13 Cosas que consumes a diario y que los médicos alertan de que no deberías volver a comprarlos

Todos sabemos que hay ciertos alimentos, como son las patatas fritas de bolsa o la bollería industrial, que son realmente perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, hay otros muchos que a simple vista parecen bastante saludables y en realidad no es bueno que lo consumamos, al menos no en grandes cantidades.

Por ello, en el artículo de hoy hemos querido recopilar nada más y nada menos que 13 alimentos que probablemente consumas a diario y no deberías volver a comprar.

madrugar para trabajar podria estar matandote lentamente 161800 comer fruta
KucherAV / Shutterstock

Estos son los 13 Alimentos que no deberías volver a consumir

1- Ensaladas

Obviamente no estamos hablando de las ensaladas que preparas tú en casa de principio a fin, sino de las bolsas de ensalada ya preparada que venden en los supermercados. Además de salirte mucho más caras, contienen muchas más calorías, conservantes y aditivos para que estén más ricas y duren más tiempo en buenas condiciones.

2- Carnes ahumadas y curadas

Hay numerosos estudios que relacionan la charcutería con el cáncer, la presión arterial alta y las migrañas. Esto se debe a la gran cantidad de productos que le añaden para que se conserven bien durante más tiempo. Además, están repletos de grasas que obstruyen las arterias.

charcuteria
Boule / Shutterstock

3- Té helado o en polvo

Son mucho más baratos que los tés normales y además ya te los venden preparados, pero están cargados de jarabe de maíz alto en fructosa y otros azúcares y endulzantes artificiales para darles sabor. Es mucho mejor que compres té puro y lo prepares tú mismo en casa.

4- Pan multigrano

Esto es comida basura disfrazada de alimento sano. Si compruebas la lista de ingredientes, verás que el trigo integral no es ni de lejos el primero de los ingredientes. Lo único que hacen es añadirle granos al pan blanco refinado y repleto de azúcares.

5- Manteca de cacahuete

Seguro que has leído muchas veces que la manteca de cacahuete pura está llena de grasas buenas, y eso es completamente cierto. Sin embargo, las que venden normalmente en los supermercados contienen otros muchos ingredientes además del cacahuete que mejoran su sabor pero reducen sus beneficios.

Le añaden una gran cantidad de azúcar extra que tu cuerpo no necesita.

manteca cacahuetes dos
Fortyforks / Shutterstock

6- Aperitivos empaquetados

Hablamos de los típicos paquetes de galletitas con jamón y queso, de las barritas de «cereales» y, en general, de todos esos aperitivos que venden ya hechos en los supermercados.

Son productos muy procesados que en realidad no contienen apenas nutrientes. Es mucho mejor que optes por unas nueces peladas sin sal o una pieza de fruta.

7- Salsas

Aunque sean bajas en grasas, en sales o en azúcares, también son productos muy procesados y con una gran mezcla de ingredientes, aditivos y conservantes que lo convierten en una bomba de relojería para tu organismo. Es mejor que hagas tú mismo las salsas en casa.

8- Carne envasada

Las hamburguesas congeladas, las salchichas, el pollo envasado, etc. No son más que carne repleta de sales y productos químicos muy perjudiciales para la salud.

hamburguesas
MicrostockStudio / Shutterstock

9- Bebidas energizantes

Las bebidas con cafeína aparentemente inofensivas son a menudo bombas de azúcar y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). De hecho se han dado casos de muerte en América por abuso de este tipo de productos.

10- Mezcla de frutos secos

Los frutos secos contienen muchos nutrientes y son una gran fuente de grasas saludables y omega-3, sin embargo, esas bolsas en las que mezclan todos juntos, contienen una gran cantidad de conservantes y sales que le aportan sabor pero hacen que sean muy perjudiciales para nuestra salud. Lo ideal es que los compres por separado y los mezcles en casa.

11- Leche vegetal

Parece realmente saludable, pero la mayoría de ellas están repletas de azúcar. Fíjate muy bien en los ingredientes y en que solo contengan la fuente vegetal y agua.

que alimentos debes comer si pretendes mejorar tu apariencia fisica 111894
nafterphoto / Shutterstock

12- Arroz blanco

Aunque sea arroz, son granos muy refinados que no contienen apenas fibra. Por lo tanto, aumentarán tu azúcar en sangre muy rápido y al poco tiempo volverás a tener hambre. De hecho, las personas que comen arroz blanco casi a diario, tienen un 17% más de probabilidades de sufrir diabetes.

13- Barritas de proteínas

Se venden como productos muy sanos, sin embargo, contienen una gran cantidad de grasas y azúcares.  De hecho, la mayoría tienen tantas calorías como una barra de caramelo o chocolate normal.

¿Tenías idea de lo perjudiciales que podían ser estos alimentos que se venden como productos sanos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest