En el mundo existen millones de especies conocidas por la mayoría de humanos, pero hay otras muchas que siguen siendo un auténtico misterio. Por ello, en el artículo de hoy te traemos una selección de las 13 criaturas más raras que podrás encontrar en este planeta.
Estas son las 13 criaturas más extrañas del mundo 1- Pez murciélago de labios rojos
Esta pequeña criatura es originaria de las Islas Galápagos. Gracias a la protrusión que tiene en la cabeza es capaz de atraer a todas sus presas.
2- Pulpo Dumbo
Este pequeño pulpo tiene aletas que parecen orejas, de ahí su nombre tan peculiar. Suele vivir a mucha profundidad y come alimentos del fondo marino.
3- Cangrejo Yeti
El nombre no puede ser más apropiado. Esta criatura fue descubierta en 2005 en el Océano Pacífico Sur. Vive cerca de respiraderos profundos que hay en el océano.
4- Tenrec
Es puntiagudo y muy gracioso. Habita en Madagascar y se alimenta de gusanos e insectos.
5- Mara patagónica
¿Es un conejo?, no, espera, ¿es un canguro?, ¿tampoco? ¡No!
Es la Mara Patagónica, originaria de Argentina. Su peso puede oscilar entre los 8 y los 16 kg, lo que la convierten en uno de los roedores más grandes que existen en el mundo.
6- Lamprea marina
Lo cierto es que este pez, aunque no tenga mandíbula, da bastante miedo. Algunas especies de lamprea chupan la sangre de otros peces.
7- Cangrejo araña japonés
Sus patas pueden llegar a medir 3 metros y medio, sí, como lees. Es realmente impresionante.
8- Picozapato
El picozapato es una especie de ave pelecaniforme, la única de la familia Balaenicipitidae. Su nombre alude a la forma de su enorme pico. Es una especie en peligro de extinción y existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.
9- Lobo de crin
Parece un zorro, pero en realidad es un lobo. Se puede encontrar en partes de América del Sur como Argentina, Bolivia o Paraguay y, aunque no lo creas, es inofensivo tanto para el hombre como para el ganado.
10- Serpiente Atheris
Atheris es un género de serpientes venenosas de la subfamilia Viperinae que se encuentran solamente en el África subsahariana. Su veneno es hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre, por lo tanto, trata de no cruzarte con ella.
11- Pichiciego menor
El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos. Es de color rosa con pelos blancos en el vientre. Puede medir hasta 11 cm de largo y habita en la región central de Argentina. Es un animal nocturno y se alimenta de hormigas y larvas.
12- La esfinge colibrí
Esta polilla es tan grande que a menudo se confunde con un colibrí. Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive al invierno en las regiones frías.
13- Glaucus Atlanticus
Es una especie de babosa marina que mide entre 3 y 4 cm. La forma de su cuerpo es realmente impresionante y suele vivir en la costa sur de Sudáfrica.
Estas criaturas son realmente maravillosas. Es increíble la de especies que aún no son conocidas por la mayoría de personas.
¿Conocías la existencia de alguno de estos animales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estas preciosas imágenes con todos tus amigos! Fuente: Tree Hugger