Todos tenemos manías y trucos para limpiar nuestra casa, pero si quieres de verdad mantenerla en perfecto estado de revista, hay consejos que te ayudarán y que probablemente no conocías.
En algunas ocasiones te hemos contado trucos para mantener tu casa en perfecto orden y limpia pero lo que hoy te traemos va mucho más allá. Descubre a continuación cómo mantener tu casa limpia de las formas más inesperadas.
Trucos para limpiar tu casa por expertos:
1- Limpia tus stores con un calcetín
Screenshot via YouTube
Ponte un calcetín en la mano y estarás listo para limpiar los stores de las ventanas de forma sencilla y rápida. El polvo se adhiere mejor y tendrás un gran control sobre los dos lados de las barras del store.
2- Filtros del horno
Screenshot via YouTube
Los hornos suelen traer filtros que se llenan de grasa. Una forma fácil de limpiarlo es hervir agua con bicarbonato de sodio y colocar el filtro en este agua durante unos 15-20 minutos.
3- Toallas más frescas y con buen olor
A todos nos gusta tener toallas que huelan bien y nos sequen perfectamente al salir de la ducha. Para ello, debes de dejar de lavarlas con detergente y probar con el siguiente ingrediente: vinagre. Usa una taza y pon la lavadora. Una vez termine vuelve a poner la lavadora pero esta añade bicarbonato de sodio. Notarás como están más suaves y frescas que antes.
4- Quita la grasa de la barbacoa
Screenshot via YouTube
Con el verano siempre llegan las barbacoas por lo que este truco te encantará y ayudará a quitar la grasa de las parrillas. Echa aceite sobre toda la parrilla y luego añade un poco de sal espolvoreada. Ahora coge una patata y frótala contra la parrilla. Verás como la grasa se va fácilmente.
5- Limpia tu horno con dos ingredientes
Screenshot via YouTube
En los hornos, al igual que en las parrillas de la barbacoa, se adhiere la grasa de lo que cocinamos por lo que es muy importante mantenerlos limpios. Mezcla en un tazón 1 taza de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Usa un trapo para extender esta mezcla y deja que actúe durante 12 horas antes de limpiarlo con vinagre y luego aclararlo con agua.
6- Limpia tu ventilador
Screenshot via YouTube
Es una de las tareas más complicadas de hacer pero con este truco todo será más fácil. Coloca una funda de almohada en cada ala del ventilador y ponlo a funcionar, verás como el polvo se acumula en el interior de las fundas en lugar de esparcirse por la habitación.
7- Acceso a lugares difíciles
Screenshot via YouTube
Hay lugares donde tu aspiradora no puede llegar, al menos con la boca que trae de serie. Utiliza un rollo de papel higiénico para llegar a todos esos rincones sujetándolo con una gomilla en la boca que trae la aspiradora.
8- Tus ventanas más transparentes que nunca
onegoodthingbyjillee.com
El truco para que tu ventana quede perfectamente limpia es añadir a la mezcla de jabón que usas para limpiar un poco de alcohol. Esto ayudará a que se seque más rápido, evitando que se adhieran motas de polvo.
9- Utiliza un limón para limpiar tu baño
Screenshot via YouTube
El ácido del limón ayudar a limpiar las superficies metálicas. Todo lo que debes hacer es cortarlo por la mitad y utilizarlo como si fuera una esponja.
10- Calcetines para todo
onegoodthingbyjillee.com
La mopa es un gran invento sin el que no podríamos vivir, pero si encima le colocas un calcetín para limpiar el suelo, va a ser pan comido. Lo podrás lavar cuando termines de limpiar, dura mucho más y se adhiere el polvo mejor.
11- Di adiós a los gérmenes
Screenshot via YouTube
Usar la escobilla del WC no asegura eliminar las bacterias, por lo que es bueno añadir un poco de producto de limpieza en el recipiente de la escobilla para asegurarse de mantener las bacterias a raya.
12- Ducha reluciente
Screenshot via YouTube
El champú y el gel a menudo provocan manchas negras en nuestras duchas. Para deshacernos de ellas es mucho más fácil utilizar vinagre y jabón de platos. Emplea una mezcla 1:1 y verás que fácil desaparecen.
13- No más polvo
Screenshot via YouTube
Si quieres limpiar sin que el polvo se vaya volando a otras superficies de tu hogar, lo mejor es utilizar toallitas para limpiar secas, ya que el polvo se adhiere a ellas fácilmente.
14- Limpia tu baño
Screenshot via YouTube
Añadir vinagre al agua de tu retrete ayuda a combatir las bacterias y verás como ocurre la magia y se mantiene más limpio que nunca.