13 Lugares abandonados que parecen sacados de películas de Terror y que te pensarás dos veces antes de entrar

El mundo está lleno de lugares sorprendentes y conmovedores, pero también de sitios terroríficos en los que te lo pensarías un par de veces antes de entrar. ¿Te atreverías a explorar alguno de ellos?

Lugares que dan muy mal rollo

1- Isla de Poveglia, Italia

{keyword}
wikimedia

Esta isla cercana a Venecia fue en su día hogar de un asilo, una estación de cuarentena y un masivo cementerio para las víctimas de la gran plaga que azotó la isla. Con esta descripción, no suena como un lugar demasiado tentador.

2- Blue Hole, Egipto

{keyword}
wikimedia

Esta laguna de coral situada en Dahab se ha convertido en un auténtico cementerio de buceadores. Se calcula que en el fondo hay al menos un centenar de cuerpos. Así que yo de ti no me acercaba demasiado porque todo sea que no puedas volver.

3- Bosque de Brocellande, Francia

{keyword}
wikimedia

Un lugar llamado ‘el Valle sin retorno’ ya da miedo de por sí. Según cuentan, Merlín fue ataado a una piedra de este bosque, que también es conocido como el Bosque del Rey Arturo y Morgan Le Fay, que usaron la zona para capturar a jóvenes infieles.

4- Lago Natrón, Tanzania

{keyword}
wikimedia

Se dice que este lago convierte a los animales en piedra, y es que la gran cantidad de sal del agua, su alta alcalinidad y las altas temperaturas son una mezcla mortal para todo el que se sumerge en él.

5- The Myrtles Plantation, Louisiana

{keyword}
wikimedia

Es conocida como la casa más embrujada de los Estados Unidos. Su leyenda más conocida es la de Chloe, un fantasma esclavo que apareció en 1992 en una fotografía tomada para una revisión del seguro antiincendios.

6- Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, Polonia

{keyword}
publicdomainpictures

Uno de los lugares del mundo que más nos recuerdan la crueldad humana. Convertido por lo nazis en un campo de experimentos médicos y más tarde de exterminio, en él se sigue respirando el miedo, el dolor y la muerte.

Aún siguen en pie los hornos crematorios y las duchas de gas, donde millones de judíos perdieron la vida.

7- Castillo de Buena Esperanza, Sudáfrica

{keyword}
Flickr

Es el edificio más antiguo de Sudáfrica. Se trata de una fortaleza y una prisión con cientos de años de antigüedad y miles de historias a sus espaldas.

Se dice que el ex-gobernador vaga libremente por el castillo, y que un perro negro se encarga de saludar a los visitantes antes de desaparecer como por arte de magia.

8- Cementerio Judío de Josefov, Praga

{keyword}
wikimedia

Miles de tumbas se amontonan sin orden en este viejo cementerio. Como no podían ampliarlo, los judíos tuvieron que enterrar los cuerpos unos encima de otros durante 300 años.

9- Castillo de Edimburgo, Escocia

{keyword}
Flickr

Escocia está lleno de sitios espeluznantes, de hecho, la ciudad de Edimburgo está considerada la más embrujada de Europa. Los visitantes del castillo de Edimburgo han afirmado haber vivido experiencias paranormales en él.

10- Bosque de Bomarzo, Italia

{keyword}
wikimedia

También conocido como el Parque de los Monstruos, este bosque fue construido en 1550 cuando el príncipe Pier Orsini perdió a su mujer.

Está lleno de esculturas de criaturas grotescas con expresiones de terror y sufrimiento, que representaban las sensaciones del príncipe tras la muerte de su esposa.

11- Catacumbas de París, Francia

{keyword}
Flickr

Seis millones de personas están enterradas en estos túneles bajo tierra. Se trata de uno de los cementerios más famosos de la ciudad. Es impresionante ver los muros hechos con huesos humanos y calaveras, y también un poco espeluznante.

12- Templo de Karni (Rajastán)

{keyword}
wikimedia

Este templo está completamente lleno de ratas, hay más de 20.000. Según las creencias locales, son reencarnaciones de la mística hindú Karnu Mata, por lo que las ratas son sagradas. No todo el mundo es capaz de quitarse los zapatos y entrar, hay que echarle valor.

13- Isla de las Muñecas, México

{keyword}
Flickr

Colgando de los árboles de esta isla encontrarás cientos de muñecas desgastadas, con muchos de los miembros amputados, que te miran fijamente.

Según la leyenda, la Isla de las Muñecas se empezó cuando el hombre que cuidaba de ella, encontró a una joven ahogada y decidió colgar una muñeca de un árbol para rendirle homenaje.

¿Habías oído hablar de estos lugares alguna vez? ¿Serías capaz de visitarlos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos terroríficos lugares con tus amigos!

Imagen de portada: wikimedia / wikimediaFuente: traveler / lastminute

Últimos artículos