12 Superalimentos que deberíamos tomar todos los días para tener un cuerpo de hierro

¿Qué son los súper alimentos? Este término tan de moda se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud. Algunos, como el aceite de oliva son más que conocidos y otros, como la quinoa, empiezan a hacerse un hueco en nuestra dieta.

12 súper alimentos que deberíamos incorporar en nuestra dieta para estar más sanos

1- Pavo

alimentos que puedes comer por la noche para dormir mejor 03
Anna Shepulova/Shutterstock

El pavo sin piel es una de las carnes más magras que existen y una fuente de proteínas, vitamina B, selenio y zinc, que ayudan a combatir el cáncer. También tiene aminoácidos y muy poco o prácticamente nada de grasa saturada. Cómpralo sin piel y tómalo 3 veces por semana.

2- Brócoli

brocoli ayuda prevenir cancer beneficios banner

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard asegura que las verduras crucíferas, como el brócoli, pueden ser más saludables de lo que imaginábamos y proteger contra el cáncer de vejiga. El brócoli y la col fueron elegidos los alimentos más protectores contra él.

3- Quinoa

Si aún nos te has animado con este alimento tan de moda, deberías hacerlo. Tiene un sabor ligero y suave, y lo mejor de todo es que es el cereal más alto en proteínas, además de contener grasas insaturadas, saludables para el corazón. Consumir quinoa habitualmente disminuye el riesgo de obesidad, la presión arterial y la diabetes tipo 2.

4- Ajo

remedios caseros para las varices 1499115027
Pixabay

Sus antioxidantes ayudan a mejorar el acné, la pérdida del cabello y los resfriados. Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer encontró que la mayor ingesta de ajo y cebolletas reduce el cáncer de próstata en hasta un 50%.

5- Ostras

alimentos magicos que reduciran el estres y te ayudaran a perder esos kilos de mas 1496143598
Wikimedia Commons

Las ostras están consideradas un alimento afrodisiaco y tiene su lógica. Contienen zinc, que ayuda al funcionamiento del sistema reproductivo masculino. En un estudio, 22 hombres con bajos niveles de testosterona tomaron zinc todos los días durante 45-50 días y sus niveles de testosterona y los recuentos de esperma aumentaron.

6- Pimiento rojo

{keyword}
wikimedia

Al igual que los tomates, los pimientos rojos tienen licopeno, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los pimientos rojos tienen casi 11 veces más beta-caroteno que los de otros colores y 1’5 veces más vitamina C que los verdes.

7- Granos enteros

shutterstock 341809025
Shutterstock aboikis

La avena y otros granos enteros son una necesidad para cualquier dieta saludable. Un estudio llevado a cabo en Inglaterra encontró que comer tres porciones de granos enteros a diario puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22% y las posibilidades de muerte prematura, independientemente de la causa, en un 17%.

Los granos enteros ayudan a bajar el colesterol, mejorar el metabolismo y mantener el azúcar en sangre bajo.

8- Chocolate negro

estos datos demuestran que el chocolate es bueno y no debes dejar de comerlo 1499337259
Pixabay

Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron 24 estudios y concluyeron que quiénes comían chocolate negro regularmente bajaban su presión arterial y reducían su colesterol. Además su consumo está asociado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y, al aumento del flujo sanguíneo al cerebro.

9- Sandía

sandia
Shutterstock kaiskynet

Los alimentos ricos en potasio pueden reducir el riesgo de presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares. La sandía es una rica fuente de este mineral. Un trozo tiene más potasio que un plátano o un zumo de naranja.

10- Soja

soja verde edamame

Los productos de soja provocan débiles niveles de actividad en los estrógenos debido a sus componentes vegetales llamados isoflavonas. Pero esto no significa que feminice a los hombres, ni mucho menos. La soja ayuda a disminuir el colesterol, la presión arterial e incluso, a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

11- Mantequilla de cacahuete

{keyword}
Flickr

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania comprobaron el factor reductor de colesterol de una dieta rica en grasa de cacahuete. Es cierto que la mantequilla de cacahuete es rica en grasa, pero son grasas monoinsaturadas y por lo tanto, saludables.

12- Aceite de oliva

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 57322
Pixabay

El aceite de oliva es un alimento ideal para la salud del corazón porque es rica en grasas monoinsaturadas. De hecho, los estudios demuestran que reemplazar dos cucharadas de grasa saturada por grasa monoinsaturada puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de oliva también tiene potentes propiedades anti-inflamatorias, lo que puede ayudar a reducir dolores e hinchazones.

No olvides leer: «Las 9 vitaminas más importantes para la salud de la mujer».

¿Sabías que todos estos alimentos pueden hacerte más sano? ¿Los consumes habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Fuente: rdeatthis