12 Trucos infalibles que deberíamos empezar a hacer antes de los 30 para tener una piel perfecta a los 50

Aunque la mayoría parecen bastante lógicos y fáciles, muy pocas mujeres los lleva a cabo a diario y los tiene incluidos en su rutina de belleza diarios.

A partir de los 30, el cuerpo y la piel empiezan a cambiar, y es más importante que nunca cuidarlos. Seguir unos hábitos de belleza es sinónimo de conocerte a ti misma, y te hará sentirte más a gusto y segura, además de ayudar a evitar los daños de la edad.

Hábitos de belleza que debes tener a los 30

1- Limpiar la piel

{keyword}

La primera rutina que debes adquirir es realizar una limpieza facial antes de acostarte. Lo ideal es utilizar lociones limpiadores y leches desmaquillantes indicadas para tu edad y evitar usar jabón porque es demasiado agresivo. Tampoco debes usar toallitas desmaquillantes, a no ser que sea algo puntual.

2- Hidratar la piel

hidratar rostro cara mujer
goodluz / Shutterstock

Hidratar la piel es clave para que tenga un buen aspecto. Lo importante es usar una buena crema, ya que a partir de esta edad tu piel necesita más hidratación y la ayuda de compuestos que le otorguen elasticidad. También puedes empezar a usar sérums o sueros.

3- Usar aceites

shutterstock 708894202
BLACKDAY / Shutterstock

Cuando llegamos a los 30 la suavidad de nuestra piel disminuye. Así que es ideal empezar a usar aceites naturales antes de dormir. De oliva, manzanilla, coco,… Cualquiera que sirva para nutrir la piel. Notarás la diferencia en poco tiempo.

4- Usar SPF diario

errores que cometes al ponerte crema solar 01
Rober Simon Antony/Shutterstock

No importa donde estés, en la playa o en la ciudad, los rayos de sol siempre logran penetrar en nuestra piel. El protector solar es el mejor producto para prevenir en el envejecimiento de la piel y las enfermedades relacionadas con ella.

5- Beber agua

{keyword}

Los expertos recomiendan beber ocho vasos de agua al día, para mejorar la salud y eliminar toxinas. Además, sin agua tu piel se verá reseca y sin vida.

6- Darle importancia a los tratamientos para el cabello

{keyword}

Aunque no lo creas, tu melena también sufre las consecuencias del envejecimiento. Con el tiempo empieza a verse seco y sin vida, por eso necesitan tratamientos que lo fortalezcan. Además, evita las planchas, tenacillas y secadores. El aceite de argán es un gran aliado.

7- Alimentarse de forma saludable

13 simples recomendaciones para evitar padecer cancer 1483522319
Familiascondiabetes

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y de tu cuerpo es fundamental mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras, ya que ayudan a eliminar toxinas. También es importante disminuir el consumo de azúcar.

8- Hacer ejercicio

Es importante realizar actividad física de forma cotidiana, al menos 3 veces en semana, para mejorar la circulación y el tono de los músculos. Además, es clave mantener una vida activa.

9- Invertir

{keyword}

No se trata de gastarte todo el dinero en accesorios carísimos, pero sí invertir en ropa que te va a ser útil a tu edad. A partir de los 30 nos solemos mover en entornos más serios y es importante adecuarse a ellos. Así que tener alguna prenda algo más costosa y de más calidad te puede ayudar a salvar más de una ocasión.

10- Dormir lo suficiente

10 motivos por los que todo el mundo deberia dormir desnudo 1523347051

Aunque no lo parezca, a esta edad es muy importante para tu piel dormir lo suficiente. Intenta dormir al menos 8 horas diarias. Y si no es suficiente, usa alguna mascarilla o crema de noche que te ayude a estar perfecta al día siguiente.

11- Cuidar los huesos

11 alimentos muy saludables que le deberias dar de comer a tu perro 1499079457
PETCHA

Con la edad, muchas mujeres empiezan a sufrir problemas de huesos. Una buena idea es empezar la ingesta de calcio diaria antes de los 30 años consumiendo productos lácteos y sus derivados, almendras y salmón.

12- Dejar a un lado los malos hábitos

7 maneras naturales de matar los antojos de nicotina para cualquiera que este tratando de dejar de fumar 220253
fongbeerredhot / Shutterstock

Si quieres seguir estando perfecta con el paso de los años, deja de fumar y limita la ingesta de bebidas alcohólicas. Los malos hábitos causan graves patologías si no se detienen a tiempo, y esta es una edad perfecta para abandonarlos.

¿Sigues estos hábitos de manera habitual? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Syda Productions / ShutterstockFuente: biutsoycarminzankyou