13 Perros con trabajos que nos demuestran lo mucho que les debemos

Tener un perro trae grandes beneficios para tu salud, además de que nos aporta compañía y su amor es incondicional. Nosotros también somos gran parte de sus vidas, ya que somos los encargados de alimentarlos y le damos todo lo que necesitan.

Sin embargo, los perros que te traemos hoy tienen una relación aún más especial con sus dueños, ya que están entrenados para salvar sus vidas en numerosas situaciones de peligro.

Perros con trabajos realmente importantes:

1- Encontrar personas

Hay perros entrenados especialmente para encontrar a personas enterradas en avalanchas. Estos animales son capaces de completar 10 hectáreas en menos de 30 minutos, mientras que a los humanos nos llevaría 4 horas. Estos perros son muy útiles en zonas de frío como Colorado.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144373

2- Autismo

Los perros especializados en autismo ayudan a aquellos que sufren la enfermedad a permanecer mucho más tranquilos y a sociabilizar mejor con su alrededor.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144397

3- Oler los niveles de azúcar

Cuando los niveles de azúcar cambian, el cuerpo humano libera una serie de químicos que los perros son capaces de detectar. Existen perros entrenados para avisar a los diabéticos de que sus niveles no están en el rango adecuado y deben administrarse medicación.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144367

4- Perros guía

Son los más conocidos, y los vemos muy a menudo en la calle. Ayudan a las personas invidentes a moverse con total normalidad en la calle y en casa.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144399

5- Detectar explosivos

Los perros detectan, gracias a su olfato, dónde están los explosivos. Son utilizados especialmente por militares, ya que también son capaces de localizar minas.

{keyword}
Wikimedia Commons

6- Estrés post-traumático

Hay perros especializados en ayudar a aquellas personas que sufren estrés post-traumático. Son capaces de percibir los signos de ansiedad y distraer lo suficiente como para que la persona afectada no se obsesione con sus problemas y recupere así el control sobre sí misma.

{keyword}
Wikimedia Commons

7- Ayuda en situaciones de emergencia

Muchos perros dedican su vida a ayudar en situaciones de emergencia, ya sea encontrando a personas o utilizando botones especiales para llamar al servicio de emergencias.

{keyword}
Wikimedia Commons

8- Alérgenos en la comida

La mayoría de las personas sufren alergias, unos más severas que otras. Por ello, para evitar un shock anafiláctico, estos perros avisan a sus dueños cuando alguna comida tiene alérgenos que no toleran.

{keyword}
AF.mil

9- Alertar de alarmas

Estos perros están entrenados para que avisen a sus dueños sordos cuando una alarma se activa, si suena un reloj o incluso si llaman a la puerta. Facilitan la vida a las personas con las que conviven aunque lleva años entrenarlas.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144375

10- Llevar medicamentos

Durante la Primera Guerra Mundial, una serie de perros fueron entrenados para llevar medicinas a los campamentos con soldados heridos.

img 59535841aff4c
Library of Congress.

11- Cambios en la presión arterial

Cuando la presión arterial de una persona cambia o su corazón se acelera, los perros entrenados en este aspecto avisan a la persona de que está en peligro. Gracias a ellos, las personas que sufren la enfermedad de disautonomía pueden controlar sus cambios de presión arterial.

img 5953572252399

12- Protección ante la epilepsia

Estos perros dedican su vida a ayudar a aquellos que tienen epilepsia. Al igual que los que detectan la presión arterial, en este caso son capaces de avisar cuando va a ocurrir un ataque.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144387

13- Apoyo psicológico

Los perros, en general, mejoran nuestra vida, pero para aquellos que tienen problemas psicológicos y necesita ayuda constante, estos perros son la solución a sus problemas.

13 perros con trabajos que nos demuestran que les debemos mucho 144405

Nunca seremos lo suficientemente capaces de devolver a estos perros todo el trabajo que hacen por nosotros.

¡No olvides compartir los trabajos de estos perros con todos tus amigos!

Fuente Up Worthy

Últimos artículos