Muchos son los que, en una primera cita, lo primero a lo que le echan un vistazo es a las manos, y es que estás, dicen mucho más de nosotros de lo que podrías llegar a imaginar. Una de las partes más reveladoras son las lúnulas, que se encuentran en la base de la uña y es posible que estén algo más blancas.
Si tu lúnula cambia de color, tamaño o aspecto puede indicar alguna enfermedad y hoy te enseñamos a cómo identificarlos.
¿A que está conectado cada una de mis lúnulas?
Medio
Directamente relacionada con el funcionamiento del cerebro y el sistemas cardiovascular. La ausencia de la lúnula suele estar relacionada con tensión arterial alta y problemas en los vasos.
Anular
Conectado al sistema reproductivo y linfático. Si la lúnula es poco visible, puede deberse a un problema en el metabolismo.
Índice
Intestino, páncreas o enfermedades crónicas de las vías respiratorias superiores son las culpables de la ausencia o disminución de esta lúnula.
Gordo
Tu dedo gordo está directamente conectado a los pulmones y el bazo. Su lúnula es la más grande de todas, pero no debe exceder el 25% del tamaño completo de la uña.
Meñique
En el meñique la lúnula debe ser prácticamente invisible. Riñones, intestino delgado y corazón están conectados a él.
Sin lúnulas
No entres en alerta si no ves tus lúnulas o las de tus hijos, los más peques puede que aún no las tengan y no todos las desarrollamos. Otra cosa es si las tienes y desaparecen, entonces indica un problema de circulación sanguínea.
Más lúnula que uña
Si ocupa más de un tercio de la uña, estás ante una lúnula alarmantemente grande. Los principales motivos del incremente de tamaño pueden ser: trabajo físico o actividad física elevada o sufrir un fuerte estrés. Indican problemas cardiovasculares, alteraciones del ritmo cardíaco y presión arterial baja.
Lúnulas pequeñas
La presión sanguínea baja y problemas con la circulación es lo primero que debes comprobar con tu médico si tienes las lúnulas pequeñas. Son una señal de sistema inmune débil, metabolismo lento y deficiencia de vitamina B12 y hierro. Si además las lúnulas están claramente separadas por una línea, existe un problema con las niveles de azúcar y puedes padecer o desarrollar diabetes.
Cambio de color
1- Lúnulas Grises
Cansancio, problemas de digestión y un déficit a la hora de absorber los nutrientes
2- Lúnulas Blancas
El color natural de las lúnulas, la señal de que toda va bien. El blanco deber ser un par de tonos más claro que el tono de tu piel.
3- Lúnulas Violeta
Mala circulación sanguínea y falta de oxígeno en órganos y tejidos. Suele ir acompañado de mareos y dolor de cabeza.
4- Lúnulas Rosas (Rojas)
Falta de actividad física y problemas con la capacidad pulmonar.
5- Lúnulas Negras
La más frecuente y peligrosa de todas. Es señal de intoxicación de metales pesados. Una lúnula negra significa viaje directo al médico.