12 Técnicas infalibles para enfrentarse a un animal salvaje que podría salvarnos la vida si nos ataca

Los encuentros entre un animal salvaje y un humano son más comunes de lo que pensamos y en la mayoría de los casos termina fatal, ya que las personas no saben cómo actuar en estas situaciones para escapar de ataque. Para que esto no ocurra, existen algunas técnicas que podrían salvar la vida en más de una ocasión.

12 Técnicas que te ayudarán a ganar una batalla normal con un animal

1- Canguros

{keyword}

Los canguros te atacarán si invades su territorio, pues te verá como una amenaza. Si no quieres conflictos, prueba a toser de forma breve y tranquila, ya que lo pecibirá como un signo de enfermedad y no atacará.

También puedes retroceder lentamente para que te vea más pequeño y no te considere peligroso. En todo caso, no te des la vuelta ni corras ya que podría alcanzarte muy rápido.

2- Elefantes

{keyword}

Los elefantes suelen ser amigables e inteligentes pero pueden atacar si piensan que eres un peligro para su cría. Si su tronco está encogido y las orejas hacia atrás significa que piensa atacar. No huyas. Intenta poner una barrera entre el elefante y tú, como un árbol o una roca.

3- Hipopótamos

{keyword}

Aunque parecen amigables, suelen ser bastante agresivos. Cuando el clima sea cálido, debes intentar no entrar en matorrales ya que cuando el nivel de agua es baja, se esconden en la hierba alta. Si te quiere atacar, sube a un árbol, a una gran roca o a una colina pronunciada y espera a que se vaya.

4- Medusa

{keyword}

Orinar en una picadura de medusa es completamente un mito. En su lugar, debes lavarla con agua salada y aplicar una crema antihistamínica.

5- Serpientes

{keyword}

Las serpientes no suelen ser peligrosas ni venenosas. El 80% de los casos en los que atacan suceden cuando el humano intenta atraparlas. Si notas que te sigue, da pisadas fuertes. Las vibraciones que provocas en el suelo confundirá a la serpiente y se irá. Si te muerde, no chupes el veneno de la herida como hacen en las películas. Debes lavar la herida con agua del grifo, hacer un torniquete y llamar a emergencias.

6- Abejas

{keyword}

Las abejas se centran en proteger su colmena por lo que te podrían picar incluso si solo estás pasando. Los colores oscuros las atraen, por lo que debes optar por ropa clara. Si te persiguen, escóndete en un lugar oscuro pues la falta de luz las confunde.

7- Tiburones

{keyword}

De 150 especies de tiburones que hay en nuestro planeta, solo 20 de ellas pueden atacar a un humano ya que la mayoría de ellos no nos tratan como comida. Sin embargo, si un tiburón se fija en ti, será muy difícil alejarte de él.

Debes evitar orinar o sangrar en el agua para no atraerlos, pero, si ya lo tienes en frente, no le des la espalda ni huyas. Al hacerlo, actuarás como una presa e irán a por ti. Intenta moverte lentamente. Si por casualidad te atrapa, céntrate en ojos y agallas. Son las zonas más sensibles del animal.

8- Leones

{keyword}

Si te encuentras con un león, debes mirarle a los ojos y nunca darle la espalda ni desviar la mirada ya que la discontinuidad visual le dará tiempo al depredador para atacar. Intenta parecer más grande levantando tus brazos o una chaqueta o habla con el león con voz fuerte y segura. Haz sonidos y gesticula. No pensará que eres una víctima.

9- Rinocerontes

{keyword}

Tienen muy mala visión, por lo que se asustan con facilidad y atacan. La única forma de evitar su ataque es esconderse detrás de un árbol ya que es un obstáculo significativo para él. No te seguirá a través de pasto alto o arbustos.

10- Toros

{keyword}

A pesar de que la gente piense que al toro le atrae el color rojo, en realidad reaccionan al movimiento. Si un toro corre hacia ti, quédate quieto y usa algo como cebo. Cuando el toro esté lo suficientemente cerca, arroja el objeto a un lado y el toro correrá detrás de él.

11- Cocodrilos

{keyword}

Sus mandíbulas son unas de las más fuertes del planeta, por lo que si te atrapa no será fácil librarte; en ese fatídico caso, golpea los ojos y la garganta ya que son las zonas más sensibles. Si se acerca, haz ruido y corre en zigzag. Si te pilla nadando, no salpiques ni grites. Intenta alejarte lo más silenciosamente posible.

12- Gorilas

{keyword}

Son líderes que protegen a sus familias, pero si te portas bien no te atacará. No podrás parecer más alto que un gorila. Evita mirarle a los ojos y susurra al hablar. Si quiere atacar, debes hacerte una bolita. En esta ocasión no intentarán atacar a las personas indefensas.

Como ves son técnicas fáciles que a menudo se omiten por el pánico que se vive durante el ataque. La gente tiende a girarse y correr y es el peor método para que no te ocurra nada. Sigue estos consejos y estarás a salvo.

¿Conocías estas técnicas? ¿Qué otro animal podría causarnos un ataque mortal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan defenderse de un ataque!

Fuente: Justshock | Troab