Por lo general, cuando tomas aspirina, es porque tienes dolor de cabeza o te duele alguna parte del cuerpo. Sin embargo, tiene muchos usos más allá de simplemente hacer desaparecer los dolores.
¡Echa un vistazo a estas formas impresionantes de usar la aspirina!
Exfoliación suave
Hay muchas sustancias que pueden proporcionar una exfoliación química suave en casa. Para hacer esta exfoliación, aplasta tres tabletas de aspirina sin recubrimiento y deja que se disuelva en dos cucharadas de jugo de limón hasta que forme una pasta. Frota este exfoliante en la cara y deja que repose durante diez o quince minutos. Enjuágate, y luego aplica una pasta de agua y bicarbonato de sodio a tu cara para neutralizar los ácidos. Este proceso va a dejar nueva tu piel y suave como la de un bebé.
Quitar las picaduras de insectos
Las picaduras de insectos tienden a dejar un molesto picor. Para luchar contra el enrojecimiento y la inflamación leve de una picadura de insecto , sólo tienes que buscar una aspirina. Contiene un anti-inflamatorio conocido como ácido acetilsalicílico. Sin embargo, no te tragues la pastilla! En su lugar, aplástala hasta hacerla polvo y luego conviértela en una pasta añadiendo un poco de agua. Aplícalo a la picadura, y el enrojecimiento y picor desaparecerá.
Lucha contra el acné
Controla el acné con la aspirina. El acido acetil salicilico es el mismo ingrediente activo que se encuentra en los productos de cuidado de la piel de acné de venta libre. Para hacer una versión doméstica de este poderoso arma contra el acné, machaca cinco tabletas de aspirina y ponlas en una pequeña botella de spray. Añade media taza de agua destilada y una cucharada de vinagre de sidra de manzana a la botella. Haz primero una prueba en tu brazo antes de colocarlo en la cara, para comprobar si hay cualquier intolerancia.
Algo para tus pies
Tus pies secos y callosos ahora pueden encontrar alivio con una aspirina y jugo de limón . Mezcla los dos ingredientes juntos hasta que se forme una pasta, y lo frota generosamente sobre las áreas problemáticas. Después de diez minutos, enjuágate en la bañera o ducha. Este exfoliante ayudará a mudar la piel dura en la parte inferior de los pies.
Eliminar las manchas de sudor
¡La aspirina es muy útil para la eliminación de las manchas de sudor de tu camisa blanca preferida! Aplasta cuatro pastillas de aspirina y mézclala con agua. Aplica la pasta sobre la mancha y deja que repose durante al menos cinco minutos, o hasta dos horas para las manchas más difíciles. A continuación, lava la prenda como lo harías normalmente.
Revive las flores frescas
Las flores recién cortadas pueden vivir más tiempo si las alimentas con aspirina. Sólo tienes que echar una tableta de aspirina en el jarrón de flores, y se disolverá por sí misma.