Tener un perro trae grandes beneficios para tu salud, además de que nos aporta compañía y su amor es incondicional. Nosotros también somos gran parte de sus vidas, ya que somos los encargados de alimentarlos y le damos todo lo que necesitan.
Sin embargo, los perros que te traemos hoy tienen una relación aún más especial con sus dueños, ya que están entrenados para salvar sus vidas en numerosas situaciones de peligro.
Perros con trabajos realmente importantes: 1- Encontrar personas
Hay perros entrenados especialmente para encontrar a personas enterradas en avalanchas. Estos animales son capaces de completar 10 hectáreas en menos de 30 minutos, mientras que a los humanos nos llevaría 4 horas. Estos perros son muy útiles en zonas de frío como Colorado.
2- Autismo
Los perros especializados en autismo ayudan a aquellos que sufren la enfermedad a permanecer mucho más tranquilos y a sociabilizar mejor con su alrededor.
3- Oler los niveles de azúcar
Cuando los niveles de azúcar cambian, el cuerpo humano libera una serie de químicos que los perros son capaces de detectar. Existen perros entrenados para avisar a los diabéticos de que sus niveles no están en el rango adecuado y deben administrarse medicación.
4- Perros guía
Son los más conocidos, y los vemos muy a menudo en la calle. Ayudan a las personas invidentes a moverse con total normalidad en la calle y en casa.
5- Detectar explosivos
Los perros detectan, gracias a su olfato, dónde están los explosivos. Son utilizados especialmente por militares, ya que también son capaces de localizar minas.
6- Estrés post-traumático
Hay perros especializados en ayudar a aquellas personas que sufren estrés post-traumático. Son capaces de percibir los signos de ansiedad y distraer lo suficiente como para que la persona afectada no se obsesione con sus problemas y recupere así el control sobre sí misma.
7- Ayuda en situaciones de emergencia
Muchos perros dedican su vida a ayudar en situaciones de emergencia, ya sea encontrando a personas o utilizando botones especiales para llamar al servicio de emergencias.
8- Alérgenos en la comida
La mayoría de las personas sufren alergias, unos más severas que otras. Por ello, para evitar un shock anafiláctico, estos perros avisan a sus dueños cuando alguna comida tiene alérgenos que no toleran.
9- Alertar de alarmas
Estos perros están entrenados para que avisen a sus dueños sordos cuando una alarma se activa, si suena un reloj o incluso si llaman a la puerta. Facilitan la vida a las personas con las que conviven aunque lleva años entrenarlas.
10- Llevar medicamentos
Durante la Primera Guerra Mundial, una serie de perros fueron entrenados para llevar medicinas a los campamentos con soldados heridos.
11- Cambios en la presión arterial
Cuando la presión arterial de una persona cambia o su corazón se acelera, los perros entrenados en este aspecto avisan a la persona de que está en peligro. Gracias a ellos, las personas que sufren la enfermedad de disautonomía pueden controlar sus cambios de presión arterial.
12- Protección ante la epilepsia
Estos perros dedican su vida a ayudar a aquellos que tienen epilepsia. Al igual que los que detectan la presión arterial, en este caso son capaces de avisar cuando va a ocurrir un ataque.
13- Apoyo psicológico
Los perros, en general, mejoran nuestra vida, pero para aquellos que tienen problemas psicológicos y necesita ayuda constante, estos perros son la solución a sus problemas.
Nunca seremos lo suficientemente capaces de devolver a estos perros todo el trabajo que hacen por nosotros. ¡No olvides compartir los trabajos de estos perros con todos tus amigos! Fuente Up Worthy