Podemos pagarle a la gente para que haga cualquier cosa por nosotros a día de hoy: pasear a nuestros perros, construir nuestros muebles, organizar nuestros hogares, abrazarnos cuando nos sentimos solos.
Sin embargo, esto también existe: puedes contratar a un profesional para acurrucarse contigo por alrededor de 50 euros la hora. También puedes pagar a una "dama de honor encubierta" para estar a tu lado en tu gran día, o a un profesional del luto para que llore contigo en el entierro de un ser querido.
Estos son sólo algunos de los trabajos más extraños que hemos encontrado mientras compilábamos nuestra lista de los profesionales más inusuales.
Sigue bajando para ver los demás:
Ordeñadoras de serpiente
Extraen el veneno de algunas de las serpientes más peligrosas del mundo, como serpientes de cascabel y cobras. El veneno extraído se utiliza para crear un antídoto para uso hospitalario o de laboratorio, y se puede vender por hasta 1,000 euros el gramo.
Damas de honor profesionales
Acompañan a las novias en su gran día y les echan una mano. Jen Glantz es la cofundadora de Bridesmaid for Hire, una empresa que ofrece "damas de honor encubierta" y servicios de asistentes personales para las novias y sus fiestas de las bodas, cobran entre 300 y 2.000 euros por boda.
Mover icebergs
Mover icebergs se convirtió en una profesión después del naufragio desastroso del Titanic en 1912. La Patrulla Internacional de Hielo (IIP), que fue fundada un año después, rastrea la ubicación de los icebergs y proporciona rutas seguras alrededor de ellos. Si es necesario, el iceberg será remolcado fuera del área.
Profesionales del luto
Asisten a los funerales y lloran por el fallecido. Una compañía en Inglaterra llamada Rent A Mourner se especializa en la industria, ofreciendo profesionales durante dos horas por aproximadamente 70 euros.
Instructores de surf caninos
Los puedes encontrar en ciertos hoteles marítimos y se ganan la vida enseñándole a tu perro a practicar surf.
Profesionales de las sensaciones faciales
También conocidos como "científicos sensoriales", están entrenados para usar sus manos y juzgar la eficacia de productos como lociones, limpiadores faciales y maquinillas de afeitar. Trabajan a tiempo parcial, pero pueden ganar hasta 25 euros la hora.
Profesionales de la cucharita
Cobran hasta 80 euros la hora por acurrucarse con extraños.
Artistas que crean algo creativo con los restos de nuestros seres queridos. Después de la cremación, algunas personas optan por contratar a estos artistas para crear una muestra de recuerdo, como un collar o una escultura de vidrio.
Degustadores de alimentos para perros
Los contratan las compañías de alimentos para mascotas para probar la calidad de sus productos. También evalúan el valor nutricional, y por lo general escupen los alimentos una vez que lo prueban.
Los Chicken sexers
Determinan el sexo de un polluelo, confiando plenamente en la intuición. Estos profesionales (que son más comunes en el Reino Unido y Japón) ganan hasta 50,000 euros al año.
Los line-standers profesionales
Su tarea es algo que la mayoría de nosotros no tendríamos paciencia: esperar en una cola. Estos profesionales están especialmente ocupados durante grandes ventas y lanzamientos de productos (nuevos lanzamientos de iPhone, por ejemplo). Las tarifas varían, pero un profesional dijo a Business Insider que gana hasta 900 euros a la semana.
El escritor de la galleta de la suerte
Es un trabajo real hecho por gente de verdad. Los fabricantes de galletas de la fortuna contratan generalmente a freelancers o a los escritores internos para conseguir frases inspiradoras o ingeniosas. EHow.com estima que estos profesionales ganan alrededor de 30.000 euros al año.
¿Qué te han perecido estos trabajos tan poco convencionales? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.