuanto te aburras, trabaja en tus tareas, se más productivos o desarrolla tu creatividad.

11- Comer únicamente alimentos nutritivos

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 14
marilyn barbone/Shutterstock

«Después de registrar lo que comes, comienza a comer solo lo que sea realmente nutritivo para el cuerpo, este ‘simple’ cambio hará que tu vida sea totalmente diferente», escribía Doug Whitney.

«La respuesta a esta cuestión es bastante sencilla. Es tan fácil como preparar tu propia comida, comer alimentos orgánico tanto como sea posible, centrarse en las carnes magras y la verduras. Cuando te alimentas de cosas que son buenas para ti, notas rápidamente la diferencia en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.».

12- Elegir solo una actividad en la que especializarse

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 06
NATTHAPONG SUNTORNDECH/Shutterstock

«La dedicación es la clave del dominio», escribía Hanna. «El mayor problema de las personas que intentan mejorar su vida es que no saben lo que buscan, comienzan a probar muchas cosas diferentes y al final las abandonan».

Si cambias constantemente de intereses, nunca descubrirás el progreso que puedes alcanzar. «Así que elige una sola cosa y comprométete a dominarla. No importa lo que sea, cualquier cosa lo hará, siempre y cuando lo hagas.»

13- Participa como voluntario

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 04
wavebreakmedia/Shutterstock

Gurram sugiere participar como voluntario en alguna organización sin ánimo de lucro. El voluntariado puede hacerte sentir que formas parte de algo más grande, escribía Gurram.

«La primera vez que lo hice fue una experiencia realmente abrumadora, me sentía muy feliz de formar parte de aquella comunidad», dice Gurram.

14- Hablar con alguien desconocido

14 consejos para cambiar tu estilo de vida 08
Rawpixel.com/Shutterstock

«Si ves a alguien que te llame la atención por la calle, ve y habla con él», sugiere Toole. «Lo peor que puede pasar es que sufras un rechazo catastrófico, aunque al menos te servirá para tener algo de qué hablar y tener más confianza en tus habilidades la próxima vez».

¿Qué te ha parecido estos consejos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: ThisisinsiderImagen de portada: María Pérez para Rolloid

Últimos artículos